• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección teclado custom 65-75%

madrix

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
285
Puntos
28
Quiero un teclado custom, para todo, pero más específicamente para jugar
Me gustaría que fuese inalambrico (2,4 Gh) con switches lineales intercambiables en formato 65% a 75% en ISO
Las teclas me da igual porque las voy a cambiar casi seguro para ponerlas a mi gusto y en español

He visto estos y me gustaría opiniones:

ROYAL KLUDGE RK84-DE 75%:


AKKO 3068B PLUS:

EPOMAKER Theory TH68 Pro 65%:


EPOMAKER Monet TH80 Pro ISO 75%:

(¿alguien conoce los switches epomaker flamingo?)

Admito opiniones, consejos y sugerencias

Gracias
 
Muy buenas compañero.

El que pude encajar en lo que buscas es el Drevo Calibur V2 Pro, lo único es que no es 2.4G, lo cual en teclado suele ser bastante dificil de encontrar salvo los más Pro (y caros).
Es Bluetooth 5.0 con lo cual la latencia es mímina realmente.

Yo llevo casi 3 años con él y estoy encantadísimo, en mi caso es un Blue porqué así lo quise, pero puedes hacerte con la versión con switches Red y te garantizo que es igual o mejor que las opciones que propones.

Saludos.

PD:
(¿alguien conoce los switches epomaker flamingo?)
Por lo que perce son unos Kailh Box Red personalizados.
Nada del otro mundo.
 
Me gusta mucho la configuración de teclas de ese Drevo. Sin embargo no parece que los switches sean hot-swap. Eso y que no tenga conectividad 2,4 Gh, aunque bluetooth 5.1 tenga menos latencia, me echa un poco para atrás
La ventaja es que es mucho más barato, por lo que me lo guardo en caso que tenga que hacer recortes...
 
En cuanto al Epomaker lo hay también con Gateron Pro yellow lubricados, un punto a favor
 
Me gusta mucho la configuración de teclas de ese Drevo. Sin embargo no parece que los switches sean hot-swap. Eso y que no tenga conectividad 2,4 Gh, aunque bluetooth 5.1 tenga menos latencia, me echa un poco para atrás
La ventaja es que es mucho más barato, por lo que me lo guardo en caso que tenga que hacer recortes...
En cuanto al Epomaker lo hay también con Gateron Pro yellow lubricados, un punto a favor
Son tonterías a la práctica compañero.
 
Estoy entre estos:

AKKO 3068B PLUS:


Este lo he encontrado más barato en España:


EPOMAKER TH66 Pro:



EPOMAKER Monet TH80 Pro ISO 75%:

https://www.amazon.es/EPOMAKER-Blue...5ab5e6a3&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9tdGY&psc=1

EPOMAKER EK68:

https://www.amazon.es/EPOMAKER-3068B-Plus-Bluetooth-retroiluminaci%C3%B3n/dp/B0C36H1F9L?th=1
 
Lo dicho compañero.
Todos son muy similares.
Vete a por el que más te llame la atención y sobretodo, que tenga el tipo de switch que más te guste.
El más recomendado para jugar sería Red o Silver y similares según la marca.

De los que has puesto el que más me ha llamado la atención es este:
https://www.amazon.es/dp/B0BGX69BK9/ref=twister_B09XT9NTHM?_encoding=UTF8&th=1
Por la rueda en rojo.

Cabe destacar que ninguno tiene los Keycaps translúcidos, aunque tengan RGB.

Saludos.
 
Al final me he trincado este:


Prometo subir un unboxing and testing cuando llegue ;)
 
Como lo prometido es deuda, aquí pongo un video. Disculpad por la calidad pero es que no soy un youtuber profesional...

 
Yo tengo el epomaker TH80 Pro, pero me compre la base suelta, los switches y keycaps aparte....y encantado con el, eso si.... yo lo pillé en norma ANSI (USA)
 
Última edición:
Yo tengo el epomaker TH80 Pro, pero me compre la base suelta, los switches y keycaps aparte....y encantado con el, eso si.... yo lo pillé en norma ISO.

Saludos!

Que switches cogiste?
Por curiosidad.
 
Hola, gracias pero ya podía quitar los puntos y poner la Ñ coño.
La cuestión es que es distribución americana/ingles y por ende, no la ponen.
Pero como nosotros la usamos en un sistema operativo con el lenguaje en castellano, pues al pulsar esa tecla que debería hacer el signo marcado en la tecla, pues nos marca la Ñ.
Se llama distribución ANSI
 
Lo malo no es la Ñ sino el resto de caracteres, que algunos como * ó < y > no coinciden. Yo elegí la versión en alemán porque coinciden más caracteres que en la inglesa

Puedes poner key caps en español como he hecho yo y listo
 
Lo malo no es la Ñ sino el resto de caracteres, que algunos como * ó < y > no coinciden. Yo elegí la versión en alemán porque coinciden más caracteres que en la inglesa

Puedes poner key caps en español como he hecho yo y listo
Bueno y digo yo ,por que no coger la versión española
 
Bueno y digo yo ,por que no coger la versión española
porque no existe en muchos de estos productos. Pero si, como a mi, te gustan los teclados custom, quitar y poner switches y keycaps no hay problema, basta con que sea ISO
 
Arriba