• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion SSD 1x250 o 2x120 RAID 0

OskarLGS

Nuevo
Registrado
4 Ene 2015
Mensajes
4
Puntos
1
Buenas!

Vereis, hace apenas dos semanas que he cambiado de ordenador, he cambiado un iMac de 27" por el PC de mi firma. El caso es que entre lo poco que me falta esta el SSD.

Antes de nada decir que los SSD a los que tengo echados el ojo son los Samsung 840 EVO.

Por una parte, me llama la posibilidad de hacer RAID0 con dos SSD y así aumentar la velocidad, o bien instalar un sistema operativo en cada uno de los SSD, pero mucha gente veo que recomienda no hacer RAID 0 con SSD porque apenas se nota, porque antes no habia TRIM y cosas asi. A parte lo que si me gusta es instalar un SO en cada SSD (Windows/Mac).

En cambio con el SSD de 250 GB. tendría mas capacidad por algo menos de precio (30 €) y poco mas, aunque en el futuro podria meter otro de 250 GB. si fuese necesario...

¿Alguno teneis experiencias buenas o malas con RAID's de SSD?

PD: A parte de los SSD tengo un HDD Seagate de 1 TB. y un Western Digital Caviar Green de 2 TB.
 
2x 120 te ira mejor eso es obvio. Nunca he tirado de RAID's pero al saber que los SSD's tienen menos vida que los HDD's y que los RAID ya de por si son algo problematicos, pues no se, juzgalo tu.

Yo iria a por el RAID
 
Yo iría a raid
 
2x 120 te ira mejor eso es obvio. Nunca he tirado de RAID's pero al saber que los SSD's tienen menos vida que los HDD's y que los RAID ya de por si son algo problematicos, pues no se, juzgalo tu.

Yo iria a por el RAID

Se que los RAID 0 tienen inconvenientes, el primero que ante un error lo pierdes todo, pero eso teniendo mas HDD para datos no me parece un gran problema, y lo segundo que antes no soportaban TRIM, pero ahora si...

Creo que pillare 2x120, probare el RAID 0 y si no pues uno para cada SO.
 
Yo tengo un Raid de EVO de 120 y estoy encantado ;)
 
Yo RAID 1 de dos Toshiba "nosequé" y encantado :sisi3:
 
Arriba