• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elección plataforma GAMING longeva

Tond@

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2016
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
38
Buenas tardes foreros, quiero cambiar todo el equipo, ya que el mio ya tiene sus añitos (del 2009+-) y bueno, quiero volver a darle caña al gaming (hace tiempo que lo tengo abandonado).

Mi idea es montar un equipo de gama alta completo y montar un monitor 1440P 144hz junto con una 1080ti (o superior si salen las nuevas 20xxa corto plazo) y tengo un gran dilema sobre que plataforma elegir.


Se me hace muy atractivo el gran salto que ha dado AMD con AM4 y TR4, rinden estupendamente bien en edición de vídeo y trabajos, pero los ryzen en juegos no llegan al rendimiento de los intel, ya sea por IPC, falta de capacidad de OC (no suben mas de 4.0Ghz) o por la incompatibilidad con memorias de altas frecuencias (de la cual sale muy muy perjudicado Infinity Frabric), veo que en gaming, intel es el que se lleva la palma en cuanto a tasa de fps, así que casi tengo a AMD descartado, salvo que los nuevos procesadores que van a salir en los próximos meses solventen los problemas con la frecuencia de la ram y aumenten la capacidad de OC, que es lo que equilibraría más la balanza contra Intel.

En cuanto a rendimiento puro y duro en juegos, veo que la plataforma 1151 con z370 es lo mejor, junto con un 8700k, PERO, tiene grandes problemas de temperatura (y no me veo capacitado para realizar un delid) y de cara al futuro y con la tendencia (lenta) de que los juegos vayan aprovechando cada vez mas núcleos, dudo de si Intel sacará procesadores mas adelante de 8 o más núcleos para esta plataforma.


Por otro lado, la plataforma X299 con 7800x, no es que sea una gran salto de rendimiento sobre x99 (en lo que a juegos se refiere incluso rinde menos), algunas placas presentan problemas de temperatura en los VRM al realizar OC y es una plataforma mas cara, PERO, la ventaja que veo es que de cara al futuro, podría ampliar a un i9 si fuese necesario (en unos años estarán relativamente baratos en el mercado de segunda mano, al igual que los TR4 de gama alta)

Y por otro lado, suenan trompetas de fondo, la nueva generación de intel, la 9ª, que va a sacar "supuestamente" I3 con 4cores/8hilos, I5 con 6cores/12 hilos e I7 con 8Cores/16 hilos, pero no se ni cuando van a salir, ni en que rango de precios ni que socket/chipset van a utilizar.


¿Que opináis ? Estoy abierto a cualquier recomendación.

Corren tiempos de incertidumbre para el que quiere cambiar de equipo, no se si comprar ahora o esperar a final de año.


PD. Detalles importantes a tener en cuenta: Parto de un equipo muy antiguo (I5 750@3.8, GA-P55A UD6, 8 GB DDR3, GTX590 con un monitor 1680x1050,) así que con cualquier plataforma actual, voy a notar un cambio bestial si o si, lo voy a usar para gaming, me gusta el OC y no soy de los que cambian de equipo constantemente (quiero que sea lo relativamente mas longevo posible).

Un sli no lo barajo ni a corto ni a largo plazo, ya que salvo juegos contados, pocos aprovechan todo su potencial, es una tecnología que va cada vez mas en desuso y lo que si que empeora es la temperatura de la torre y consumo, tengo experiencias agridulces con sistemas de doble GPU: 3870x2, Sli de Gtx260 y mi actual Gtx590 que es un horno (sin contar el micro-stuttering)


Presupuesto máximo para placa base y procesador: Hasta 1000€ si merece la pena con respecto a alternativas quizás algo mas económicas.


Un saludo y perdón por el tocho.



 
Placa z370 decente, 16 GB RAM a 3000/3200 al menos y i7 8700. Con eso vas mas que bien.
 
Idem en lo que ha dicho blinky. Si quieres un ejemplo, el equipo de mi firma (bueno, te tocará cambiar la gráfica y la fuente de alimentación).
 
Puntualizar que x299 no va mal en juegos si pones el mesh a 3GHz y las memorias a más de 3600 en quad con clocks contenidos. Con esa configuración va similar a un 8700k y en aquellos juegos que tiran de muchos hilos, mejor.

Otra cosa es la ratio rendimiento/precio y el uso que se le vaya a dar a la plataforma. Si es para gaming exclusivo, lo razonable es gastar menos, yendo a por un 8700k.

Pero si se pretende futuro, cuanto más cores mejor, pues es el camino que siguen los acontecimientos.
 
Mira mi configuración en la firma. Lo monté hace un par de meses. Una de mis premisas era precisamente que la configuración durase en el tiempo.
 
Si tu idea es de jugar a 1440P yo creo que la plataforma de AMD te puede dar mucho juego. Un Ryzen R7 1700 te puede salir muy bien de precio, aunque haya mucha leyenda de que Intel es mejor en juegos que no es mentira la diferencia no es significante (al menos de mi punto de vista y más a 2K). Así con el dinero que te ahorras puedes invertir en una buen gráfica que es lo que realmente va a marcar la diferencia a esa resolución.

También ten en cuenta que la plataforma AM4 va a tener soporte al menos hasta 2020, permitiéndote realmente crear un equipo longevo y no como Intel que cambia de socket con cada generación.
 
Si tu idea es de jugar a 1440P yo creo que la plataforma de AMD te puede dar mucho juego. Un Ryzen R7 1700 te puede salir muy bien de precio, aunque haya mucha leyenda de que Intel es mejor en juegos que no es mentira la diferencia no es significante (al menos de mi punto de vista y más a 2K). Así con el dinero que te ahorras puedes invertir en una buen gráfica que es lo que realmente va a marcar la diferencia a esa resolución.

También ten en cuenta que la plataforma AM4 va a tener soporte al menos hasta 2020, permitiéndote realmente crear un equipo longevo y no como Intel que cambia de socket con cada generación.

Sinceramente, con el precio de rams y gpus, el cambiar de placa base está pasando a ser un problema "menor"
 
Gracias por vuestros consejos, voy a esperar a que aparezcan los Ryzen nuevos y ahí decidiré entre éstos o I7 8700K.

X399 y X299 los dejo descartados por ahora, ya que su potencia no la voy a provechar y la diferencia de dinero la invertiré en mejor fuente de alimentación y mejor sistema de refrigeración liquida AIO.
 
Sinceramente, con el precio de rams y gpus, el cambiar de placa base está pasando a ser un problema "menor"

Bueno eso cada uno ya lo valora personalmente, una placa base de gama alta puede estar sobre los 180-200 euros que no es precisamente moco de pavo.
 
Arriba