• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección VA 27" QHD =>144hz ¿AORUS CV27Q?

ryga

Chapucillas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
54
Puntos
8
Buenas

Bueno ya sabéis que llevo varios monitores IPS y devueltos por problemas de IPSs tanto 3 fatídicos LG 27GL850-B como dos fantásticos AORUS FI27Q-P aunque no con tantos problemas como el LG para ser justos. (Anda que no doy la chapa XD)

Pues voy a probar un VA que parece que esta más depurada su fabricación, la verdad de lo que he visto creo que lo que más me ha gustado es este:

AORUS CV27Q

El presupuesto es "alto", como veis este es más barato que el FI27Q-P, pero la verdad no he visto muchas opciones en VA con 27", como estaba buscando IPSs antes de mis experiencias con los nuevos controles de calidad (tengo un LG de 24" IPS de hace siglos y no tiene esos problemas)

¿es buena opción el AORUS?¿alguna otra opción o que elegiríais vosotros?

Gracias!!!!!
 
Hola Compi,

La verdad que te entiendo perfectamente, yo compré el LG y lo devolví por el Glow excesivo, pillé el Dell y no estaba del todo contento así que pedí reemplazo, el segundo me ha llegado peor XD ... así que he desistido. De momento vuelvo a mi TN que tan bien me iba, pero echaré un ojo al mercado a ver que va saliendo.

En VA yo tenía echado el ojo al LG 32GK850g, del que hablan muy bien, pero temo que 32 sea demasiado grande...
 
Hola Compi,

La verdad que te entiendo perfectamente, yo compré el LG y lo devolví por el Glow excesivo, pillé el Dell y no estaba del todo contento así que pedí reemplazo, el segundo me ha llegado peor XD ... así que he desistido. De momento vuelvo a mi TN que tan bien me iba, pero echaré un ojo al mercado a ver que va saliendo.

En VA yo tenía echado el ojo al LG 32GK850g, del que hablan muy bien, pero temo que 32 sea demasiado grande...

Si.... de echo como hay bastantes opciones en 32" puse la TV en el escritorio y si, es muy grande 32" para mi >.< Para que te hagas una idea estoy bastante comodo con una 24" en cuanto a tamaño jajajajaja

Pero gracias por el aporte :) y la experiencia que parece que estamos todos igual.
 
Pues yo tengo pensado pillar un 32''' para un espacio relativamente pequeño.

Cuando pueda, hago fotos del lugar.
 
Estoy mirando 3 monitores que parecen bastante parecidos:
AORUS CV27Q
ASUS ROG XG27WQ
AOC Monitores AG273QX

El Aorus es el más barato tiene menos contraste dinamico y menos brillo pero tiene Display port1.4 y los otros dos 1.2. ¿son muy determinantes estos valores en estos monitores?

Estoy comparando los 3 en:

¿Alguien me puede dar más info sobre las diferencias de estos 3 monitores? o cual escogeríais?


Gracias!
 
Buenas,

Al menos el AOC si que tiene DP 1.4, la verdad que tiene una pinta genial. Veo poco sobre él pero sobre el papel pinta genial y las pocas opiniones que veo son buenas...
 
A nivel características es mejor el ASUS . Su mayor brillo nativo le confiere mejores prestaciones (mayor luminosidad en el negro) en situaciones (juegos, videos,...) de baja iluminación.
 
A nivel características es mejor el ASUS . Su mayor brillo nativo le confiere mejores prestaciones (mayor luminosidad en el negro) en situaciones (juegos, videos,...) de baja iluminación.

Gracias @chetodann pues entonces creo que sera mi proxima opción, aunque me han dicho que están saliendo cosas nuevas que es mejor esperar para ver que sale y que como poco bajen los precios de estos monitores.
 
Gracias @chetodann pues entonces creo que sera mi proxima opción, aunque me han dicho que están saliendo cosas nuevas que es mejor esperar para ver que sale y que como poco bajen los precios de estos monitores.
Buenas, al final llegaste a cogerte el AORUS, o el ASUS, me interesa saber que tal te ha ido.. estoy en una situación parecida a punto de pillarme un VA... si puedes decirme que tal, te lo agradecería. ;)
 
Buenas, al final llegaste a cogerte el AORUS, o el ASUS, me interesa saber que tal te ha ido.. estoy en una situación parecida a punto de pillarme un VA... si puedes decirme que tal, te lo agradecería. ;)
Hola, yo también estoy en la misma situación, con tantos modelos parecidos no se cual pillar, menudo dilema.
 
Hola, yo también estoy en la misma situación, con tantos modelos parecidos no se cual pillar, menudo dilema.
Pues mira, después de una búsqueda sin tregua, me recomendaron el DELL 2721dg, pero en este foro hay muchos que lo cogieron y se han quejado. la recomendación que me hicieron es que si pudiera esperara a los nuevos predator, que en teoría han salido ya pero por el tema del covid... pues a saber cuando hay stock. Todo depende también del presupuesto.



También pregunté sobre el Alienware AW2721D, que está algo elevado de precio, pero mira ya puestos, uno se pone la manta en la cabeza, y lo que quiere es tener un monitor y olvidarse. Me dieron buenas referencias sobre el. Lo que me comentaron es que tanto el DELL como el Alien, montan los paneles de LG nanoips. por lo que sus contrastes en negros son bastante malos (dicen), a diferencia de los predator que los paneles son de au optronic, o algo así, que los fabrican mejor.

otra recomendación que me dieron son los ROG Asus Rog xg279q , que también es algo elevado, pero que no importa mucho, porque como no hay stock...

Así, que bueno. no se si con esto te he podido ayudar un poco, o acabar de perderte. yo aún no tengo ninguno decidido, ya que mi mayor apuesta era hasta ahora el DELL, pero después de leer lo que leí por aqui y sobre todo el servicio post- venta, que solo falta que después de todo el quebradero de cabeza, luego te salga mal, y tengas que estar detrás de ellos.

A diferencia de lo que muchos dicen, de irse a un panel VA, por omitir los problemas del IPS, me han dicho que estos también sufren de lo mismo, que incluso, los TN. Así que esa vía descartada, al menos para mí, que a modo de viveza en los colores, los IPS no tienen competidor.

Supongo que calidad precio actualmente, sigue estando el DELL, que no se si me animaré a probar o no... igual me lío la manta como te decía y puestos a probar, pruebo el ALIEN, que ahí si me sale mal, si que me pego un tir...

Si puedes esperarte, la mejor opción sería el nuevo predator, el XB273U GX, yo tengo un benq ex 2780q que tengo hasta final de mes si decido devolverlo. pero sino.. me esperaría claramente a este acer. que ademas el precio también será bastante bueno. (entiendase).

Luego está tambien el tuf, el VG27AQ. que de este no puedo decirte nada mas que lo que pone en la página que te dejo a continuación.

y ya te diría que no hay mas monitores, unos porque pecan de una cosa, otros, porque pecan de otra, y otros (los buenos) porque sencillamente no hay stock.

Luego si quieres mirar algún sito de referencia, encontré esta fantástica pagina, www.rtings.com están casi todos, por no decir todos. con una estupenda comparación.

Espero haberte ayudado, y si te decides por alguno.. comparte tu elección y tu experencia..xd Un saludo.
 
Buenas

Bueno ya sabéis que llevo varios monitores IPS y devueltos por problemas de IPSs tanto 3 fatídicos LG 27GL850-B como dos fantásticos AORUS FI27Q-P aunque no con tantos problemas como el LG para ser justos. (Anda que no doy la chapa XD)

Pues voy a probar un VA que parece que esta más depurada su fabricación, la verdad de lo que he visto creo que lo que más me ha gustado es este:

AORUS CV27Q

El presupuesto es "alto", como veis este es más barato que el FI27Q-P, pero la verdad no he visto muchas opciones en VA con 27", como estaba buscando IPSs antes de mis experiencias con los nuevos controles de calidad (tengo un LG de 24" IPS de hace siglos y no tiene esos problemas)

¿es buena opción el AORUS?¿alguna otra opción o que elegiríais vosotros?

Gracias!!!!!

Buenas! yo igual... he devuelto 2 27GL850 por un glow brutal en las esquinas de abajo que dejaban el contraste a 0 en escenas oscuras xD.

Hola Compi,

La verdad que te entiendo perfectamente, yo compré el LG y lo devolví por el Glow excesivo, pillé el Dell y no estaba del todo contento así que pedí reemplazo, el segundo me ha llegado peor XD ... así que he desistido. De momento vuelvo a mi TN que tan bien me iba, pero echaré un ojo al mercado a ver que va saliendo.

En VA yo tenía echado el ojo al LG 32GK850g, del que hablan muy bien, pero temo que 32 sea demasiado grande...

Lo pillé en PCC y la uniformidad del blanco era bastante malo... pero lo devolví porque no tiene control de sharpness y el texto se veia algo borroso... incluso lo ponen en la review de rtings... no puedo entender que un monitor no dejen controlar eso.


En fin, ahora estoy con un G7 de 32" que me ha llegado hoy, la verdad es que los colores y el contraste son muy buenos, nada que ver jugando al resident evil 3 comparado con mi antiguo TN o con el 850.... Ahora bien, le daré unas vueltas a la curva.. que me parece excesiva... también tenia mirado el asus XG32VC, pero no hay ni una sola review.

En fin, estamos igual pero tu con 27 y yo con 32, y después del fiasco IPS tampoco los quiero ver xD (aunque quizás otros modelos no tienen ese glow del 850....)
 
Buenas! yo igual... he devuelto 2 27GL850 por un glow brutal en las esquinas de abajo que dejaban el contraste a 0 en escenas oscuras xD.



Lo pillé en PCC y la uniformidad del blanco era bastante malo... pero lo devolví porque no tiene control de sharpness y el texto se veia algo borroso... incluso lo ponen en la review de rtings... no puedo entender que un monitor no dejen controlar eso.


En fin, ahora estoy con un G7 de 32" que me ha llegado hoy, la verdad es que los colores y el contraste son muy buenos, nada que ver jugando al resident evil 3 comparado con mi antiguo TN o con el 850.... Ahora bien, le daré unas vueltas a la curva.. que me parece excesiva... también tenia mirado el asus XG32VC, pero no hay ni una sola review.

En fin, estamos igual pero tu con 27 y yo con 32, y después del fiasco IPS tampoco los quiero ver xD (aunque quizás otros modelos no tienen ese glow del 850....)

Hola, yo llevo días mirando y nunca acabas de decidirte la verdad, cuesta mucho.
Al final me he decidido por un VA, la habitación es muy oscura, y concretamente he mirado el Samsung G7, pero en 27".
Lo que me tira para atrás es la curva, ¿realmente es muy pronunciada?
Gracias y un saludo.
 
Hola, yo llevo días mirando y nunca acabas de decidirte la verdad, cuesta mucho.
Al final me he decidido por un VA, la habitación es muy oscura, y concretamente he mirado el Samsung G7, pero en 27".
Lo que me tira para atrás es la curva, ¿realmente es muy pronunciada?
Gracias y un saludo.

Siempre te queda la opción de comprarlo por Amazon y devolverlo si no te convence, con las facilidades que te da esa plataforma.
Yo estoy a punto de que caiga el G5 de 27'', es de lo mejor que estoy viendo por precio la verdad.
 
Yo por el mejor contraste de los Va y la carencia por norma general del IPS glow y las fugas de luz me gustan mucho más los VA. Hace pocos meses hice una buena búsqueda y me decidi por este AOC AG273QX 27 inch monitor | AOC Monitors estoy muy contento. Mucho brillo, mucha gama cromática, buen contraste, buen HDR. La verdad que justo después salió el g7 de Samsung uqe es todavía superior pero si no alcanzas desde luego este AOC es muy bueno.
 
Hola, yo llevo días mirando y nunca acabas de decidirte la verdad, cuesta mucho.
Al final me he decidido por un VA, la habitación es muy oscura, y concretamente he mirado el Samsung G7, pero en 27".
Lo que me tira para atrás es la curva, ¿realmente es muy pronunciada?
Gracias y un saludo.
Mi experiencia despues de unas semanas con el g7 de 27”:
La primera vez que ves el monitor con el sistema operativo te marea. No es broma.
No lo usaría jamás como monitor de trabajo pero para gaming esa curva ni se nota. En serio, a la que pones un juego desaparece.
Y bueno. Después de unas semanas ni te enteras que está ahí ya ni en el S.O.
A mi lo que me molesta es la resolución. Nunca me ha gustado el 1440p y nunca la entenderé.
Pero a día de hoy si quieres un monitor rápido de respuesta, que tenga una calidad de imagen espectacular y que tenga 240hz pocas opciones tienes.
He probado y visto bastantes monitores, a día de hoy no hay mejor monitor relación calidad/precio para gaming según mi opinión.
Quiero enfatizar lo del tiempo de respuesta con el panel que tiene. Yo personalmente soy muy sensible a eso, y no he visto ningún monitor que me de esa fluidez que tiene el Samsung. Es realmente espectacular.
Eso si, para que la curva no te moleste tienes que usarlo bien de cerca, es cuando hace sentido, si eres de los de jugar separado del monitor iría a por el de 32”. Pero si eres de los que te pegas o tienes una mesa muy estrecha con el 27” irás bien.
 
Mi experiencia despues de unas semanas con el g7 de 27”:
La primera vez que ves el monitor con el sistema operativo te marea. No es broma.
No lo usaría jamás como monitor de trabajo pero para gaming esa curva ni se nota. En serio, a la que pones un juego desaparece.
Y bueno. Después de unas semanas ni te enteras que está ahí ya ni en el S.O.
A mi lo que me molesta es la resolución. Nunca me ha gustado el 1440p y nunca la entenderé.
Pero a día de hoy si quieres un monitor rápido de respuesta, que tenga una calidad de imagen espectacular y que tenga 240hz pocas opciones tienes.
He probado y visto bastantes monitores, a día de hoy no hay mejor monitor relación calidad/precio para gaming según mi opinión.
Quiero enfatizar lo del tiempo de respuesta con el panel que tiene. Yo personalmente soy muy sensible a eso, y no he visto ningún monitor que me de esa fluidez que tiene el Samsung. Es realmente espectacular.
Eso si, para que la curva no te moleste tienes que usarlo bien de cerca, es cuando hace sentido, si eres de los de jugar separado del monitor iría a por el de 32”. Pero si eres de los que te pegas o tienes una mesa muy estrecha con el 27” irás bien.

Bueno, ya puedo hablar despues de 3 dias con uso del G7 de 32". Como bien dices, me maree durante los primeros minutos de usarlo, vaya tela xD, ya veo que no soy el único jaja.

El tema es que yo uso el monitor para el dia a dia, juegos internet, etc... pero también para trabajar cuando estoy en casa (que ultimamente es bastante más).

Ahora que lo he usado un poco para todo... para jugar como dices la curva ni te enteras. Para trabajar y navegar.. me estoy acostumbrando y creo que ni me voy a enterar en breve....

Así que por ahora realmente estoy pensando en quedarmelo, nada que ver con el GLOW que tenia el 27GL850 que probé durante unos dias, que a la que me ponia a jugar cerca del monitor toda la parte inferior se veia de color claro....
 
Buenas, pues bueno después de haberlo probado a fondo y haberlo devuelto os comento las impresiones del AlienWare aw2721D, que según dicen está catalogado como el mejor monitor según estas specs del momento, al menos hasta que salga los nuevos predator.

Positivas:
- es un pedazo de monitor de ello no cabe duda, los colores de la imagen son la ostia, verdaderamente es una experiencia distinta de cualquier otro tipo de monitor IPS, los colores son un verdadero disfrute, ya no solo disfrutas del juego sino del decorado. la imagen es fluidísima, en cuanto a la calibración si que es cierto que puede venir un poco saturado de fábrica, pero bueno.. si no lo comparas con otro, yo creo que una persona normal no se daría cuenta.
- En cuanto al diseño... pues creo que poco hay que decir, es un 10. bonito lo mires por donde lo mires, aunque si lo tienes contra la pared, pues te pierdes el 50% o incluso el 70% de su diseño.

Contras:
- Precio, decir que no lo hubiera comprado cuando salió a un precio de unos 1100 euros, ni loco. actualmente está en unos 810 creo en la página de DELL, que con el código de descuento se queda en 689, que fue lo que pagué yo.
- Si, las dichosas fugas, este tampoco se libra, realmente cuando estás jugando es bastante molesto que las esquinas inferiores se vean descoloridas, creo que un monitor de esta categoría y sobre todo de este precio, no debería fallar ahí. Aun que mas que fugas diría que eso es GLOW, porque donde si tenía una fuga y era bastante palpable, era en el lateral izquierdo. y podía verse claramente.
- Contraste, aquí poco se puede decir, en un panel así no puedes pedir unos negros perfectos, pero bueno estaría bien un poco mas de esfuerzo en mejorarlo, una vez mas por el precio.
- La imagen no acababa ser del todo nítida, pensaba que era una sensación mía, por ser un poco quisquilloso, así que me puse a leer por ahí en foros ingleses, y vi que realmente está fabricado de esa forma, al parecer tiene un diseño que si bien todo se ve correctamente y nítido, tiene como una especie de suavizado, que a mí la verdad me fue gustando poco a poco. pero puede que a otro no.
- Yo no soy un experto, y realmente no se si llega a notarse el BPC de 8 a 12, mas que nada porque si quieres tener los 12, deberás caparlo a 144hz, que al menos para mi es mas que suficiente, porque no se que tipo de gráfica podrá o acercarse a los 240hz en el panel 1440, igual en juegos competitivos de no demasiados requisitos y con gráficos al mínimo pues igual si. Es por ello por lo que me llegó a pensar, que igual este monitor, está pensado para el mundo competitivo, pero no para el resto de los mortales, que el coste está invertido en sus 240hz, que sin llegar a ser perfectos, pues están ahí.

Decir que el HDR no se puede aplicar voluntariamente, el monitor detecta cuando debe hacerlo, o al menos eso dice el manual, allí donde estaba el HDR nunca se activó, configurándolo tu, puedes mas o menos hacer que sea activo, aunque me quedé con ganas de ver como se veía, aunque los que verdaderamente entienden, dicen que el HDR, sino es 1000 nunca va a ser bueno de verdad.

Gsync ultimate, que es la segunda versión del convencional, en teoría solo es aplicable al HDR 1000, por lo que no estoy seguro de que realmente lo tenga, aunque lo especifique, en foros tampoco conseguí leer nada claro, y no parecían llegar a saberlo, pero bueno es un dato que dejo ahí.

Es por ello, y sobre todo por lo de las fugas que decidí no quedármelo y no pedir un reemplazo. Decidí ir a por él, cansado de mirar unos y otros, y ver que todos tenían algo, así que preferí apostar por él, pero para mi, si tienes un uso normal, es decir no te dedicas a los videojuegos, no vale la pena su dinero a no ser que realmente el dinero no sea un problema para ti, y te guste su diseño. La experiencia de juego no te va a defraudar para nada, y vas a alucinar con su color y sus imágenes.

Actualmente tengo mi viejo y mítico televisor Sony Bravia de 32" de hace 7 años KDL32W706B que tenía abandonado, que si bien creía que no valdría mucho me ha sorprendido muy gratamente, estoy capado a los 60hz si...pero los colores tienen una gran viveza y los negros son verdaderos negros y quizá no tenga ninguna tecnología, pero seguramente me acompañe hasta que salgan a la venta los nuevos monitores predator, que al parecer son los reyes del trono en esto de los monitores, eso si no me animo y cojo el DELL 2721dgfa, y que si me gusta me quedaré... o vete tu saber.... en fin.. solo quería dejar las impresiones por si alguien estaba pensando en adquirirlo.
 
Arriba