• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir memoria RAM

diestro

Nuevo
Registrado
7 Abr 2023
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
35
Muy buenas! Soy nuevo por aquí (por el foro, la web la leo desde hace tiempo) y quiero actualizar mi PC porque se me queda corto a veces. No tengo mucho presupuesto asi que por el momento solo le voy a aumentar la RAM.

Actualmente tengo montado 16 gb de RAM (2x8 gb) y son unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15) que como veréis, esta descatalogada.

Mi idea era subir hasta los 64 gb de RAM, mi placa lo permite, es una MAXIMUS VIII HERO (MAXIMUS VIII HERO - Especificaciones|Placa base|ASUS España) que según las especificaciones, sino lo he entendido mal, puedo meterle hasta los 64 gb con ciertas características de los tipos de RAM:

Memoria
4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 3800(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3500(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
Arquitectura de memoria Dual Channel
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Dicho esto, buscaría memoria DDR4 de 3733 Mhz (la de 3800 Mhz no he visto en PCCOMP) o 3600 Mhz, pero me asalta una duda: ¿funcionará correctamente? ¿me dará problemas? Me refiero a utilizar los 4 módulos de RAM. No soy un entendido pero algo me suena del dual-channel, quad-channel y la info que he encontrado por internet no me ha aclarado nada.

En las especificaciones pone, tal y como veis, "Arquitectura de memoria Dual Channel". Peeeeeeero ni idea...

Habia pensado en meterle 4 de estas: G.Skill Ripjaws V DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz CL18

O seria mejor ir por lo seguro y subir solo a 32 gb en dos modulos de 16 gb cada uno? Porque si para meterle 4 de 8gb le meto 4 de 16 gb (enlace anterior).

No se si es importante, no creo, pero por si acaso: La CPU es un Intel i7-6700K 4.0Ghz

Gracias de antemano
 
También puedes de momento comprar 2x16 GB de RAM de 3600 y ponerlas a funcionar en dual Channel junto a tus 2x8gb de 3000. Así tendrias 48gb funcionando en dual Channel a 3000mhz. Puedes intentar ponerlos a 3200 o lo que den los de 3000.
 
Comprate los 4 modulos iguales y vende los modulos de 8
Has mirado si son compatibles y estan en la lista QVL de tu placa
 
También puedes de momento comprar 2x16 GB de RAM de 3600 y ponerlas a funcionar en dual Channel junto a tus 2x8gb de 3000. Así tendrias 48gb funcionando en dual Channel a 3000mhz. Puedes intentar ponerlos a 3200 o lo que den los de 3000.
Lo habia pensado pero he leido que si no son los 4 exactamente iguales puedo tener problemas de compatibilidad. 48 gb tambien lo veo como una opcion viable. ¿Hay que tocar algo en la BIOS?
Comprate los 4 modulos iguales y vende los modulos de 8
Has mirado si son compatibles y estan en la lista QVL de tu placa
Si, como decia en el 1º mensaje en principio si son compatibles pero lo que no acabo de estar seguro es que puedan funcionar los 4 por el tema del quad-channel (no se si lo que he dicho tiene mucho sentido xD) No creo que pueda vender los modulos de 8 gb, son muy antiguos.
 
32 para jugar mas que suficiente
 
Lo habia pensado pero he leido que si no son los 4 exactamente iguales puedo tener problemas de compatibilidad. 48 gb tambien lo veo como una opcion viable. ¿Hay que tocar algo en la BIOS?

Si, como decia en el 1º mensaje en principio si son compatibles pero lo que no acabo de estar seguro es que puedan funcionar los 4 por el tema del quad-channel (no se si lo que he dicho tiene mucho sentido xD) No creo que pueda vender los modulos de 8 gb, son muy antiguos.
Teniendo el envío gratis en cada kit de 32gb, puedes comprar un kit y probar, no pierdes nada. No se va a romper nada.



Si no te van bien los 32+16, puedes vender los 16 y quedarte con 32, o comprarte otros 32 más.

Yo creo que los 16gb por 30-35€ se pueden vender
 
Si, como decia en el 1º mensaje en principio si son compatibles pero lo que no acabo de estar seguro es que puedan funcionar los 4 por el tema del quad-channel (no se si lo que he dicho tiene mucho sentido xD) No creo que pueda vender los modulos de 8 gb, son muy antiguos.

Buenas, tu placa no tiene quad channel, lo que no quiere decir que no pueda funcionar las 4 rams en dual channel. irán por parejas 2 dual channels por separado por decirlo de alguna manera.

Por otro lado los 2 modulos de 8GB ddr4 3000, lo puedes vender sin problema, en wallapop se ven ddr3 y más antiguas a la venta. Si no pides mucho no tendrás problemas.
 
Muy buenas! Soy nuevo por aquí (por el foro, la web la leo desde hace tiempo) y quiero actualizar mi PC porque se me queda corto a veces. No tengo mucho presupuesto asi que por el momento solo le voy a aumentar la RAM.

Actualmente tengo montado 16 gb de RAM (2x8 gb) y son unas G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 (https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-3000-pc4-24000-16gb-2x8gb-cl15) que como veréis, esta descatalogada.

Mi idea era subir hasta los 64 gb de RAM, mi placa lo permite, es una MAXIMUS VIII HERO (MAXIMUS VIII HERO - Especificaciones|Placa base|ASUS España) que según las especificaciones, sino lo he entendido mal, puedo meterle hasta los 64 gb con ciertas características de los tipos de RAM:

Memoria
4 x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 3800(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3500(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered
Arquitectura de memoria Dual Channel
Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Dicho esto, buscaría memoria DDR4 de 3733 Mhz (la de 3800 Mhz no he visto en PCCOMP) o 3600 Mhz, pero me asalta una duda: ¿funcionará correctamente? ¿me dará problemas? Me refiero a utilizar los 4 módulos de RAM. No soy un entendido pero algo me suena del dual-channel, quad-channel y la info que he encontrado por internet no me ha aclarado nada.

En las especificaciones pone, tal y como veis, "Arquitectura de memoria Dual Channel". Peeeeeeero ni idea...

Habia pensado en meterle 4 de estas: G.Skill Ripjaws V DDR4 32GB (2 x 16GB) 3600MHz CL18

O seria mejor ir por lo seguro y subir solo a 32 gb en dos modulos de 16 gb cada uno? Porque si para meterle 4 de 8gb le meto 4 de 16 gb (enlace anterior).

No se si es importante, no creo, pero por si acaso: La CPU es un Intel i7-6700K 4.0Ghz

Gracias de antemano
La arquitectura dual channel es para que dos memorias ram funcionen mejor juntas, generalmente lo puedes ver en la tarjeta madre o motherboard ya que en los slots de las ram vienen de dos colores distintas y en ocasiones intercalado (un ejemplo de colores es naranja y gris pero depende de la motherboard)
Si ingresas memorias de distintas Mhz una de mayor capacidad se reducieria a la de menor (por ejemplo una de 3800 y otra de 3600 la de 3800 se reducira para ir a la misma velocidad de 3600)
Realmente no importa mucho la cantidad de modulos que ocupes solamente que sean los gb de ram que necesites, pero para jugar 32 gb son suficiente de ahí en adelante afectan otras cosas como la tarjeta grafica, o el procesador
A mi me ha funcionado ver un canal de youtube que se llama Yanpol
 
Arriba