• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir disco duro urgente

F

FkR-

Guest
Buenas, el caso es que tenía un samsung hd103sj de 1 tb pero se ha cascado, lo he llevado a la tienda y seguramente no lo puedan reparar y me digan de elegir otro, pero según mis necesidades, elijo 5400 rpm o 7200?

este es mi setup:

ssd para s.o y programillas
samsung hd103sj (actualmente averiado) lo usaba para instalar juegos, y para almacenamiento

el disco lo usaré para almacenamiento e instalar juegos, entonces, en mi caso que es mejor, 5400 rpm o 7200?? el samsung que tenía era de 7200 si mal no recuerdo.

Digo urgente porque tendrán que pedir otro disco y quiero avisarles antes para que me elijan uno que sea de los rpm que mejor me convenga.

Un saludo y gracias!

Claramente, 7200rpm. Lo tengo yo y hago exactamente lo mismo que haces tu, almacenamiento, descargas y juegos. 5400rpm nos desvía a portátiles generalmente y en sobremesa siempre solemos ir a 7200 minimo y en tu caso, lo agradecerás en tiempos de acceso medio del cabezal a un sector especifico del plato, con lo cual, en lectura, se agradecerá.

7200 RPM, lógicamente.

El Seagate 7200.14 de 1 TB y listo.

Vale gracias chicos, puesto que el me ha ofrecido darme un western digital, y seguramente me diera uno de 5400 RPM, ya se lo he avisado por correo que lo quiero de 7200.

Yo acabo de comprar un wd caviar blue en appinformatica por 60€. Por si te sirve. Saludos...

Solo por curiosidad y por aprender más, porque en los pc de sobremesa es mejor 7200 y en los portátiles 5400 ?

Solo por curiosidad y por aprender más, porque en los pc de sobremesa es mejor 7200 y en los portátiles 5400 ?

Fácil, en el portátil ahorras en consumo de batería y temperatura reduciendo la velocidad del motor del plato. Con lo cual, se estableció el "estándar" de los 5400rpm.

En sobremesa, pues ya sacas la conclusión. No usa bateria y tendras mejorado el tiempo de acceso medio del cabezal al plato. Lo cual, sale mucho mas rentable 7200rpm. En refrigeración, no hay problemas.

Yes, el 7200.14 :).

Ya me ha llegado el disco !

qTOdv6n.jpg

Espero que haya sido una buena compra jejeje :)

Lo es, no te preocupes :).