• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre 2 presupuestos i7 o fx?

dani1705

Chapucillas
Registrado
8 Jul 2014
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
27
Cual escogeriais de estas 2 configuraciones me puedo estirar un poco al i7 4770K pero ya se me va bastante tendré que ahorrar pero si de verdad me va aguantar prefiero ahorrar ahora y no luego tener que comprar me otro. http://prntscr.com/48gj34 o http://prntscr.com/48gk2o Acepto sugerencias sobre todo la placa que nose si esa es buena o es bastante mala.

Todo esto viene porque he visto las especificaciones de project cars creo que fue y pide de recomendado un i7 3770o 8350 y tenia pensado un i5 4670k pero si ya se empieza a quedar corto ...

Saludos
 
Intel

Abtenerse fanboys por favor y asumid que es mejor aunque tenga que ahorrar un tiempo
 
El i7 4770k se come al FX-8350 eso si, es bastante mas caro, tu veras si te merece la pena la inversión.
 
Pon como te quedara el PC final, porque en ninguno has comprado RAM ni grafica ni fuente......, y no vale la pena gastarte la pasta en la ultima CPU si vas a ponerle una GT210 por decir algo.

EL 8350 no vale la pena, mejor el 8320.

El SSD lo vas a notar mucho en el arranque de windows, fuera de eso lo notaras poco.

el i7 se comera al FX en casi todas las aplicaciones, por eso vale lo que vale.
 
Iria acompañado de 8gb de Ram a 2133 una tacens radix v 700w modular, y una HD 6870 de momento voy a ahorrar para las nuevas GTX o en su defecto la serie amd 3xx, asi que no me matéis por ponerle esa gráfica de momento XD
 
Si puedes ves a por el i7-4770k. Es mucho más caro pero mejor que cualquier FX. Y con la gráfica creo que no debes preocuparte por ponerle una HD 6870, es muy buena, ya la cambiarás cuando puedas por otra más acorde con el procesador.

Salu2!
 
Esa fuente es un truño, también ahorra para una xD
 
Esa fuente es un truño, también ahorra para una xD

:O En serio? Por que? Vi la review en el chapuzas y me pareció buena incluso le dieron platino no se cual debería mirar entonces, que no sea muy cara 50/60 euros no veo muchas
 
pero al final te has aclarado? vas por el i7 o el fx? Porque he visto en tus configuraciones de arriba que ponias el i7 sin disipador custom...¿y eso? Tu sabes lo que puede llegar a calentarse Haswell si haces algo de OC? jejee
Y dices que el i5 se queda corto? Hombre depende de para que...si eres arquitecto y haces planos edificios 3d y demas seguro que si pero si juegas a cuatro juegos tampoco creo que notes una diferencia para morirte.

La fuente hay mejores por ese precio pero primero decidete por el equipo no empieces la casa por el tejado jajaaa
 
pero al final te has aclarado? vas por el i7 o el fx? Porque he visto en tus configuraciones de arriba que ponias el i7 sin disipador custom...¿y eso? Tu sabes lo que puede llegar a calentarse Haswell si haces algo de OC? jejee
Y dices que el i5 se queda corto? Hombre depende de para que...si eres arquitecto y haces planos edificios 3d y demas seguro que si pero si juegas a cuatro juegos tampoco creo que notes una diferencia para morirte.

La fuente hay mejores por ese precio pero primero decidete por el equipo no empieces la casa por el tejado jajaaa

Por supuesto que se que para hacer OC necesito un buen disipador pero como ya he dicho voy justo de dinero y cuando tenga comprare tranquilo, y referente a la fuente me decís que hay mejores, cual? Y digo que se queda corto porque ya empiezan a pedir de recomendados el i7 o 8350, aun asi supongo que si puedo ahorrar ire a por el i7 y si no por el i5, me habéis dejado claro que intel >>> amd XD
 
Sobre la fuente pondria una super flower de 550 que sino recuerdo mal esta a unos 60€, como dice el compi chikito lo del disipador ya no es para hacer OC sino que con el aunque no hagas OC tendras mejores temperaturas que tal como esta el verano viene muy bien, lo de quedarse corto pues depende de lo que decidan los desarrolladores si optimizar o no optimizar y dejarlo a la fuerza bruta, si deciden dejarlo a la fuerza bruta como parece ser en los ultimos juegos si vendra bien el i7 o el fx que ya hay varios juegos como el BF4 que pueden usar los 8 hilos de trabajo que tienen. Si puedes pillarte un i7 esta mas que claro xDD
 
Sobre la fuente pondria una super flower de 550 que sino recuerdo mal esta a unos 60€, como dice el compi chikito lo del disipador ya no es para hacer OC sino que con el aunque no hagas OC tendras mejores temperaturas que tal como esta el verano viene muy bien, lo de quedarse corto pues depende de lo que decidan los desarrolladores si optimizar o no optimizar y dejarlo a la fuerza bruta, si deciden dejarlo a la fuerza bruta como parece ser en los ultimos juegos si vendra bien el i7 o el fx que ya hay varios juegos como el BF4 que pueden usar los 8 hilos de trabajo que tienen. Si puedes pillarte un i7 esta mas que claro xDD

Lo intentare entonces, pillare el i7 y un poco mas tarde el disipador
 
Tambien decirte no te pilles el i7 4770k pillate el 4790k ya que trae mejores temperaturas que su antecesor, ahora mismo esta mas caro pero si quieres hacerle OC lo agradecerás, y ya que veo que vas a hacer OC de fuente una fsp raider 650W
 
Iria acompañado de 8gb de Ram a 2133 una tacens radix v 700w modular, y una HD 6870 de momento voy a ahorrar para las nuevas GTX o en su defecto la serie amd 3xx, asi que no me matéis por ponerle esa gráfica de momento XD


Yo ya te he dicho antes que el i7 se come al FX sin miramientos.

Ahora bien, si tienes que ahorrar yo miraria el FX.

Normalmente un PC gaming esta equilibrado si te gastas el doble en la grafica que en la CPU, al menos cuando se hace el presupuesto se ha de hacer de esta manera para maximizar el rendimiento.


Y otra cosa, el i7 no lo vas a aprovechar jugando, se aprovecha mejor el i5.

Aqui te dejo el enlace de Tom's donde hacen un ranking de los mejores procesadores segun el presupuesto.

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-2.html


Como ves a partir del 4590K casi no hay incremento en rendimiento y el precio se dispara.
 
Yo ya te he dicho antes que el i7 se come al FX sin miramientos.

Ahora bien, si tienes que ahorrar yo miraria el FX.

Normalmente un PC gaming esta equilibrado si te gastas el doble en la grafica que en la CPU, al menos cuando se hace el presupuesto se ha de hacer de esta manera para maximizar el rendimiento.


Y otra cosa, el i7 no lo vas a aprovechar jugando, se aprovecha mejor el i5.

Aqui te dejo el enlace de Tom's donde hacen un ranking de los mejores procesadores segun el presupuesto.

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-2.html


Como ves a partir del 4590K casi no hay incremento en rendimiento y el precio se dispara.

Pues si de verdad no voy a notar tanto el rendimiento entre i5 e i7 ire a por el 4690K y con lo que sobre le pondre un SSD, por cierto me podeis recomendar alguna caja buena por menos de 30 euros o por ahi , porque la quue he puesto me han dicho que es m-atx

EDIT: supongo que acabare optando por esto + algun ssd baratillo

http://prntscr.com/48u4hb
 
La Zalman esta bastante bien.
 
No metas un procesador OC en una caja de 20€ esta descompensado aparte de las temperaturas seran insufribles y se te recalentara todo. Lo del i7 sobre el i5 ahora mismo casi no hay diferencia en la mayoria de juegos, en los juegos como BF4 que si son utiles todos los hilos de trabajo que tiene el i7 si que hay diferencia.
 
Esa Zalman me gusta mucho esta bien ventilada parece. Merfin entonces tu me recomiendas que deje el ssd para mas tarde por ejemplo y le ponga una buena caja? Por 50 tengo pensado la zalman z11
 
Arriba