• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir CPU gama alta productividad/juegos

Skorpja

Nuevo
Muy buenas a todos, estoy buscando cpu para jubilar mi 8700k, que ha sido con diferencia la mejor cpu que he tenido nunca, pero ya hace más de 5 años y quiero cambiar el sistema.

Llevo 20 años montandome mis pcs y siempre he ido con limitaciones en el presupuesto, esta vez afortunadamente tengo más holgura, por lo que me gustaría mirar directamente a lo mejor del mercado en cpus de escritorio.
La cuestión es que ninguna cpu actual me convence al 100%, yo hago con el PC de todo, no solo jugar, por lo que necesito un buen balance productividad/juegos y lo más eficiente posible (muchas horas con el pc encendido, ya que trabajo con él). Lo que he mirado es lo siguiente:

Intel
13900K - El mejor rendimiento, pero es muy, muy calentorro y gastón, esto para mi es relevante y creo que lo descarto totalmente.
13700K - Probablemente el mejor "all rounder", no es especialmente caro, rinde bien en productividad y en juegos. El problema es que está en una plataforma en el final de su ciclo de vida y siempre es bueno tener la oportunidad de actualizar. Además es que aunque no sea el 13900, sigue siendo menos eficiente en consumo que casi cualquier AMD y bastante caliente.

AMD
7800X3D - Para juegos lo mejor, plataforma AM5 con años por delante... pero en productividad... hasta el 13600k lo supera, y no es una cpu barata esta. Si solo jugara lo tendría claro, pero en mi caso....