• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección portátil universidad

xcd1947

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Ago 2013
Mensajes
186
Puntos
16
Buenas,

Después de mucho leer, y un poco mareado, abro este hilo para recibir consejos sobre un portátil.

Estoy buscando un portátil para la universidad, para hacer trabajos, algo de autocad, photoshop ocasional... Los juegos no son importantes para mí, y si juego a algo, suele ser a cosas de muy bajos requisitos.
El presupuesto es 650€.

De los que he visto, el que más me ha gustado es este Lenovo http://www.pccomponentes.com/lenovo_essential_b580_i5_3210_4gb_1tb_15_6_.html al que le ampliaría la Ram a 8gb, y le pondría un ssd. Que os parece?
Lo que más me gusta de los lenovo es su teclado, que es una maravilla para largas sesiones de escritura.

Mil gracias de antemano.
 
Te aconsejo que si es para la universidad, mires algo con una buena autonomia y poco peso ya que lo agradeceras (desde mi punto de vista, menos de 2kg si o si, de ahi para bajo cuanto mas mejor). Puesto que no necesitas una grafica dedicada mirate los ultrabooks, a no ser que menos de 15" de pantalla se te quede pequeño, entonces ya la cosa esta dificil...

Intenta estirarte y pillate algo asi: http://www.pccomponentes.com/asus_vivobook_s400ca_i5_3337_4gb_500gb_24gb_ssd_tactil_14_.html

O sino, un Lenovo S400 o S410 (saldra dentro de poco) sera lo mejor que encuentres relacion calidad precio (sobre los 600€)
 
Muchas gracias.

Te comento, ese asus lo estuve barajando, pero creo que el procesador, al ser de bajo consumo, puede que se me quede algo corto, y la pantalla táctil en un portátil, aunque con windows 8 si que pueda ser más protagonista, no la veo algo muy útil.

Sabes cuando sale el s410? Sabes las características? Porque el S400 me parece que para ser un portátil ligero, tiene una mala autonomía, además de que la gráfica que lleva no es much más allá que la integrada y el procsador también es de bajo consumo.

Lo que he estado mirando, es el Lenovo B590, que al parecer ya no hay problemas de wifi (O casi son inexistentes), creo que es igual que el b580, pero pesa 2,5 Kg, un peso adecuado para llevarlo de forma esporádica. Además, al vale 440€ (+ Ram y ssd opcional), puedo mirar una tablet (Sobre todo la surface RT), para llevármela y poder editar algún trabajo, navegar.... con un nivel de portabilidad excelente.

Que os parece el combo b590 + Surface RT?
 
El problema que al comprar la Surface el presupuesto para el portátil se recorta radicalmente, si el i5 de bajo consumo crees que se te quedará corto, imagina si bajas el presupuesto.
 
No no, al ser dos compras, puedo esperar un poco para la tablet y ahorrar algo, aunque efectivamente, el presupuesto bajaría algo, pero por 440 + 30€, tendría el Lenovo b590 con 8gb de Ram. Que os parece esta configuración?
 
No infravalores las versiones de bajo consumo, yo con un i5 3317U puedo hacer de todo, te recuerdo que aunque la frecuencia normal es "baja" (1.6 Ghz el mio) en modo turbo suben hasta los 2.5~2.6Ghz.

Tu preguntas, yo aconsejo, no se que haras en la universidad como para necesitar tanta potencia. Por cierto, la potencia requiere una buena disipacion y un gasto considerable de energia, si lo que buscas es rendimiento despidete de autonomia y de movilidad, porque de 2.5Kg y 3~3.5 horas no vas a pasar.

Por cierto, te mueves en un presupuesto muy bajo como para buscar algo equilibrado, con 650€ vas a tener que buscar muy bien y no se si encontraras lo que buscas.
 
Al final he comprado el lenovo b590, que con un i5 de consumo normal, por 440€ está muy bien. Además el teclado de los Lenovo me parece de lo mejor en portátiles, y para trabajos de la universidad es un detalle a tener en cuenta.

Respecto a la Ram, qué modulo de 4 gb tengo que comprar?
Y ya que estamos, que ssd de 64 o 128 gb recomendáis?

Mil graias
 
SSD minimo de 128GB y sobre el modulo de RAM, probablemente vaya a 1600Mhz por lo que seria uno como este ( http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_cl9_so_dimm.html ) aunque tienes uno igual a 40€ pero por 2€ mas pillate las Ripjaws que he puesto.

Aun asi, esperate a tener el portatil delante y con el CPU-z mira la frecuencia, asi no nos equivocamos jaja

PD: Con los 3kg que pesa + cargador.... espero que tengas una buena espalda jaja
 
Esperaría a que lo tuvieras para ver latencias y demás.

SSD un Samsung 840 Evo.
 
PD: Con los 3kg que pesa + cargador.... espero que tengas una buena espalda jaja
El portátil pesa 2,5 kg. Y no creo que lo lleve mucho a la universidad, el transporte sería más que nada de Sevilla a Jerez, y eso va en una maleta, así que por eso no me importaba tanto el tema del peso.

Por cierto, respecto al ssd, el Lenovo tiene una ranura mSata, alguna recomendación de este tipo de ssd? O merece más la pena cambiar el hdd por el samsung 840 evo, y el hdd a una caja externa?
 
Es mucho más lento un ssd msata que un samsung 840 evo? En xtremmedia está el SSD 128Gb Plextor mSATA PX-128M5M a 108€. Es mejor eso o el samsung y el hdd a una caja externa? Si hago esto último, que tal la reproducción de música a través de usb 3.0? Algún tipo de micro corte...?

Un saludo.
 
Dependiendo del uso no notarás una gran diferencia, pero el PX-128M5M te da la opción de tener almacenamiento a granel en el mismo dispositivo, si no te hace falta, optaba por el EVO, y el HDD para externo.

Para reproducir música te irá igual con USB 1.1 que 3.0...
 
Yo me compré un Packard Bell hace 5 años por el mismo motivo que tu y vaya el portátil todavía va como un tiro, su precio fueron de 500€ y tenía unas características muy buenas, es más un compañero se compró el último modelo y le salió por 600€ un i7, 8gb de ram, 1 tera y una nvidia a 2gb. El modelo de este año no se como será, te aconsejo q le eches un vistazo, alomejor han incorporado SSD.
 
Yo no aconsejaría, bueno, no aconsejo HP a día de hoy...
 
Arriba