Entonces la refrigeracion turbina es mala?..no se cual elegir..gigabyte , msi, o asus.. es que me dijeron que gigabyte era peor..y ahora me deciis que es mejor que la msi gaming..
No, para nada. Turbina no significa que sea mala!
Piensa que, por lo general, no hay "una marca" que sea la mejor, y otra que "sea la peor". Hay un poco te todo, y va por modelos y gamas...
Gigabyte hace unos años era así así (que no significa mala, ojo), y sin embargo con la serie 900 de nvidia han hecho un trabajo impresionante y se han puesto a la vanguardia.
MSI hace muy buenos productos, asus hace muy buenos productos, EVGA también, etc.
Por mis manos han pasado gráficas de todos los ensambladores, y todas han tenido sus cosas buenas/malas respecto a los mismos modelos de otros ensambladores.
Dicho esto, volvamos al tema.
El ventilador de turbina o "blower", lo que tiene es que es una refrigeración "sencilla" (que no significa que sea mala). Consta de un radiador y un ventilador tipo "blower" que se mueve a altas RPM y que hace pasar aire desde un extremo al otro de la gráfica, saliendo el aire caliente por fuera del PC.
Las otras refrigeraciones, lo que tienen normalmente es que son más eficientes (enfrían más).
Por lo general, la refrigeración custom (las propias de cada ensamblador), son más eficientes, ya que montan radiadores más grandes y con ventiladores más eficientes para estos.
Todas tienen sus pros y contras:
-Las blower son algo más calientes, pero echan el calor fuera. Son más recomendadas para equipos compactos o con poca ventilación.
-Las custom echan el calor dentro de la caja, con que según el equipo, ese calor puede afectar al resto de componentes.
Al fin y al cabo, más que "mejor o peor", lo que importa es que montes una gráfica que a ti te guste, y ya.