• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elegir gtx 970 g1 vs rx580

aitortilla

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
195
Puntos
18
Hola buenas,

Pues tengo ambas y no se por cual decidirme y de cual prescindir, que opináis?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas,

Pues tengo ambas y no se por cual decidirme y de cual prescindir, que opináis?
Rinden muy parejas...
Eso si la RX580 es algo mas moderna...
ac05179791056796f010af60cd8085d1o.jpg
 
Rinden muy parejas...
Eso si la RX580 es algo mas moderna...
ac05179791056796f010af60cd8085d1o.jpg
Es que me han regalado una gtx970 g1, pero no se que hacer, porque la rx 580 en reposo no se encienden los ventiladores, con tareas normales, y en la gtx970 sí, y cuando le pasé el benchmark de uengine, se escucha como un sonido agudo bastante leve, cuando saca imagen el bench, cuando pasa de escena a escena se para y cuando vuelve a mostrar gráfico se oye otra vez, es como un sonido eléctrico o de electricidad pero muy leve si te acercas, y no se si es que está rota o algo :(
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que me han regalado una gtx970 g1, pero no se que hacer, porque la rx 580 en reposo no se encienden los ventiladores, con tareas normales, y en la gtx970 sí, y cuando le pasé el benchmark de uengine, se escucha como un sonido agudo bastante leve, cuando saca imagen el bench, cuando pasa de escena a escena se para y cuando vuelve a mostrar gráfico se oye otra vez, es como un sonido eléctrico o de electricidad pero muy leve si te acercas, y no se si es que está rota o algo :(
No creo que esté rota.

Por lo que dices parece que la gráfica tiene cohil wine (el ruidito eléctrico que dices) y es algo relativamente común en las tarjetas graficas. Si las bobinas están mal selladas vibran con el paso de la electricidad por ellas y emiten ese tipo de sonidos.

No afecta a la vida útil de la grafica.
 
  • Like
Reacciones : O3M
No creo que esté rota.

Por lo que dices parece que la gráfica tiene cohil wine (el ruidito eléctrico que dices) y es algo relativamente común en las tarjetas graficas. Si las bobinas están mal selladas vibran con el paso de la electricidad por ellas y emiten ese tipo de sonidos.

No afecta a la vida útil de la grafica.
Exacto...
Y para tirar pues esa 970 es muy valida...
 
Mira en ebay/wallapop/mil anuncios cuál está más cara, vendes esa gráfica y te queda con la otra xD

Ale asunto solucionado jajaj
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola buenas,

Pues tengo ambas y no se por cual decidirme y de cual prescindir, que opináis?

Tengo esa misma 970 G1 y tiene el coil whine que describes, por lo demás funciona perfectamente.

Sobre la duda, si ves vídeos comparativos tira más la 580 salvo pocas excepciones. Es más nueva, tiene fan stop y no tiene coil whine, la conclusión es clara.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mira en ebay/wallapop/mil anuncios cuál está más cara, vendes esa gráfica y te queda con la otra xD

Ale asunto solucionado jajaj
Como mire en wallapop y ebay lo que piden ahora por casi cualquier grafica y la quiere vender a esos precios, pues me temo que se la come con papas en vez de venderla.
Esas dos graficas son de 90/100 euros y ya van mas que bien pagadas...
Pedir mas es abusar o vender a precios de manga como está haciendo la mayoria de peña..
 
Mi G1 murió hace un par de años, murió dando el tipo xD
 
  • Like
Reacciones : O3M
Tengo esa misma 970 G1 y tiene el coil whine que describes, por lo demás funciona perfectamente.

Sobre la duda, si ves vídeos comparativos tira más la 580 salvo pocas excepciones. Es más nueva, tiene fan stop y no tiene coil whine, la conclusión es clara.

Es que precisamente he visto vídeos en youtube y casi siempre saca mejor resultado la gtx 970, pero lo del fan stop no se que es. jajaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que precisamente he visto vídeos en youtube y casi siempre saca mejor resultado la gtx 970, pero lo del fan stop no se que es. jajaja
Que los ventiladores se apagan cuando la gráfica está por debajo de cierta temperatura.
Si te sirve yo tengo una GTX 970 y todavía va aguantando el tipo a 1080p. Sobretodo si no quieres jugar a las últimas novedades y vas a base de épocas de rebajas de steam.
De hecho voy a montar un PC y tirará con la 970 hasta que haya stock de alguna RTX..
Por cierto, la mía también tiene el ruidito de marras..
 
Es que precisamente he visto vídeos en youtube y casi siempre saca mejor resultado la gtx 970, pero lo del fan stop no se que es. jajaja

No habremos visto los mismos, poniendo 580 vs 970 en Youtube, en la mayoría la 580 va por encima.
 
No habremos visto los mismos, poniendo 580 vs 970 en Youtube, en la mayoría la 580 va por encima.

me puedes pasar alguno, porque he visto muchísimos y no encuentro lo que me dices
 
No sé, esos son los dos primeros que he pillado buscando 970 vs 580 en Youtube.

Enlaza alguno de los que has visto, por mi encantado que una de mis tarjetas es una 970.
 
La 970 es una tarjeta grafica muy buena para el tiempo que tiene, yo la he tenido en 2 ocasiones y muy contento , pero a día de hoy me quedaria con la 580, es mas moderna y si es la de 8gb aun mejor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba