• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección portatil "potente"

Balsa10

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
29
Buenas a todos, lo primero es presentarme: soy Jesus y espero que me podáis ayudar con esto. Tengo un Acer Aspire 5715z con 200 reparaciones ya, y ha llegado la hora de cambiarlo. Este año he empezado ingenieria electrónica y el año que viene me iré a vivir a Cartagena, donde está la universidad, así que este portátil será mi único pc para todo. Aclaro que si fuera por mi con este dinero me montaría una torre, pero tengo que estar llevandome el portatil a la universidad y cuando viva alli vendré todos los findes a casa. La cosa es esa, usar programas tipo autocad, blender, programación sobre todo, simulaciones de circuitos con multisim y otros programas así, calculos matemáticos con Maxima, mathlab y wolframalpha y, puesto que no me llevaré la consola, me pasaré a jugar en PC. Como cualquier portátil busco un equilibrio entre potencia y portabilidad.
Por ahora, los candidatos son (depende de como vayan las notas este cuatrimestre xD):

Mountain StudioMx 154 G
http://www.mountain.es/epages/Mount...hops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G
Lo que mas me convence de este es el SSD, pero lo que mas me tira para atrás es el peso y el tamaño, aunque según parece es practicamente igual en estos aspectos al acer que tengo ahora mismo.

MSI GE60 2OE-275ES
http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2oe_275es_i7_4700mq_8gb_1tb_gtx765m_15_6___bundle.html
Este es un poco mas delgado, pero no lleva SSD y el peso es el mismo.

MSI GS70 STEALTH
http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_stealth_2od_066es_i7_4700m_8gb_1tb_gtx765m_17_3_.html
Esta sería mi principal opción si todo saliera bien, ya que aunque sea de 17'' es mas delgado y menos pesado.

Sobre ambas marcas he leido que funcionan bien y son autenticas máquinas.

Respecto a los MSI he estado leyendo que la refrigeración es mala, o vamos, no muy buena, además de que si quisiera instalarle un SSd la garantía se iria a tomar por ...

Respecto a los Mountain he leido que aunque la refrigeración se le califica de buena, el tema de que sean CLEVO y compren las carcasas de otros sitios no me hace mucha gracia la verdad, y sobre todo que en las fotos parece un armatoste importante.

Ya digo que por falta de darle uso no va a ser, pero que algunos dias tendre que llevarmelo a la universidad, y cuando viva alli desplazarlo dos veces por semana minimo.

Tambíen he pensado en el HP Envy:
http://www.pccomponentes.com/hp_envy_15_j005ss_i7_4700mq_8gb_750gb_gt_740m_15_6_.html
Que en peso y dimensiones está bastante bien, pero también se me jode la garantía si le quisiera poner un SSD mSata, y a parte pienso que a la hora de darle tralla se me quedará corto.

Gracias de antemano.
 
Última edición:
A mi los enlaces no me llevan a nigun portatil, el primero me sale error 404 y los demas me llevan a la pagina principal de pcc.

En cuanto a los MSI te puedo hablar maravillas, tengo uno desde hace unos días en concreto el GE60 2 OE si tienen razon de que la disicpacion es un poco mala, pero es una bestia, y si le activas el modo Boost del ventilador no se calienta nada. y ya para jugar si le pones un cooler pues mejor que mejor.

En cuanto a lo que comentas de que si le quisieras meter un SSD o mas RAM la garantía se iria a tomar por culo, ya te digo que NO es asi. Puedes ampliarlo sin ningun problema ya que en los programas que vas a usar vas a necesitar mas RAM.
basiacamente el G70 STEALTH que mencionas es como el mio pero el tuyo lleva un i7 1 tb de disco y 8 gb de RAM que como ya te dije te recomendaria que ampliaras nada mas tenerlo en tus manos a 16 comprandole otro modulo de 8 GB y lo mismo con un SSD mSata
 
Ya están corregidos los enlaces
 
ya he mandado unos mensajes a Pcomponentes preguntando si podría ampliar el MSI gs70 o el hp con dos disco SSD kingston mSata de 60 gb cada uno para ponerlos en RAID0, y me han dicho que son equipos cerrados, y en cuanto se habran la garantía se va. Ademas de que dicen que alli no me lo ampliarian.
 
Bien pues llamales de mi parte INUTILES jajajjajaja, tengo un correo del soporte técnico de MSi que demuestra que la garantía no se pierde siempre y cuando no jodas tu algo al abrirlo con el destornillador o lo que sea. Pero vamos que muy manazas tienes que ser para romper algo.....

Entre el GE60 y el GE70 tendrías que valorar si realmente te merece la pena esos 279€ de diferencia. Ya que es igual salvo que es mas fino y el simple echo de que sea mas fino es por que no incorpora Lectora/grabadora de CD/DVD y que la pantalla es de 17" en vez de 15,6"
 
Entonces si yo nada mas comprarlo lo llevo a alguna tienda, intento hacerlo yo o lo que sea, aunque se rompa el precinto la garantía de los MSI no se invalida?
Y respecto al Mountain no hay ninguna opinión?
 
En efecto la pegatina que pone " Warranty sticker void if tampered" una vez rota no pierdes la garantia.

Te pongo el correo que me mandaron para que quedes mas tranquilo.
Buenas tardes,

Nos confirma MSI que para el modelo MSI GE60 2OE que pueden ampliar la RAM y el disco, pero deben tener en cuenta que si dañan algún componente, o un posterior problema se detecta que se debe a la manipulación realizada, el equipo puede quedar fuera de garantía.

Gracias y saludos.
También es cierto ahora que me acabado de dar cuenta de que en el correo hablan del modelo que tengo yo, pero supongo que valdra para todos. De todas formas mandales un correo msi@enametech.com preguntándoles y te quedas mas tranquilo.

En cuanto al Mountain no te puedo decir nada de el ya que nunca tuve ninguno. Pero las especificaciones son prácticamente iguales, cambiando que trae una gráfica que es el modelo anterior a la que llevan los MSI y que el SSd yo no se si lo utilizara como cache del HDD normal o realmente sera un SSD en el que poder instalar el SO y demás programas
 
El SSD del Mountain es un toshiba mSata de 128 gb, un SSD normal para instalar programas como cualquier otro.
y sobre los pesos de los portatiles? Se que mi acer pesa 2,8 con batería, pero lo he movido muy muy poco y siempre en coche como para saber si molesta mucho o no a la hora de llevarlo a la espalda
 
Ya se que ssd lleva el Mountain, pero aun asi sigo diciendo que no se el uso que le dara, supongo que buscando un poro por google se encontrara. Esto lo digo ya que no hace mucho estuve viendo unos Asus que llevaban también un disco duro de 60 o 120gb instalado y resulta que mirando y buscando lo que decían es que ese ssd estaba ahí de cache para el hdd normal que en realidad no podías instalar un SO en el ni programas, cierto es que el hd iba mucho mas rápido que si no llevase ese ssd pero es un inconveniente desde mi punto de vista.

Con respecto a lo del peso depende cuanto vayas a caminar con el a la espalda, yo creo que 2,8kg con bateria esta bien siempre y cuando no tengas que hacer 4 km todos los dias con el a cuestas
 
Lo que es camino con el a la espalda es poco, la cosa es llevarmelo, pero voy en tren y bus. Y ya te digo, el Mountain he estado leyendo de gente que ha hablado del arranque super rapido del sistema al instalar el SO en el, osea que supongo que no será del tipo del anterior que has dicho.
Entonces cual cogerías? En plan a la hora de ordenarlos, porque yo creo que ganaría en principio el GS70, tanto en precio como en especificacones (sin contar el SSD).
Por cierto, que sería mas recomendable, un SSD de 120 Gb (Crucial M500) o dos SSD en Raid0 (Kingston SSDnow ms200) de 60 Gb cada uno?
Es que no se si elegir entre más espacio o mas rapidez en los procesos de SO.
 
Personalmente YO me quedaria con el GS70, me gusta mucho mas y tiene mejores prestaciones. Sin contar como tu has dicho que no llava SSD.

En cuanto a que meterle Nunca tuve un Raid0 de SSD asi que no puedo decirte si realmente llegarías a notar esa velocidad. También supongo que dependerá de los programas que utilices y si vana mover muchos datos en el SSD entonces podría ser que si que lo llegues a notar.
Por que a un Raid0 de 120Gb no podrías estirarte no? eso seria lo ideal.

Aun que ahora escribiéndote esto me acabo de dar cuenta de que con 60GB en un SSD no haces nada...... Por el simple echo de que para que un programa de los que has mencionado que utilizarias te fuese realmente rapido y pudieses aprovechar esa velocidad tendrias que tenerlo instalado en el SSD para que trabajase sobre el. y con uno de 60Gb dudo mucho que puedas instalar mucho. Mínimo el SO necesita 20GB, luego que si office otros 15 o por ahi y demas chorradas que poco a poco van llenando el ssd
 
En princpio el presupuesto depende de como salgan los examenes xD
Si lo apruebo todo tendria el Mountain o el MSI seguro, pero el GS70 sería ya rezar para que mi padre se estirara un poco.
Respecto a lo del SSD un RAID 0 de 120gb saldría muy caro, creo que por eso que has dicho del espacio pillaré el crucial de 120 y cuando ahorre dinero le meteré otro crucial. Ya digo que tal como me van las cosas el presupuesto minimo estaría en 900, y el maximo en el GS70.
 
Suerte que tienes jejeje es un pepinazo, ya me hubiera gustado a mi llegar a ese portátil !!!!!
 
Quedate con el MSi gs70, pues la patanlla es de 17.3" y tiene mejor gráfica que el Mountain.
Un saludo

EDIT: BORRAR este post, se me escapo, jejeje.
 
Quedate con el MSi gs70, pues la patanlla es de 17.3" y tiene mejor gráfica que el Mountain.

Aunque personalmente iría a por este cuando lo tengan en stock (o buscalo en otra tienda): http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_20e_079es_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3___bundle.html
Este trae lector dvd y blue ray (el gs70 no tiene lector), que aunque ahora mismo no se usa tanto como antaño, nunca está de más, y luego ademas tiene unas características similares al gs70, siendo este más barato y aprovechando esa diferencia podrías comprar un ssd y una funda y ratón en condiciones.

Un saludo
 
El MSI que me has dicho lo tenía ya mirado, pero por ese precio practicamente tengo el Mountain que viene con el SSD ya de fábrica. Lo que mas me atrae del GS70 es la portabilidad, además que lo de los CDs no es un problema ya que un lector de CDs externo vale 20 o 25 €.
Estoy viendo que mi mayor miedo va a ser lo de comprar el GS70 y el SSD, pero tener que abrirlo yo para ponerselo, aunque sea lo fácil que sea :S
 
Pues actualizo!
Las cosas han salido bien y está todo aprobado, así que tengo como tope el MSI GS70. Las opciones están entre estos tres:
http://www.pccomponentes.com/msi_gs70_stealth_2od_066es_i7_4700m_8gb_1tb_gtx765m_17_3_.html

http://www.mountain.es/epages/Mount...hops/Store.Mountain/Products/OMPSTUDIOMX_154G

http://www.pccomponentes.com/msi_ge70_2oe_472xes_i7_4700mq_8gb_750gb_gtx765m_17_3_.html

Los dos primeros son los que ya tenía pensados, pero el último lo han bajado ahora a 1000 pavos y ya me ha desequilibrado. He estado leyendo también que los MSI tienen demasiada fama de calentitos, y creo que el GE70 será así, ya que lleva un unico disipador para gráfica y CPU.
Los otros dos llevan refrigeraciones separadas. Ahora toca decidir entre tener SSD, pero con 2,7 kilos de peso más 42 mm de grosor, o no tenerlo a cambio de ganar 17 pulgadas de pantalla y 2,66 kg de peso y 22 mm de grosor.
Lo suyo sería ponerle al GS70 un raid 0 de dos kingston ssdnow msata de 60gb cada uno, pero se me escapa de las manos y me tocaría abrirlo a mi.
Por cierto, si pusiera en el mountain una versión de windows 7 "conseguida de internet .." abría algun problema si tuviera que enviarlo a garantía?
 
Eso ya se me iría de las manos, además que los 3,1 kg me tiran mucho para atrás. Estoy entré la duda del GS70 y el mountain, a ver que hago :S
 
El Mountain pantalla más pequeña, tiene SSD 128 GB + HDD 750 GB (vs 1 TB HDD), peor gráfica, pero más barato...
 
Arriba