• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección placa X570

Ya tocaba...que desde que pille el 4770k que tengo ahora...
A saber el cuello que tengo con la 3080
Si de mientras dicen algo de los amd+ estos lo mismo puedo esperar un mes, sino a finales de este o primeros de septiembre compro.
Que tal el 5950X, me tiene en dudas.
 
Ya tocaba...que desde que pille el 4770k que tengo ahora...
A saber el cuello que tengo con la 3080
Si de mientras dicen algo de los amd+ estos lo mismo puedo esperar un mes, sino a finales de este o primeros de septiembre compro.
Que tal el 5950X, me tiene en dudas.
Compra ya, no esperes, es tontería tener esa gráfica infrautilizada, y de salir algo de AMD tendrás que esperar mínimo 4-5 meses.

Eso sí, te insisto, el 5950x si es para juegos es tontería, pero bueno, si es que gusta por el capricho de tenerlo, adelante.

Saludos
 
Tambien te digo que no es solo que salgan, los Zen3+, luego los posibles problemas y esas cosillas,ver review etc, aunque igual no hay tanto problema, para Zen4 seguro que si, que es new gen.
 
Compra ya, no esperes, es tontería tener esa gráfica infrautilizada, y de salir algo de AMD tendrás que esperar mínimo 4-5 meses.

Eso sí, te insisto, el 5950x si es para juegos es tontería, pero bueno, si es que gusta por el capricho de tenerlo, adelante.

Saludos
Obviamente es tontería, pero bueno, ya veré, mínimo el 5900X va a caer.
Por lo demás tengo como un mes de plazo, si no se sabe nada compro lo que tengo en mente y a correr, de todos modos aunque salgan los Zen3+ a final de año, porque Zen4 ni me planteo...tampoco creo que saquen tanto a un 5900 o 5950.
Gracias, sois unos cracks, no me queda muy claro cual de las placas que miro es la mejor porque imagino que en esa calidad serán todas bastante parecidas, pero agradezco vuestras opiniones de lo que estáis usando.
A ver si de mientras hay otra bajada de la Msi Ace, que estaba hace nada sobre los 350€ y sino pillaré la Unify, me quedo sin el backplate que me hacia ilu.
 
Hola Virgildo

Solo por darte opciones que igual no te has planteado, tienes la B550 Unify-X a 200€. Tiene un VRM de 14+2, controladora Infineon, mosfets Infineon 90A, 4 slots M.2 (3 de ellos PCIe 4.0)... eso sí, solo tiene 2 slots para la RAM.




Saludos.
 
Prefiero la X570 pero se agradece muchísimo la opinión.
No sabía ni que existía.
 
Obviamente es tontería, pero bueno, ya veré, mínimo el 5900X va a caer.
Por lo demás tengo como un mes de plazo, si no se sabe nada compro lo que tengo en mente y a correr, de todos modos aunque salgan los Zen3+ a final de año, porque Zen4 ni me planteo...tampoco creo que saquen tanto a un 5900 o 5950.
Gracias, sois unos cracks, no me queda muy claro cual de las placas que miro es la mejor porque imagino que en esa calidad serán todas bastante parecidas, pero agradezco vuestras opiniones de lo que estáis usando.
A ver si de mientras hay otra bajada de la Msi Ace, que estaba hace nada sobre los 350€ y sino pillaré la Unify, me quedo sin el backplate que me hacia ilu.
Se habla de un 15% mas de rendimiento, pero calcula que real sea 10-12%, con cualquiera de esos cpu que escojas 5900-5950, ya vas sobrado no, lo siguiente...
 
Eso pienso yo, que si me cuadra espero un mes o dos, pero casi seguro que no.
Ya os digo que si para finales de este no dicen nada de fechas cambio.
De todos modos siempre va a haber algo a punto de salir mejor.
 
Eso pienso yo, que si me cuadra espero un mes o dos, pero casi seguro que no.
Ya os digo que si para finales de este no dicen nada de fechas cambio.
De todos modos siempre va a haber algo a punto de salir mejor.
De eso no te quepa duda, siempre estara el "... y si espero un poco a que salga..." 🤪
 
Eso pienso yo, que si me cuadra espero un mes o dos, pero casi seguro que no.
Ya os digo que si para finales de este no dicen nada de fechas cambio.
De todos modos siempre va a haber algo a punto de salir mejor.

s2
 
No, si lo de Intel parece que está más madurado, ya se sabia más o menos que en el tercer trimestre va a salir y de hecho una opción muy posible era esperar.
El problema es que por un lado parece que será bastante más caro, no va a haber donde elegir, porque habrá un par de procesadores o tres, las series K i9, i7 como mucho y puede que dos o tres placas, todo a precio de amigo.
Por otro lado compré la AIO de Alphacool para ir quitándome pasta y da la sensación de que tampoco me va a valer....las DDR5 ahora mismo son caras y no merecen, con que tendría que pillar unas DDR4 de mientras.....creo que van a ser muy buenos procesadores, pero no creo que sean buena opción cuando salgan, aunque el rendimiento sea muy bueno.
La opción que me gustaba eran los Zen 3D estos o 3+ o como acaben llamándose, que van a ser lo mismo que ya hay un poco mejor, pero me da que eso va a tardar más porque no se sabe nada.

Aparte una duda que me ha surgido, que seguramente será una bobada, pero no he tenido m2 antes.
Voy a meter un 980pro, pero mirando un poco este tipo de placas, si de segundo meto por ejemplo un Aorus Gen4 o un Sabrent rocket pci4 con el disipador ese que lleva, por un lado tendría que quitar el disipador de la placa, pero no va a molestar a la gráfica o algún otro componente con esa altura??
Lo digo porque creo que solo me daría opción de ponerlo en digamos el tercer hueco de m2, y en ese caso me daría problemas con la Soundblaster Z que por otro lado ya me da problemas ahora mismo con el soporte de KFA2 de la 3080.
Vamos, todo son pegas.
Estuve mirando el poner un riser de Fractal para poner la grafica al modo niu y así lo mismo ganaba sitio, pero viendo videos parece mas restrictivo aun que las 2.5 ranuras, y dudo que pueda poner la Z.
A ver si alguien que ya a lidiado con estos problemas me puede decir algo.
 
No, si lo de Intel parece que está más madurado, ya se sabia más o menos que en el tercer trimestre va a salir y de hecho una opción muy posible era esperar.
El problema es que por un lado parece que será bastante más caro, no va a haber donde elegir, porque habrá un par de procesadores o tres, las series K i9, i7 como mucho y puede que dos o tres placas, todo a precio de amigo.
Por otro lado compré la AIO de Alphacool para ir quitándome pasta y da la sensación de que tampoco me va a valer....las DDR5 ahora mismo son caras y no merecen, con que tendría que pillar unas DDR4 de mientras.....creo que van a ser muy buenos procesadores, pero no creo que sean buena opción cuando salgan, aunque el rendimiento sea muy bueno.
La opción que me gustaba eran los Zen 3D estos o 3+ o como acaben llamándose, que van a ser lo mismo que ya hay un poco mejor, pero me da que eso va a tardar más porque no se sabe nada.

Aparte una duda que me ha surgido, que seguramente será una bobada, pero no he tenido m2 antes.
Voy a meter un 980pro, pero mirando un poco este tipo de placas, si de segundo meto por ejemplo un Aorus Gen4 o un Sabrent rocket pci4 con el disipador ese que lleva, por un lado tendría que quitar el disipador de la placa, pero no va a molestar a la gráfica o algún otro componente con esa altura??
Lo digo porque creo que solo me daría opción de ponerlo en digamos el tercer hueco de m2, y en ese caso me daría problemas con la Soundblaster Z que por otro lado ya me da problemas ahora mismo con el soporte de KFA2 de la 3080.
Vamos, todo son pegas.
Estuve mirando el poner un riser de Fractal para poner la grafica al modo niu y así lo mismo ganaba sitio, pero viendo videos parece mas restrictivo aun que las 2.5 ranuras, y dudo que pueda poner la Z.
A ver si alguien que ya a lidiado con estos problemas me puede decir algo.
Como NVMe también puedes mirar el WD SN850 que es algo más rápido que el 980 Pro. Lo compras sin disipador térmico y utilizas el que venga con la placa para evitar problemas.

Ahora mismo lo tienes en oferta en PCC > https://www.pccomponentes.com/wd-black-sn850-1tb-ssd-nvme-m2-pcie-40-sin-disipador-termico


Saludos.
 
No, si lo de Intel parece que está más madurado, ya se sabia más o menos que en el tercer trimestre va a salir y de hecho una opción muy posible era esperar.
El problema es que por un lado parece que será bastante más caro, no va a haber donde elegir, porque habrá un par de procesadores o tres, las series K i9, i7 como mucho y puede que dos o tres placas, todo a precio de amigo.
Por otro lado compré la AIO de Alphacool para ir quitándome pasta y da la sensación de que tampoco me va a valer....las DDR5 ahora mismo son caras y no merecen, con que tendría que pillar unas DDR4 de mientras.....creo que van a ser muy buenos procesadores, pero no creo que sean buena opción cuando salgan, aunque el rendimiento sea muy bueno.
La opción que me gustaba eran los Zen 3D estos o 3+ o como acaben llamándose, que van a ser lo mismo que ya hay un poco mejor, pero me da que eso va a tardar más porque no se sabe nada.

..........

Los dos lanzamientos, Intel&AMD, van a ir de la mano tanto en el tiempo como en precios ya que van a ser igual de caros al ser novedad con la salvedad de que en el caso de Intel habrá que ver como de verde sale el tema de la gestión de los núcleos por W11 así como el precio de la DDR5 pero es la única plataforma que será actualizable en el futuro...mientras que con Zen 3 3D V-Chiplet en unos años a comprar todo otra vez así como con Alder Lake pero en DDR4, excepto la cpu que será compatible con placas DDR5, por lo que hay que sacar números y para eso se necesita información que está por llegar cuando salgan al mercado.

Además es esperable que los precios de las gamas inferiores se muevan aunque con AMD al lanzar Zen 3, la serie 3000 ni se inmuto en precios...es más, AMD segmentó el mercado aprovechando la inferioridad de Intel y con el viento a favor del Covid por lo que no me extrañaria que repitiera la jugada si Alder Lake resulta no ser tan bueno como se espera.

Así pues, la necesidad o deseo de cada uno manda, yo no tengo pc actualmente y tampoco tengo prisa porque no voy a pagar los precios que piden por las gpus salvo que caiga algún drop y aún asi esperaria a ver lo nuevo.... `pero en tu caso al tener ya la RTX 3080 es diferente, así que es tu preferencia esperar o no y ver si se mueven los precios un poco, un R7 5800X a 330/350€ o un R9 5900X a 450/475€ empiezan a estar en precio.

s2

PD: Un 5950X para jugar es como te han dicho, regalar el dinero a AMD, cuando por la mitad del precio tienes un R7 5800X que te va a hacer el mismo papel.
 
Última edición:
Muchas gracias, es más o menos lo que pensaba, el disipa me va a dar problemas.
Compraré los M2 sin disipador y ya está.
Me apunto el Wd y dependiendo de precios veré si cae Samsung, Sabrent , Wd o pillo uno bueno y otro más sencillo.
Respecto al procesador parece que no hay mucho que decir, estoy de acuerdo en que además saldrán carillos.
Nada, hay como un mes de margen y sino se aclara el tema pillo el equipo.
Por cierto, estoy también contigo en que el 5950X es chorrada, me lo plantearé en su momento.
 
Como tengo aún prácticamente este mes ando leyendo reviews de las placas y viendo cosas.
Obviamente son en ingles así que me entero de lo que me entero, que es menos de la mitad.
Llego más o menos a la misma conclusión, a este nivel de precio son todas parecidas y cada una tiene unas cosas y le faltan otras.
También he conseguido al fin ver la chincheta de Consultor , que por lo que sea debo ser tonto y antes no era capaz, y mira que está a huevo.
Me queda la duda del tema de los 250-300A que no se a que se refiere....y que veo que aunque estén en el mismo tier S por ejemplo la Aorus Master B550 está con las placas de 450-500€ y supuestamente por encima de la X570, por lo que sea.
La Aorus Master X570 es una de las que me más me gusta de siempre, en las reviews dicen que sus puntos más flojos son la conexión de internet, cosa que destacan por ejemplo en la ASrock Razer edition, y que el tercer m2 anula los últimos satas, esto es algo que me han comentado amigos en las MSI de gama media, por lo que no me queda claro si es un tema de la Master o lo voy a tener en todas las placas al usar el tercer m2, porque al destarcarlo como negativo parece un problema solo de la Gigabyte.
También me queda la duda de la Asrock, que sería la que me más me gusta de estética, y que parece que tiene bien o muy bien casi todo.
No se si es una taichi normal con luces de Razer o si realmente es una mejora real sobre la taichi anterior.
La pega de esta es que Asrock como marca me gusta menos de siempre y parece que lo arrastro del pasado, que por ejemplo los dims de la ram no estén reforzados, que será una bobada, pero las otras lo llevan, y que veo la bios por ejemplo y no tiene nada que ver con por ejemplo la de MSI.
La Dark parece ser de lo mejor o lo mejor, pero es muy cara, como la Creation de MSI, que por otro lado parece para "creadores de contenido", también muy cara, y las Ace y Unify están un poco en medio, son las que más me gustan de Bios, al menos la que parece más currada, y MSI siempre hace buenas placas.
He visto alguna pega con los materiales en las reviews, personalmente creo que son fallos de modelos puntuales, y que no tengan el backplate, que tampoco es grave, pero a este precio deberían tenerlo.
También han subido bastante, casi 40€ mas que hace una semana y no están tan lejos de la Dark que está en todos los sitios entre las 3 o 4 primeras, con lo que viendo que otras han bajado, me queda la duda de si comprar la más barata de estas, ya que son parecidas, que sería la Aorus Master en 345€ o la Taichi Razer que está en 350€ y no le ponen puntos débiles salvo el precio, o ya para gastar 400€ subir a la Dark Hero de Asus, que por otro lado es la más sosa con la Unify de aspecto.

Vamos, no me queda claro si con tanto ver reviews me he liado más.
 
Como tengo aún prácticamente este mes ando leyendo reviews de las placas y viendo cosas.
Obviamente son en ingles así que me entero de lo que me entero, que es menos de la mitad.
Llego más o menos a la misma conclusión, a este nivel de precio son todas parecidas y cada una tiene unas cosas y le faltan otras.
También he conseguido al fin ver la chincheta de Consultor , que por lo que sea debo ser tonto y antes no era capaz, y mira que está a huevo.
Me queda la duda del tema de los 250-300A que no se a que se refiere....y que veo que aunque estén en el mismo tier S por ejemplo la Aorus Master B550 está con las placas de 450-500€ y supuestamente por encima de la X570, por lo que sea.
La Aorus Master X570 es una de las que me más me gusta de siempre, en las reviews dicen que sus puntos más flojos son la conexión de internet, cosa que destacan por ejemplo en la ASrock Razer edition, y que el tercer m2 anula los últimos satas, esto es algo que me han comentado amigos en las MSI de gama media, por lo que no me queda claro si es un tema de la Master o lo voy a tener en todas las placas al usar el tercer m2, porque al destarcarlo como negativo parece un problema solo de la Gigabyte.
También me queda la duda de la Asrock, que sería la que me más me gusta de estética, y que parece que tiene bien o muy bien casi todo.
No se si es una taichi normal con luces de Razer o si realmente es una mejora real sobre la taichi anterior.
La pega de esta es que Asrock como marca me gusta menos de siempre y parece que lo arrastro del pasado, que por ejemplo los dims de la ram no estén reforzados, que será una bobada, pero las otras lo llevan, y que veo la bios por ejemplo y no tiene nada que ver con por ejemplo la de MSI.
La Dark parece ser de lo mejor o lo mejor, pero es muy cara, como la Creation de MSI, que por otro lado parece para "creadores de contenido", también muy cara, y las Ace y Unify están un poco en medio, son las que más me gustan de Bios, al menos la que parece más currada, y MSI siempre hace buenas placas.
He visto alguna pega con los materiales en las reviews, personalmente creo que son fallos de modelos puntuales, y que no tengan el backplate, que tampoco es grave, pero a este precio deberían tenerlo.
También han subido bastante, casi 40€ mas que hace una semana y no están tan lejos de la Dark que está en todos los sitios entre las 3 o 4 primeras, con lo que viendo que otras han bajado, me queda la duda de si comprar la más barata de estas, ya que son parecidas, que sería la Aorus Master en 345€ o la Taichi Razer que está en 350€ y no le ponen puntos débiles salvo el precio, o ya para gastar 400€ subir a la Dark Hero de Asus, que por otro lado es la más sosa con la Unify de aspecto.

Vamos, no me queda claro si con tanto ver reviews me he liado más.
Esta claro que si quieres lo mejor en todo, hay que abrir bien la cartera, y aun asi seguro que dudas entre unas cuantas ;)
Lo mejor es cojer algo que cumpla con lo que va a estar destinado sin mas, una gama media-alta ya vas sobrado.
Yo se a lo que te refieres, pues cuando fui a elegir tambien me harte de rewievs, al fina como habia tenido X370 de Gigabyte me decide por una Aorus X570, y eso que siempre fui de Asus, pero de momento como en mi anterior X370, sin problemas.

Sl2.
 
He estado viendo las X570s que deberían salir ya, algunas ya se venden.
El día 17 presenta MSI las suyas, y la Ace tiene una pinta brutal, aunque parece que será cara.
Ya veremos.
De momento esperaría a la Aorus Máster X570s que debería salir unos 30-40€ más que la anterior, y tiene que estar ya al salir, de hecho se presentó con la Aero G que ya está en Pcc y demás tiendas.
 
yo tengo el 5900 y es una pasada pero lo malo es que las temperatura se van un poco o segun amd que esta cpu son calentitas y tenemos que acostumbradonos a esta temperaturas de 95 grado lo veo una varbaridad claro esta , pero bueno en mi caso tengo una msi

MSI MPG X570 Gaming Pro Carbon WIFI

bueno y no esta mal las hay mejores pero tambien peores no le voy hacer oc en todo caso ondelvolt a si que me vale
por si acaso digo yo tengo el voltaje a 1100 y la frecuendcia 43 ghz y me va de lujo pierdo algo de redimiento pero gano en temperaturas en mi caso menos diez grados
 
Arriba