• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir entre Placa base Msi- Gigabyte- Asus en el viernes negro

Ja ja jajajaja, bueno mira la parte buena de amazon, si es vendido y gestionado por amazon, es que el tema devolución es muy fácil, rápido y sencillo.
Yo encuentro esa placa demasiado básica, pero claro, todo depende de lo que pretendas, ¿Buscabas una micro ATX con chipset B150?
 
La gestión de ventiladores de las msi es de lo mejor, yo tengo todo gestionado en función de la temperatura de la cpu, puedes hacer o dibujar la gráfica de velocidades en función de la temperatura, una pasada. De hecho los tengoal mínimo que permite el ventilador hasta los 50 y de ahí va subiendo hasta el 100% hasta los 65 grados. Si le sumas que mi RX480 funciona sin ventiladores hasta los 60 pues resumiendo mucho, no hace ruido ninguno en escritorio, y en juegos nada exigentes como el overwatch ni lo notas, vamos prácticamente nada.

Te recomiendo que te pilles unos artics cooling F12 CO que son lo mejor que hay por menos de 6 €. Digo los CO que son grises no blancos. Lo notarás y mucho.
 
Entiendo que lo haces desde la bios ¿No? ¿Si es así, cuánto es el mínimo de revoluciones que te permite poner la velocidad del procesador?.

He estado buscando algún vídeo donde se pueda ver con claridad como configurar DESDE LA BIOS la velocidad del ventilador del procesador en las placas msi, pero no encuentro ninguno.

O dicho de otra forma, yo uso el msi afterburner para regular la velocidad del ventilador de la gráfica, y es una maravilla, podría ponerlo en 0 revoluciones si quisiera, pero prefiero dejarlo al 10% , que no me entero de nada, aunque no juegue para que no me suba la temperatura de la torre y que suba al 25% o mas cuando juego.

Si la gestión de la velocidad del ventilador del procesador en la MSI Z170A Gaming M3 desde la BIOS es así, como con el msi afterburner, entonces me parece fantástico, pero antes de comprar la placa, montarla con toda la lata que eso supone y luego encontrarme que la velocidad mínima es a 1000 rmp u otra ruidosa, pues como que no. Hecho mucho en falta mas detalles en este tema en el manual de la placa.

Y me interesa que sea desde la BIOS porque según veo en el manual, la velocidad del ventilador del procesador se puede regular desde la BIOS o desde un programa, el command center, que lo encuentro una chapuza por lo que dice:

"Every time you shut down the system, the configured setting will be restored to the
factory default. If you want to use the saved settings, you have to load it every time by
clicking the Load and Apply buttons"



Lo lógico sería que el programa se ejecutara en segundo plano al iniciar windows, pero no dice nada de eso, sino que tendrás que abrirlo y cargar perfil c-a-d-a vez que arranques el sistema, lo que encuentro incomprensible, de ahí que sólo quiera hacerlo desde la bios y el command center según leo es para mí un 0 a la izquierda.
 
No creo que deba ser tan determinante la gestión de los ventiladores que se pueda hacer en la BIOS para seleccionar una placa existiendo software gratuito como speedfan que funciona estupendamente para esa función.
Está bien que haya cuantas más opciones de control mejor pero para ese tema hay solución y sencilla; speedfan FTW :sisi3:
 
Una vez lo intenté con speedfan, y todo fueron problemas.

No vas descaminado con lo que no crees que deba ser determinante la gestión del ventilador del procesador, pero para mí que soy maniático del silencio es determinante absolutamente, mas que la potencia del procesador.

Estoy acostumbrado a una placa base donde puedo seleccionar perfil automático del ventilador del procesador a elegir entre 3 niveles silencioso-optimizado-y otro más que no recuerdo el nombre, y me olvido por completo del tema.

Reconozco que para estas cosas soy maniático, y en mi caso va a ser determinante para decidir entre una placa u otra. :pancarta:
 
Se puede hacer desde la bios y es facilísimo, no necesitas buscar nada en internet, es una tontería.
 
Hola! estoy igual que tu, mirando estos días para renovar una torre que tengo muy antigua, aun va con ddr2 creo que es.

Respecto a la cpu, decirte que depende de su uso, si vas solo a jugar si que el i5 k y el i7 k el rendimiento es más o menos igual, pero con diferencia, el i5 siempre irá más saturado, son 4 núcleos contra los 8 del i7, no es lo mismo ir por una autopista de 4 carriles a tope, en caravana de las que apenas vas avanzando, a estar el mismo volumen de vehículos en una autopista con 8 carriles con los que vas tirando más fluidamente, es un ejemplo un poco chapucero, pero es lo que viene siendo, el i7 no lo llevarás tan cargado, al límite como el i5.

En otros usos la diferencia entre un i5 y un i7 se notan, y por durabilidad en el tiempo, en mi opinión también gana el i7.

En verano actualicé mi torre y me decanté por el i7k lo tenía muy claro, ahora con este cómo es un secundario que no se le va a dar tanto uso y el poco que se le dé tampoco necesita tanto, estoy pensando en el i5, aun no tengo claro si el 6500 o el 6600k, aunque no descarto el i7 por lo mismo, por durabilidad en el tiempo.

Sobre las placas base no te digo nada porque sería repetir lo mismo que te han comentado, son las que estoy mirando, aunque de momento yo me estoy decantando más por gigabyte que se puede conectar hasta 3 monitores.

Sigo mirando si veo algo interesante así sin luces, te la pongo.
 
no estoy de acuerdo, mientras los juegos no utilicen más de 4 hilos, esos carriles de la autopista están abiertos pero no entra nadie, todo el mundo por el de la izquierda
 
Aunque estoy de acuerdo con la sapiencia de big2142, y otro sí digo, lo de los 6 núcleos es para otro tipo de zócalo, 2011-3, si no me equivoco, en placa y procesador, mucho más caro que plataforma 1151, y es un dinero que no sólo no estoy dispuesto a pagar, sino que no necesito un ordenador tan sumamente potente.

Todo esto, en parte es como todo, depende de lo que uno quiera hacer, por ejemplo yo sé que jamás conectaré mas de un monitor a la vez, así que...lo que puede ser necesario para unos, es del todo prescindible para otros.

Edito:

Empecé este tema por las rebajas del viernes negro, pero vaya birria de rebajas, si es que había alguna que mereciera la pena, me esperaba algo mejor.
 
Última edición:
Arriba