• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre dos placas base

sjlopez

Nuevo
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
27
Puntos
3
Hola
Estoy a punto de renovar el ordenador, había pensado en un i5 (el 4440 o el 4570) con 8Gb de ram. No voy a hacer OC y en cuanto a la gráfica, lo más probable es que tenga suficiente con la integrada (si no, irá más adelante). Ofimática, internet, y procesar fotografías.

En principio había pensado en la placa gigabyte GA-Z87X-UD3H, pero un amigo me ha dicho que no necesito tanto y que por qué no la asrock H87 performance. La diferencia es de unos 65 euros, con esto y un poco más podría comprar un HD de 2 teras (ahora tengo 3 de 500 gigas), o invitar a la mujer a cenar una noche.

Bueno, ¿vale la pena que compre la gigabyte, o con la asrock voy que chuto?

Gracias
 
Para el procesador que vas a comprar, ambas placas base te van a funcionar igual... salvo que la H87 se presenta como algo también más elevado para tus necesidades, aunque es mucha mejor opción que la Z87X, sin duda.

Con lo que ahorras, un poco más y un SSD, la mujer que te invite a cenar a tu xD
 
Gracias Borja

Imagino que querrás decir al revés, la Z87X mejor que la H87, porque si no no lo entiendo...
 
La Z87X sólo es mejor si compras un procesador K para OC, y como no es así, esa inversión no conllevaría ninguna mejora.
 
Arriba