• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección RAM

Shairer

Chapuzas Junior
Registrado
20 Ago 2012
Mensajes
556
Puntos
28
Buenas!!!!!!

estoy a ver si me aclaro algo en una decisión complicada, os comento.

El procesador seria un 13700K y la grafica una 4080 pero estoy pensándome el tema de la RAM.. la placa ya la tengo seleccionada pero daría igual DDR4 que DDR5 ( MSI z790 TomaHawk ) por lo que me surge esta duda... si coger ya toda la RAM y olvidarme en DDR4 o coger la mitad en DDR5 y en un año o algo mas.. volver a hacer compra.

Con que os quedaríais vosotros?

DDR4
-------
Kingston FURY Beast 128GB (4x32GB) 3200MHz DDR4 CL16 ( 342,9 )

Kingston FURY Beast 128GB (4x32GB) 3600MHz DDR4 CL18 ( 384,9 )

VENGEANCE® LPX 128GB (4 x 32GB) DRAM DDR4 a 3200 MHz C16 ( 311 )

VENGEANCE® LPX 128GB (4 x 32GB) DRAM DDR4 a 3600 MHz C18 ( 315 )


DDR5
-------
DDR5 DRAM VENGEANCE de 64 GB (2x32 GB) a 6000 MHz C40 ( 272 )

DDR5 DRAM VENGEANCE de 64 GB (2x32 GB) a 5600 MHz C40 ( 238 )


¿Alguna opción alternativa?

Gracias!!
 
Wenas!!! yo me vi en la misma situación cuando compré mi ordenador, en aquel entonces era seguir con ddr3 o comprar las nuevas ddr4, pues bien, yo compre la ddr3 y todo perfecto, de hecho me he saltado la generación ddr4, pero siendo sincero con el tiempo notarás varias carencias y te dirás: si hubiese elegido la plataforma nueva.....

Yo desde luego tengo que cambiar mi equipo y por desgracia mirame, me encuentro en las mismas que con la ddr3 en su día, pero esta vez me voy a por las ddr5, no quiero que pasen unos años y estar pensando en que tenía que haber comprado la generación nueva, eso ya lo he sufrido y una y no más, por duelo de 100 o 200 € no repito el "fallo".

De las ddr5 me quedaría con las primeras a 6000mhz, no debe haber mucha diferencia de precio y en cambio tengo entendido que son el punto idóneo para raptor lake....

Espero que te sirva!!
 
Buenas!!!!!!

estoy a ver si me aclaro algo en una decisión complicada, os comento.

El procesador seria un 13700K y la grafica una 4080 pero estoy pensándome el tema de la RAM.. la placa ya la tengo seleccionada pero daría igual DDR4 que DDR5 ( MSI z790 TomaHawk ) por lo que me surge esta duda... si coger ya toda la RAM y olvidarme en DDR4 o coger la mitad en DDR5 y en un año o algo mas.. volver a hacer compra.

Con que os quedaríais vosotros?

DDR4
-------
Kingston FURY Beast 128GB (4x32GB) 3200MHz DDR4 CL16 ( 342,9 )

Kingston FURY Beast 128GB (4x32GB) 3600MHz DDR4 CL18 ( 384,9 )

VENGEANCE® LPX 128GB (4 x 32GB) DRAM DDR4 a 3200 MHz C16 ( 311 )

VENGEANCE® LPX 128GB (4 x 32GB) DRAM DDR4 a 3600 MHz C18 ( 315 )


DDR5
-------
DDR5 DRAM VENGEANCE de 64 GB (2x32 GB) a 6000 MHz C40 ( 272 )

DDR5 DRAM VENGEANCE de 64 GB (2x32 GB) a 5600 MHz C40 ( 238 )


¿Alguna opción alternativa?

Gracias!!
Ten cuidado porque hay una Tomahawk Wifi para DDR4 y otra para DDR5.

Yo he escogido DDR5 5600 Mhz JEDEC...
 
Oyes, Oscar y eso que has cogido la 5600 y no la 6000mhz?
 
Oyes, Oscar y eso que has cogido la 5600 y no la 6000mhz?
Porque las 5600Mhz JEDEC no llevan overclock.
Todo lo que supere esa frecuencia en Mhz, es que lleva algún tipo de overclock. Y 400Mhz no se notan y son más fáciles de encontrar y más baratas. Por lo que me quedaré con las 5600 Mhz JEDEC.
 
  • Like
Reacciones : Zox
Porque las 5600Mhz JEDEC no llevan overclock.
Todo lo que supere esa frecuencia en Mhz, es que lleva algún tipo de overclock. Y 400Mhz no se notan y son más fáciles de encontrar y más baratas. Por lo que me quedaré con las 5600 Mhz JEDEC.

¿Pues sabes que te digo?, que tienes toda la razón, y ahora que lo has dicho, estoy pensando que para el micro que yo he elegido el 13700f este admite hasta 5600mhz y la placa base lo mismo... aunque se le pueda subir a la ram hasta 6000..., pero pienso que van a ser mucho más estables esas frecuencias que las de 6000mhz....

Perdón @Shairer por el offtopic, pero me ha parecido interesante la opinión de Oscar sobre el asunto de los Mhz, es más con tu micro de la serie K si vas a tocar un poco de overclock, creo que la ram elegida de 6000mhz es la idónea para ese caso.
 
¿Pues sabes que te digo?, que tienes toda la razón, y ahora que lo has dicho, estoy pensando que para el micro que yo he elegido el 13700f este admite hasta 5600mhz y la placa base lo mismo... aunque se le pueda subir a la ram hasta 6000..., pero pienso que van a ser mucho más estables esas frecuencias que las de 6000mhz....

Perdón @Shairer por el offtopic, pero me ha parecido interesante la opinión de Oscar sobre el asunto de los Mhz, es más con tu micro de la serie K si vas a tocar un poco de overclock, creo que la ram elegida de 6000mhz es la idónea para ese caso.
Si, yo también voy a montar un K, pero es solamente porque con el tiempo se revaloriza mejor que un KF o un F a secas.
 
  • Like
Reacciones : Zox
Si, yo también voy a montar un K, pero es solamente porque con el tiempo se revaloriza mejor que un KF o un F a secas.

Pero si no vas a hacer overclock te da lo mismo si la ram es de 5600 o 6000, ¿no?
 
Pero si no vas a hacer overclock te da lo mismo si la ram es de 5600 o 6000, ¿no?
Si, pero los procesadores K están mejor valorados en los mercados. Si vendo en 5 años, por decirte algo, lo podre vender a un precio superior que no un procesador no K.
Además, los K tienen iGPU que es interesante para cuando no se tiene gráfica dedicada, por lo que puedes seguir usando el Pc en un cambio de gráfica.
El overclock no lo es todo.
 
¿Pues sabes que te digo?, que tienes toda la razón, y ahora que lo has dicho, estoy pensando que para el micro que yo he elegido el 13700f este admite hasta 5600mhz y la placa base lo mismo... aunque se le pueda subir a la ram hasta 6000..., pero pienso que van a ser mucho más estables esas frecuencias que las de 6000mhz....

Perdón @Shairer por el offtopic, pero me ha parecido interesante la opinión de Oscar sobre el asunto de los Mhz, es más con tu micro de la serie K si vas a tocar un poco de overclock, creo que la ram elegida de 6000mhz es la idónea para ese caso.
La versad es que estaba pensando lo mismo.. que por 400 no se va a notar.. en cambio el precio pega una subida maja y es mas dificil encontrarlas que las 5600..
 
  • Like
Reacciones : Zox
Arriba