• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir COMBO MONITOR + GPU AMD (+mini guía) Presupuesto MEDIO

alvaroiobello

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.097
Puntos
83
Edad
54
Hola buenas a tod@s

Solicito a expertos ayuda. :alabado:
Llevo rebanándome la cabeza semanas analizando escrupulosamente qué puedo y qué quiero para el COMBO gpu-monitor. A ver si me podéis echar una mano porque necesito un poco de luz.

Equipo actual:Vengo de un combo Dell IPS 23,5 pulgadas 60Hz 7/8ms respuesta, acabado glossy y una R9 270X 4GB, para haceros una idea del cambio a la hora de valorar una u otra opción que os configuraré más abajo.
-8GB RAM CL9 2133Hz
-i5 4670K
-Asus Z97-K a
-Cooler Master 550W 80 Plus Bronze

OBJETIVO

GPU:
tiene que ser AMD, pues por precio-rendimiento y por el precio-oferta de monitores FreeSync lo elijo claramente.
Monitor:
ha de ser flicker free (casi todos lo son ya) y FreeSync, contando especialmente los que tienen soporte regulable en altura, así me quito de pirámides de libros en la base :eek:k: Aprecio también que sean curvos o "inmersivos", como los 21:9

Presupuesto: 450/540€
No sé si dedicar más a la GPU que al monitor, o viceversa. Esta es la primera cuestión.

Uso:
Principal: navegar y JUGAR, por ello considero los paneles TN (buenos para competir) y los UltraWide, mínimo 29" (ideales para campañas, especialmente)
Secundario: trabajo en edición de textos, nada excesivo en edición de imagen, más en cuanto a lectura, considerando los IPS, y derivados.
Ocasional: películas o videos youtube (estos últimos a diario me temo).

No puede ser un panel TN de malos contrastes, poca profundidad de colores, muy pobres negros...pero si son configurables por "modos" podría considerar superada este defectillo de los TN, que para un Starcraft 2, Battlefield 1 tienen que ser muy buenos por su tiempo respuesta.

Por desgracia el presupuesto es terrenal y no llega para aunar las características de TN e IPS con soporte VESA regulable en altura, que es lo que me gustaría, ya que éstos llegan a superar los 500€ por sí solos.

Tienda:
El combo preferentemente ha de ser comprado en una misma tienda para ahorrar costes de envío, siendo Coolmod, Alternate, Pc Componentes, Xtremmedia y Amazon las candidatas.

COMBOS CANDIDATOS
1)Rx 470 4GB para un monitor 1080p Full HD 16:9
2)Rx 470 8GB para un monitor UltraWide FHD 21:9 o 16:9

3)Rx 480 4GB para un monitor 1080p Full HD 16:9 o 21:9
4)Rx 480 8GB para un monitor 1080p Full HD 16:9 o 21:9
5)Rx 480 8GB para un monitor 1440p 2K QHD 16:9
- - - - - - - - - -
Estas son las combinaciones que he elegido


Me gustaría saber si alguien me puede elegir o mejorar una de las siguientes opciones:

Coolmod
1.1) XFX RS Rx 470 4GB 200€ + AOC G2460PF 24" 144 Hz TN 264€ = 464€ sin envío.
Esta opción es de lo más barato que se me ocurre para mejorar lo que ya tengo bastante. Aquí prima el monitor sobre la gráfica, pero al ser FHD y 16:9 creo que el rendimiento gpu está ajustado a la plataforma (monitor)

1.2) XFX RS Rx 470 4GB 200€ + AOC G2770PF 27" 144 Hz TN 356€ = 556€ sin envío.
Opción que estira tal vez demasiado el presupuesto. Son 27 pulgadas ya en FULL HD. No sé si alguien la consideraría...

1.3) XFX GTR Rx 470 4GB 229€ + AOC G2460PF 24" 144 Hz TN 264€ = 494€ sin envío.
Esta opción es también de las más económicas. La diferencia está en una gpu con mejor OC, dado que la XFX black edition tiene unos componentes en su PCB muy capaces de soportar alto OC y disiparlo bien.

Xtremmedia
1.4) Asus STRIX OC Rx 470 4GB 219,50€ + Asus MG248Q 24" 144Hz TN 328,90€ = 548€ sin envío.
Una opción que sale de presupuesto también. De estas opciones tal vez convenga sacar un producto de una tienda y otro de otra. De ahí llegaríamos a la XFX de Coolmod a 200€ + este Asus MG24Q = 528€ sin envíos, que acabarían siendo, por venir por separado, cercanos al precio inicial.

1.5) Asus STRIX OC Rx 470 4GB 219,50€ + Samsung C27F591FD 27" Curvo 274,90€ = 494€ sin envío.
Lo malo de esta configuración es la tasa de refresco (60Hz) y que no es regulable en altura, pero los 4 ms de tiempo respuesta son más que aceptables. Otro punto fuerte es que es panel de 27 " curvo y tipo VA, a caballo entre TN e IPS, que ofrecen mejor contraste, siendo casi un híbrido entre ambas opciones.

1.6) Asus STRIX OC Rx 470 4GB 219,50€ + Samsung C27F390FHU 27" VA 230,20€ = 450€ sin envío.
Opción que como nota positiva respeta el presupuesto y la mejoría estandar, que tiene como contra un panel con sólo HDMI (sin Displayport) con tasa de refresco y tiempo de respuesta que poco mejoran los anteriores. Sin USB ni ajustable en altura, como el anterior Samsung.

1.7) Asus STRIX OC Rx 470 4GB 219,50€ + ViewSonic XG2401 24" TN 144hz 299,40€ = 520€ sin envío.
Me faltan referencias de los Viewsonic, pero parece un gran monitor a un gran precio. Bien equipado. Dentro del presupuesto.

Coolmod
2.1) MSI Radeon Rx 470 Gaming X 8GB 260€ + LG 29UM58-P 29" IPS UltraWide 250,95€ = 520€ sin envío.
Dentro del presupuesto. Con GPU que consigue hacer un buen OC y con capacidad VRAM de rendir en el formato 21:9. La nota negativa sigue siendo falta de regulación en altura y los tiempos de respuesta/tasa de refresco, pero creo que está aceptado en estos paneles.

2.2) MSI Radeon Rx 470 Gaming X 8GB 260€ + LG 29UM58-P 29" IPSUltraWide 308,95€ = 567€ sin envío.
No tengo claro que cumpla con FreeSync y sale demasiado de presupuesto :madrededios:

Xtremmedia
2.3) MSI Radeon Rx 470 Gaming X 8GB 251,70€ + LG 29UM58-P 29" IPS UltraWide 250,95€ en Coolmod = 501€ sin envíos, en tiendas distintas.


Amazon

3.1) Sapphire Nitro Rx 480 4GB 232€ + AOC G2770PF 27" 144 Hz TN 300€ = 532€ sin envío
Ventaja: tengo prueba en Amazon Premium (portes gratis), precio final entra por los pelos en el presupuesto.

3.2) Sapphire Nitro Rx 480 4GB 232€ + LG 29UM57-P 29" IPS UltraWide 262€ = 494€ sin envío. Precio Final.

Pc Componentes

3.3) Sapphire Nitro Rx 480 4GB 232€ + Samsung LC27F390FHUXEN 27" PLS Curvo 229€ = 461€ sin envío.
Ventaja es el tema puntos de Pc Componentes y tener un 27 pulgadas, pero desventaja es la falta de Display Port (alta tasa de refresco) y que es un monitor que aunque tiene calidad no tiene extras. La Sapphire tampoco es la Nitro Plus (Nitro+) con lo que lleva menos OC de fábrica, pero en teoría alcanza mismo OC manualmente.

3.4) Sapphire Nitro Rx 480 4GB 232€ + Acer XF240HB 24" TN 229€ (sin existencias) = 461€ sin envío.
Combinación sin existencias con un monitor que me gusta más. Con Displayport y soporte VESA regulable en altura.

3.5) Sapphire Nitro Rx 480 4GB 232€ + LG 29UM68-P 29" IPS Ultrawide 290€ = 522€ sin envío.
Monitor que tiene 75Hz tasa refresco, DisplayPort, y que aunque no es regulable en altura entra en el presupuesto.

3.6) Sapphire Nitro Rx 480 4GB 232€ + Acer XZ271 27" VA Curvo 317€ en Xtremmedia (sin existencias) = 549€ sin envíos.
Este monitor me pone mucho. Tal vez mi favorito y el que me haría olvidar los UltraWide y TN de gran respuesta. 144Hz y 4Ms.
Incluyendo portes sería el límite literal de presupuesto estirado (antes 540€) pasando a cerca 560€ todo incluído.


Alternate

4.1) XFX GTR Rx 480 8GB 279€ + LG 29UM58-P 29" IPS UltraWide 249€ = 518€ sin envío.
Opción interesante en relación a la calidad de la GPU y a la opción 21:9. Lo malo es que no traiga un extra el monitor.

4.2) Asus STRIX OC Rx 480 8GB 309€ + AOC G2460PF 24" TN 144Hz 229€ = 528€ sin envío.
Un PCB mejor en la GPU (más longevidad) me podría interesar si es que no voy a venderla y voy a montar un CrossFire en un futuro. El combo es bueno y con los envíos entra por los pelos en el presupuesto establecido de 540€


Pc Componentes
4.3) Sapphire Nitro Plus Rx 480 8GB 289€ + AOC G2460PF 24" TN 144H 229€ (Alternate) = 518€ sin envíos

4.4) Sapphire Nitro Plus Rx 480 8GB 289€ + Acer XF240H 24" TN 144Hz 229€ (sin existencias) = 518€ sin envíos.
Mi combo favorito fuera de los IPS por potencia de la GPU y posibilidades del panel regulable en altura y con extras. Una de mis opciones finalistas si vuelve el stock.

Xtremmedia
4.5) MSI Gaming X Rx 480 8GB 300,50€ + Samsung S27E370D 27" PLS 214.50€ = 515€ sin envío.
Combo donde sale claramente ganando la GPU, y aunque el monitor tiene DisplayPort en la ficha indica 60Hz de refresco. No creo que se explote bien la capacidad de la GPU para el FreeSync a 60Hz... :( Es de color blanco, y no es sea un purista pero pega poco con el resto de periféricos.

4.6) Gigabyte G1 Rx 480 8GB 293€ + LG 29UM57-P 29" IPS UltraWide 262€ en Amazon = 555€
Falta sólo el envío de Xtremmedia (sin coste envío para prueba Premium en Amazon) así que quedaría en 560€, que es el tope de estirar el presupuesto. La Gigabyte no ha salido especialmente destacable en nada pero cumple.

5) XFX GTR Rx 480 8GB en Alternate a 279€ + Acer XG270HU 27" TN 144Hz en Xtremmedia a 318,60€ = 590€ sin envíos
Uno de los mejores paneles TN con una potente XFX hace dispararse el presupuesto de monitor FreeSync a 1440p :( Si tuviera soporte VESA y USB era como darle una patada al presupuesto.
- - - - - - - - - - - - - - - - -
Se agradecen valoraciones, votaciones e impresiones. Espero que este post ayude a muchos a decidirse.
Este es un combo de presupuesto medio: bendito quien tenga 600€ para esto!

SALUDOS:gaydude:

PD: ¿Esperaríais 5 semanas al Black Friday para comprarlos el combo o parte de él? De momento intento ser paciente pero es mucho tiempo...
 
Última edición:
Que barbaridad! Lo "algo" tienes estudiado...

Me quedo de monitor el Viewsonic (el mejor en 1080@144hz). En cuanto a GPU, los compis te recomiendan mejor.


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Y no barajas un combo R9 Fury + ViewSonic XG2401 24-inch 144Hz 1080p? es mucho mas potente que la rx480..
 
Otra opción es si no necesitas los 144Hz, ir a por el AOC G2460VQ6 que es FreeSync 1920x1080 75Hz con panel TN, y sale por 164€ en Amazon. Lo estuve toqueteando y probándolo el otro día en MediaMarkt y me dió buena impresión.

Te dejaría un margen de 376€, para ir a por una buena RX480 de 8Gb y ahorrarte un buen pellizco o incluso esperarte a AMD Vega, la futura gama alta de la compañía.
 
1440p a 24 pulgadas está totalmente descartado. La Fury se va de presupuesto.

El problema es tener que vender el monitor llegado el día. Veo con mejores ojos la situación y dinamismo en el mercado de gpus de segunda mano que el de monitores.

El AOC más barato tengo entendido que es de los peores TN, y aunque barato...querría evitar un monitor que dentro de muy poco no cumpliera con mis exigencias.

Realmente esperaba que alguien se pronunciase por las numerosas opciones ofrecidas diciendo 3,4! Y cosas así pero veo que sois duros ehh xD

Tampoco nadie se ha referido al tema de esperar al Black Friday...venga chavales, un poquito de por favor![emoji23]
 
Yo me decantaria por la gtx 1060, entonces quieres gpu amd igualmente no?¿
 
Vale, tienes claro el monitor ya?¿
 
Pues no acabo de decantarme por TN o IPS ultrawide. Por eso he puesto tantas combinaciones, para que se elijan, se argumenten y se jueguen con ellas dentro del presupuesto, pero no nos vayamos por favor a cosas que no aparecen porque ya hay bastantes xD
 
LA cuestión del monitor, va a depender de que le des mas prioridad es decir, prefieres tener una mejor calidad de imagen o menor tiempo de respuesta ?¿
 
Sí, lo sé...lo primordial es que canse poco la vista. Luego iría la calidad de imagen y luego la respuesta
 
chetodann

6ADsskv.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/arfb

opcional

http://www.coolmod.com/samsung-sf350-series-27-pls-full-hd-negro-monitor-precio

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Buena ripa72

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Gracias compi! Es tan buen presupuesto que baja el que tenía, que era amplio entiendo! La XFX RS es fácilmente cambiable por la GTR, y no sé si incluso el monitor...450€ me pensaba gastar sí o sí

No veo a nadie pronunciarse sobre el black friday!
 
La verdad es que el panel VA ese de Samsung no me interesa nada.

Querría preguntar: la tasa de refresco en hz debería estar siempre acorde, mientras se disponga de tecnología FreeSync, con la tasa en fotogramas (FPS) ¿no? Porque he leído que no se aprovecha la sincronización entre el refresco de la pantalla y la cantidad de fps que puede dar el PC a través de su hardware interno (Cpu+gpu etc).

Es decir, que esto es ya una gran base, de ser cierta, para elegir tu combo.

Igualmente, creo que tener los juegos a 144fps para que vayan excelentes a 144Hz es un disparate que no podríamos reconocer a más de 60fps. Que alguien me corrija!

Gracias! más opiniones por favor.
 
UP!

Nadie vota?
 
Bueno, no ha habido la participación en el debate que en un principio me hubiera imaginado..

Estoy ya decidido al 1080p, y las marcas con Freesync 16:9 que elijo son Viewsonic (2 modelos), Aoc(1 modelo) y Acer (1modelo). Sigo pensando en los LG Ultrawide 21:9 de 29" (2 modelos) , y lo que es seguro: la gpu va a estar entre la XFX, Sapphire y, en caso de ahorrar en el monitor, la MSI.

1440p se va de presupuesto, y creo que no es necesario.
 
Vale gente.

Estoy ya entre 3

Acer 27” XZ271
Pros
- Panel curvo VA = mejor contraste
- Regulable en altura
- Algo mejor tiempo respuesta 4ms (-1ms)
- Gran refresco de pantalla 144Hz (x2 Hz)
- LFC activo
- Trae cables
- Con altavoces
- USB

Contras
- Precio (45€ más caro)
- No totalmente dado al gaming por no llegar al 1ms


..........................


LG 29” IPS Panorámico UM68 282€ Amazon portes gratis

Pros
- Sensación inmersión formato imagen 21:9
- Mayor concentración de pixels = mayor detalle texturas
- Más barato (45€)

Contras
- Sólo 75 herzios refresco de pantalla
- No regulable altura = torre de libros
- Sólo 5ms tiempo de respuesta
- No trae cable Display Port
- Sin altavoces
- Mayor desempeño para GPU (menos fps, o tener que bajar calidad para mantenerlos)

.............................

ViewSonic 24” TN 274€ Xtremmedia

Pros
- 37€ más barato que Acer
- Puro gaming
- Regulable altura
- Tiempo respuesta 1ms (-3ms y -4ms)
- LFC activo
- USB
- Altavoces

Contras
-Ser un TN resta calidad de visionado
-24 pulgadas, viniendo de 23,5 es poca mejora.



Si no he ido ya a por el Ultrawide es por el tema de los 5ms de respuesta :( Supongo que mucho se notará. ¿Es tan importante, verdad?
 
Me cogería el ViewSonic que como monitor gaming tiene una pinta brutal, del Acer decir que las pantallas curvadas no me gustan y 1080p para 27" veo un tamaño excesivo para esa resolución. Sobre el LG Ultrawide sencillamente no me convence ese formato.
 
Arriba