• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre Asus y Gigabyte

WaldenBil

Nuevo
Registrado
15 Mar 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos. Quiero montar un nuevo PC y tengo dudas sobre la placa base. Los componentes serian los siguientes:

i7-7700K
16Gb de Ram Corsair LPX 3000Mhz
Fuente Corsair HX850i
Tarjeta Nvidia 1080Ti
Cooler Corsair Hidro Series 115i

Tengo dos ssd y un disco duro mecanico de mi actual PC que los reutilizaria.

Sobre las placas ando perdido, veo que Asus tiene la serie ROG y tambien la serie Prime, asi como Gigabyte tiene la serie Aorus y tambien la serie Gaming. No se que diferencias hay entre ellas y si merece la pena o no comprar una de las series "premium". El chipset que me interesa es el Z270, no tengo intencion de hacer overcloking y tampoco creo que haga sli. Tampoco necesito wifi en la placa porque lo conecto por cable y el PC seria para jugar basicamente.

Muchas gracias y un saludo.
 
Hola. Primero debemos saber cuánto presupuesto máximo tienes para la placa base.

Generalizas placas, por lo que no sabría decirte; merece Asus o Gigabyte dependiendo de las características de cada placa base, no puedo decirte "compra siempre Gigabyte o Asus", porque te estaría mintiendo.

Personalmente como tope, yo para ese Socket no pondría más allá de la Gigabyte Z270X-Gaming 5 y si quieres ahorrar algo más, pues la Asrock Z270 Extreme4.

En Asus por ese precio no haya apenas cosas interesantes, quizás la Asus Prime Z270-A, pero la veo inferior a las otras dos que te comento arriba...
 
Hola a todos. Quiero montar un nuevo PC y tengo dudas sobre la placa base. Los componentes serian los siguientes:

i7-7700K
16Gb de Ram Corsair LPX 3000Mhz
Fuente Corsair HX850i
Tarjeta Nvidia 1080Ti
Cooler Corsair Hidro Series 115i

Tengo dos ssd y un disco duro mecanico de mi actual PC que los reutilizaria.

Sobre las placas ando perdido, veo que Asus tiene la serie ROG y tambien la serie Prime, asi como Gigabyte tiene la serie Aorus y tambien la serie Gaming. No se que diferencias hay entre ellas y si merece la pena o no comprar una de las series "premium". El chipset que me interesa es el Z270, no tengo intencion de hacer overcloking y tampoco creo que haga sli. Tampoco necesito wifi en la placa porque lo conecto por cable y el PC seria para jugar basicamente.

Muchas gracias y un saludo.

Bueno, si tu idea no es hacer OC directamente me iria a un 7700 y placa de chipset B/h.

Si de todas formas sigues con la idea del K elije la placa que quieras, no vas a notar nada de diferencia mas alla de la estetica y las conexiones que traen ya que no vas a usarla para nada mas.
 
tienes la asus hero ix que te quitan 50 euros, para mi unas de las mejores placas, y mas quitándote 50 euros. la giga 270 gaming 5 tiene una excelente calidad precio, y estéticamente es preciosa.
Yo me iría por la asus hero por el hecho de que te quiten 50 euros, si no..la gaming que te puesto. Un saludo.
 
tienes la asus hero ix que te quitan 50 euros, para mi unas de las mejores placas, y mas quitándote 50 euros. la giga 270 gaming 5 tiene una excelente calidad precio, y estéticamente es preciosa.
Yo me iría por la asus hero por el hecho de que te quiten 50 euros, si no..la gaming que te puesto. Un saludo.

No entiendo muy bien lo de recomendar una placa como la hero ix a alguien que dice de salida que no va realizar oc ni sli, yo no veo que diferencia va notar de la hero ix a la mas barata que exista del z270. Algo se me esta escapando aqui.
 
placa asus o msi y quita esa fuente corsair por una evga...tanto asus y msi tienes que mirar cuales son tus necesidades, si quieres m.2, cuantos discos duros vas a conectar, cuantos usb...etc
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Voy a intentar responder a lo que me comentais.

El presupuesto no es un problema, pero tampoco me quiero comprar una placa de 200 o 300 euros si su calidad no lo vale o no le voy a sacar provecho. Concretando un poco mas a mi me gusta la Aorus 5 y la Rog IX Hero, pero igual con la Gaming 5 que me recomendais voy a hacer lo mismo que con las otras dos y no voy a notar diferencia para mi uso. No miro mas marcas por que en el pasado he tenido problemas sobre todo con MSI. Con Asus y Gigabyte todo lo que he tenido me ha funcionado bien.

Respecto al procesador que me comentais poner un 7700, he leido en webs que el K es un 10% mas caro pero ofrece un 10% mas de rendimiento y que compensa aunque no hagas overclock. Yo tampoco soy muy entendido, intento leer en varias webs y luego formarme una idea al respecto. Tambien he leido (creo que en esta web) que el 7700K se calienta mucho y tampoco ofrece mucha diferencia con el 6700K siendo este mucho mas fresco.

Tambien queria saber si la calidad de construccion o componentes de la serie ROG y Aourus es diferente al resto o solo es estetica y lucecitas.

Muchas gracias.
 
Hola,

Personalmente no me iría en placa base más allá de los 175€-200€, ambas marcas ofrecen calidad y conexiones de sobra para tu conjunto sin SLI y sin OC agresivo. En estas series, 170/270 Gigabyte ofrece algún detalle más que Asus a igualdad de precio, para mí las Asus están un poco subidas de precio, pero es buena elección.

Esa fuente es un exceso, evga G3 o corsair RM de 750W-650W ofrecen garantías de sobra para tu conjunto.

Los intel K te garantizan que todos los nucleos suban igual con el turbo, los no k por lo visto la frecuencia turbo solo es en uno de ellos, además de la posibilidad de overclock con chipset Z. Yo no he usado RL pero yo creo que con esa corsair el calor tampoco es un problema, tienes que sopesar si quieres algo más fresco o posibilidad de intel Optane y Netflix 4K, ;).

En todo caso cualquier elección dentro de las que te proponen y barajas tú es buena, no creo que haya mucho margen de error y ya prima lo subjetivo, algo sobrio o luces, colores, etc.

Un saludo,
 
yo personalmente le tengo mucha mania a gigabyte y asrock, son dos marcas que no me inspiran ninguna confianza, pero esto es subjetivo de algun modo, aunque para otras necesidades estas marcas son un desastre, pero para juego y gamers van bien...

Entre la rog y la aourus, la rog te ofrece fiabilidad 100% mientras que la aourus te ofrece mas añadidos y opciones por el mismo precio...lo cual te da una idea de donde han ahorrado...
 
Arriba