• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir GTX 1660 SUPER o RX 6600

DubaRS

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Sep 2014
Mensajes
239
Puntos
43
Hola a todos,

Para un ordenador gamer básico ¿qué gráfica preferis de estas dos y a estos precios?

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 299,90€

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 279,90€


Creo que son muy similares en cuanto a rendimiento, pero la RX 6600 a parte de ser más barata es más moderna. Yo elegiría la de AMD, pero quiero saber vuestras opiniones.

Edito:
Placa Base Gigabyte B560M DS3H V2
Microprocesador Intel Core i5-11400F 2.6 GHz (dudo con F o sin F)
 
Última edición:
La 6600 rinde más, es más nueva, tiene más memoria y más barata, esa de cabeza.
 
Hola a todos,

Para un ordenador gamer básico ¿qué gráfica preferis de estas dos y a estos precios?

Gigabyte GeForce GTX 1660 SUPER OC 6GB GDDR6 299,90€

PowerColor FIGHTER AMD Radeon RX 6600 8GB GDDR6 279,90€


Creo que son muy similares en cuanto a rendimiento, pero la RX 6600 a parte de ser más barata es más moderna. Yo elegiría la de AMD, pero quiero saber vuestras opiniones.
hola compañero, pues depende de los componentes que los vallas a acompañar.

esta Gpu usa 8 lineas pci.

si lo vas a acompañar con un cpu pci4.0 te funcionara bien.

si lo juntas con pci 3.0 puede no ir tan bien.
 
hola compañero, pues depende de los componentes que los vallas a acompañar.

esta Gpu usa 8 lineas pci.

si lo vas a acompañar con un cpu pci4.0 te funcionara bien.

si lo juntas con pci 3.0 puede no ir tan bien.
Por lo que veo en analisis al ponerla en PCIe 3.0 puede perder un 5-6% de rendimiento, pero es que esta tarjeta rinde más de un 10% por encima de la 1660s por lo que sigue compensando
 
Por lo que veo en analisis al ponerla en PCIe 3.0 puede perder un 5-6% de rendimiento, pero es que esta tarjeta rinde más de un 10% por encima de la 1660s por lo que sigue compensando
solo? pensaba que era mas alta la perdida.

igualmente sigo pensando que para emparejarla con un 3.0 de hace unos años no merece la pena.

por poco mas me tiraba a una 3060 o una 6700
 
hola compañero, pues depende de los componentes que los vallas a acompañar.

esta Gpu usa 8 lineas pci.

si lo vas a acompañar con un cpu pci4.0 te funcionara bien.

si lo juntas con pci 3.0 puede no ir tan bien.
Cierto lo de los componentes que acompañan:

Placa Base Gigabyte B560M DS3H V2
Microprocesador Intel Core i5-11400F 2.6 GHz (dudo con F o sin F)

* edito el primer post
 
por poco mas me tiraba a una 3060 o una 6700
Salen por 100€ más aproximadamente. Se va de precio.
Se trata de no pasar de lo 900€. Y quiero una caja y una fuente decentes.
 
Cierto lo de los componentes que acompañan:

Placa Base Gigabyte B560M DS3H V2
Microprocesador Intel Core i5-11400F 2.6 GHz (dudo con F o sin F)

* edito el primer post
Vale entonces pci 4.0
Por eso no ahí problema. Ves a por la 6600

Pero si no tienes mucha prisa y la diferencia fuera 60€ si que valdría la pena una gráficas como las q te dije antes
 
los proce sin f si tienes algun problema con la grafica , simpre puedes tener imagen . para eso o para descartar algun problema con la dedicada
 
los proce sin f si tienes algun problema con la grafica , simpre puedes tener imagen . para eso o para descartar algun problema con la dedicada
Sí, esa es mi teoría también. Porque si se rompe la gráfica dedicada siempre tienes la integrada para seguir utilizando el ordenador para pedir por internet una nueva gráfica o meterte en foros como este donde te pueden dar buenos consejos para solucionar el problema.
Pero... ¿compensa esos 40 o 50 euros que hay que pagar de más, por tener una integrada que puede que no uses en la vida, simplemente por tener un seguro?
 
ve a por la powercolor rx6600, ya te lo han dicho, rinde más

en cuanto a coger el procesador con o sin igp yo lo cogería sin, no vale la pena la diferencia de precio

saludos
 
Arriba