• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion Raton

suarez677

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Dic 2014
Mensajes
240
Puntos
18
Los tres te van a dar buen rendimiento

De lo mejorcito en calidad/precio es el Logitech G203.

El Logitech G502 es el que más pesa, seguido del Basilisk (de entre los que has dicho).
si quieres jugar con poco DPI y con movimientos rápidos yo vería entre el Corsair M65 Pro y el Logitech G203.
 
Para CS:GO el Deathadder V2 / Viper o los Zowie (EC1/2, FK1/2, S2...) son la mejor opcion. Los Razer tienen accionador óptico en vez de mecánico con lo cual nunca tendrán el dichoso doble click que siempre aparece con un uso extensivo. Por tanto si para otros juegos te vale con solo dos botones laterales iría a por uno de ellos.

Además busca un buen mousepad, el Steelseries QCK+, QCK Heavy, Zowie G-SR, Hyper X Fury S, etc., que también es muy importante.

Tampoco andan muy lejos de tu presupuesto pero entre ratón + alfombrilla te irás tranquilamente a los 90€. Ten en cuenta que son como las zapatillas para correr, básicamente lo único en lo que merece la pena gastarse dinero (suponiendo que tengas un PC que aguante unos 150+ FPS en todas las situaciones, fácil jugando en low en esos juegos).
 
Yo ando con el Roccat kone owl eye y la verdad que estoy encantado y anda sobre los 60 E.
 
Roccat Kone un pedazo de ratón
 
Si vas a competir pillaría un Zowie, si es solo para jugar hay muchos muy buenos, de los que comentas el Basilisk es un ratonazo.
Eso si, hay que tener en cuenta si tienes alfombrilla e incluso dependiendo de las horas y el nivel de juego un bungee también facilita las cosas.
 
Tengo el los Logitech G402 G502 y un Steelseries, todos muy buenos

Yo necesito el extra de botones que tienen los Logitech, y juego con el G502 que, a pesar de ser más bien pesadote para jugar, es para mi el mejor por botones, ajuste a mi mano y configuración (el G402 es casi igual y más ligero). Tampoco me gustan demasiado ligeros, me gusta "sentirlo" en la mano, siempre con una alfombrilla que deslice bien (tengo una Corsair gaming)
 
Para gusto los colores.
Al que le gusten redondos pues redondos y al que le gusten cuadrados, pues cuadrados.
El tema de elegir un ratón es muy subjetivo, porqué el que lo quiere pequeño y ligero no le van a gustar los G402 o G502 y para él serán una mierda y seguramente prefiera un G305 o un G203.
Pero a quien le gusten grandes con botones y cierto peso, pues preferirá de estos tipos, un Basilisk, un G502 o algún otro de Corsair o de Cooler Master, por poner algunas marcas.
Por eso no podemos tachar a "tal" o "cual" ratón de malos o buenos (a partir de cierto nivel o categoria), ya que cada uno tiene sus preferencias, sus gustos y sus necesidades.
 
Yo personalmente, si quieres sí o sí uno de esos 3, me quedaría con el G502, aunque esos ratones pesan bastante para mi gusto. Yo el que uso para competitivo es el G305, que es inalambrico, si lo quieres tienes la versión con cable, creo que se llama G PRO, pero el próximo que me quiero comprar es el Razer Viper Mini, si tienes agarre de dedos o garras te recomendaría uno de estos 3. También está los Zowie que son los que usa el 90% de los pro de CSGO y otros juegos, funciona sin software que eso me encanta, pero no pude comprarlo porque el más barato valía 80€, y eso me aprece excesivo, cuando hay ratones con mejores sensores y la mitad de baratos o incluso más baratos aun. Aunque los ratones mencionados tampoco te ves obligado a instalar su software pero bueno.

Si vas a jugar a juegos que necesites muchos botones, pues el G502 es el que más botones tiene de esos 3 que mencionas, así que en resumen, mi recomendación:

G305
G Pro el mismo que el G305 pero con cable
Razer Viper o Razer Viper Mini
G502

Y aquí el top rank mundial de ratones, bueno, lo hace un profesional que prueba ratones pero, yo lo tengo como top mundial...


Según tu agarre, tamaño de mano, peso que quieras etc. Y de alfombrilla te recomendaría una steelseries. Yo uso la mini, pero casi todos compran la mediana o grande.
 
Yo personalmente, si quieres sí o sí uno de esos 3, me quedaría con el G502, aunque esos ratones pesan bastante para mi gusto. Yo el que uso para competitivo es el G305, que es inalambrico, si lo quieres tienes la versión con cable, creo que se llama G PRO, pero el próximo que me quiero comprar es el Razer Viper Mini, si tienes agarre de dedos o garras te recomendaría uno de estos 3. También está los Zowie que son los que usa el 90% de los pro de CSGO y otros juegos, funciona sin software que eso me encanta, pero no pude comprarlo porque el más barato valía 80€, y eso me aprece excesivo, cuando hay ratones con mejores sensores y la mitad de baratos o incluso más baratos aun. Aunque los ratones mencionados tampoco te ves obligado a instalar su software pero bueno.

Si vas a jugar a juegos que necesites muchos botones, pues el G502 es el que más botones tiene de esos 3 que mencionas, así que en resumen, mi recomendación:

G305
G Pro el mismo que el G305 pero con cable
Razer Viper o Razer Viper Mini
G502

Y aquí el top rank mundial de ratones, bueno, lo hace un profesional que prueba ratones pero, yo lo tengo como top mundial...


Según tu agarre, tamaño de mano, peso que quieras etc. Y de alfombrilla te recomendaría una steelseries. Yo uso la mini, pero casi todos compran la mediana o grande.
El G pro no es un g305 el que es un g305 es el G203

Yo he pasado del G305 al razer viper normal y mucho mejor este ultimo y el cable ni se nota de lo bueno que es...

mejores ratones ahora mismo calidad precio

Razer viper y Glorius model D

Si tienes mano chica Razer viper mini y despues G305
 
El G pro no es un g305 el que es un g305 es el G203

Yo he pasado del G305 al razer viper normal y mucho mejor este ultimo y el cable ni se nota de lo bueno que es...

mejores ratones ahora mismo calidad precio

Razer viper y Glorius model D

Si tienes mano chica Razer viper mini y despues G305
Gracias por la aclaración compañero, a ver si de camino me puedes ayudar con la suiguiente duda:

El G203, que vale 21€ - 27€, trae el sensor Mercury que es bueno pero económico:
502f8459fae4e71eb0c412081c6a6f55_image_1_thumb.png


Despues está el G305 que vale 44€ - 51€, que trae el sensor Hero 12K, que es el mejor de logitech y de alta eficiencia energética y es inalámbrico:
small.png


Y finalmente está el G PRO, que vale 89€ - 99€, la versión con cable de G305, pero con el sensor mejorado, el Hero 16K, que la diferencia es que trae más DPIs y en vez de 10 millones de pulsasiones trae 50 millones aparte de un cable mallado:
277a2de0e5dda2b5f35910f4651bd2da_image_1_thumb.png


Entonces, a ver si me aclaro, el G305, que es el que yo tengo ¿trae el sensor Mercury del G203, no trae el Hero 12K como dice en la web de logitech? Yo me lo había comprado porque pensé que tría el Hero 12K... :(.

Es que los 3 traen la misma carcasa y diseño, al menos a simple vista en la web de logitech... ;_;

Sobre lo del Viper Mini, mi mano mide 18x10, si mal no recuerdo ¿eso es muy pequeña verdad?
 
Última edición:
Gracias por la aclaración compañero, a ver si de camino me puedes ayudar con la suiguiente duda:

El G203, que vale 21€ - 27€, trae el sensor Mercury que es bueno pero económico:
502f8459fae4e71eb0c412081c6a6f55_image_1_thumb.png


Despues está el G305 que vale 44€ - 51€, que trae el sensor Hero 12K, que es el mejor de logitech y de alta eficiencia energética y es inalámbrico:
small.png


Y finalmente está el G PRO, que vale 89€ - 99€, la versión con cable de G305, pero con el sensor mejorado, el Hero 16K, que la diferencia es que trae más DPIs y en vez de 10 millones de pulsasiones trae 50 millones aparte de un cable mallado:
277a2de0e5dda2b5f35910f4651bd2da_image_1_thumb.png


Entonces, a ver si me aclaro, el G305, que es el que yo tengo ¿trae el sensor Mercury del G203, no trae el Hero 12K como dice en la web de logitech? Yo me lo había comprado porque pensé que tría el Hero 12K... :(.

Es que los 3 traen la misma carcasa y diseño, al menos a simple vista en la web de logitech... ;_;

Sobre lo del Viper Mini, mi mano mide 18x10, si mal no recuerdo ¿eso es muy pequeña verdad?
El g305 traè el sensor HERO al igual que el g703
mi mano me mide 19.5 y estaba comodo con el G403.G203 y G305 y ahora razer viper pero el normal...pero se adaptan mejor a mi mano el g403 y razer viper normal...pero con los otros dos no he tenido problema...y el g305 si lo he tenido 6 meses..pero lo que si le cambie al g403 y g305 los pies por unos de teflon de mas calidad... los del viper mini que quieres ya son de calidad...un saludo
 
El g305 traè el sensor HERO al igual que el g703
mi mano me mide 19.5 y estaba comodo con el G403.G203 y G305 y ahora razer viper pero el normal...pero se adaptan mejor a mi mano el g403 y razer viper normal...pero con los otros dos no he tenido problema...y el g305 si lo he tenido 6 meses..pero lo que si le cambie al g403 y g305 los pies por unos de teflon de mas calidad... los del viper mini que quieres ya son de calidad...un saludo
Ahhh menos mal, gracias por resolver la duda compañero. Si, es cierto, el viper mini por debajo tenia los pies blancos, debe ser lo que dices de teflon, también creo que traen click opticos.
 
Arriba