• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir cristal para ventana

johnnybra

Chapuzas Senior
Registrado
18 Jun 2013
Mensajes
1.936
Puntos
83
Buenos días a todos .

Por fin me he decidido (creo xD) a hacerle una ventana a mi caja, pero necesito ayuda sobre qué cristal elegir para que el aislamiento acustico de mi caja sea el más parecido posible a lo que tengo actualmente.

Obviamente el metacrilato lo descarto, y tengo por aquí un cristal de 5mm que compré para lo mismo, pero estoy viendo que los cristales laminados de 3+3 aislan más acusticamente. Creeis que se notará mucho la diferencia? Por precio no debe ser, puesto que el trozo que tengo me costó 5 euros.

Vosotros qué haríais?

Gracias de antemano
 
Yo creo que si notarás la diferencia, no es mucho pero si eres muy tiquismiquis lo mejor en cuanto a acústica es utilizar dos vidrios de diferente grosor unidos por una lámina de butileno por ejemplo un 3+4 que será lo mas delgado que encontrarás porque un 4+6 ni de coña que te plantas en 1cm.
 
Yo creo que si notarás la diferencia, no es mucho pero si eres muy tiquismiquis lo mejor en cuanto a acústica es utilizar dos vidrios de diferente grosor unidos por una lámina de butileno por ejemplo un 3+4 que será lo mas delgado que encontrarás porque un 4+6 ni de coña que te plantas en 1cm.

Muchas gracias!

No sabía que los vidrios de diferente grosor aumentan el aislamiento acústico, de hecho pensaba que lo más fino era 3+3 y el siguiente paso era 4+4.

Ya que te veo puesto en el tema: sabes cuánto me podría salir un cuadrado de 30x30cm de 3+4???
 
Eso ya ni idea, yo lo máximo presupuestos con CYPE para clase y con bases de datos anticuadas.
 
Eso ya ni idea, yo lo máximo presupuestos con CYPE para clase y con bases de datos anticuadas.

Gracias de todas formas.

Mañana o el lunes llamaré para preguntar a algunas cristalerías
 
Bueno, pues al final compré esta mañana un cristal laminado 3+3 de 32x33cm por 12 eurillos. Mañana por la tarde me cortaran la tapa de la caja y espero el lunes poder montarlo.

Un saludo
 
Bueno, pues al final compré esta mañana un cristal laminado 3+3 de 32x33cm por 12 eurillos. Mañana por la tarde me cortaran la tapa de la caja y espero el lunes poder montarlo.

Un saludo

:sinfotos:
 
El mismo cristal que puse yo en la zalman, son dos cristales unidos entre si, a mi me lo hicieron a medida para directamente ponerlo y ale


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Es que una foto de un cristal... nosenose...

El mismo cristal que puse yo en la zalman, son dos cristales unidos entre si, a mi me lo hicieron a medida para directamente ponerlo y ale


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo también lo pedí a medida, pero mi caja no tenía ventana lateral, así que toca hacerle el corte...
 
Jajajajaja el vipp3r quiere una foto de un cristal... Yo tenia una pero la borré, la tengo en mi post jajajaja. Ya nos enseñarás como ha quedado!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Claro aqui todo se tiene que fotografiar coñe :)
 
y por que no le pones metacrilato? es fácil de darle forma, y parece cristal :sisi3:
 
y por que no le pones metacrilato? es fácil de darle forma, y parece cristal :sisi3:

El meta se araña facil y trasmite mucho el ruido. Yo soy un maniático con el silencio y el cristal laminado aisla muchisimo más el ruido que el meta... además de que el cristal es bastante más trasparente y le da un acabado que no le da el meta...
 
Ya estamos hablando de drogas... Joer como hemos cambiado.... Jajajajajajaj de aqui al estilo Heisenberg JAJAJAJAJ xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
El meta se araña facil y trasmite mucho el ruido. Yo soy un maniático con el silencio y el cristal laminado aisla muchisimo más el ruido que el meta... además de que el cristal es bastante más trasparente y le da un acabado que no le da el meta...

ponle entonces un doble cristal de climalit xD :meparto:
 
Corte hecho. Perfecto :)

dygupuda.jpg


ahyzerym.jpg
 
Perfecto!!!! JJAJAJJa tu lo has hecho con dremel no??? eso es perfeccion, lo mio es la radial, de las grandes que con un corte arramplas toda la caja jajajja
 
Perfecto!!!! JJAJAJJa tu lo has hecho con dremel no??? eso es perfeccion, lo mio es la radial, de las grandes que con un corte arramplas toda la caja jajajja

Bueno, en realidad aunque no lo parezca el corte está hecho con radial. La cosa es que no lo he hecho yo jejeje

Se lo llevé a un hombre que tiene una carpintería de acero inoxidable y que se dedica a hacer florituras. Un artista, vaya. Te juro que si no lo hubiera hecho delante mía no me creo que lo hiciera con radial y en 3 minutos. Por 5 euros no sé qué mas puedo pedir :)
 
Jajajajajaja buah entonces no es un chapuzas como nosotros qie lo hubieramos dejado... Con rebabas y fatal jajajajaj
Pues esto esta bien, luego subo la mia que ya la tengo terminada :)


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba