• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir monitor 23 - 24" FHD

setnis

Nuevo
Registrado
22 Oct 2014
Mensajes
46
Puntos
6
Hola, estoy pensando en comprarme un nuevo monitor y estaría bien si me pudieseis echar una mano. De momento sería para conectarlo a un Macbook Pro a modo de pantalla externa y usarlo para ofimática, navegar por internet, ver contenido multimedia y photoshop a nivel de usuario. Tengo pensado pedir un presupuesto de 1000 y pico euros para un ordenador en algún momento, seguramente en verano, y entonces el monitor lo usaría también para gaming. Valoro mucho la definición y la calidad de los colores, por lo que creo que la mejor opción para mí sería una pantalla IPS. Mi presupuesto es de alrededor de 200 euros aunque puedo subir un poco si merece la pena. Hay varias características que valoro positivamente:

- Tecnología del panel y calidad de la imagen
- Tiempo de respuesta. Valoro más su calidad para multimedia que para gaming siempre que cumpla aceptablemente en esto último.
- Altura regulable.
- Puertos USB, jack 3.5. No es imprescindible pero lo encuentro práctico. Si tiene unos altavoces aceptables también estaría bien.
- Diseño moderno y con marcos reducidos.

Por lo que veo es bastante difícil que se cumpla todo. Por lo que he estado mirando de momento tengo 4 opciones:

BenQ BL2410PT. Tiene como puntos positivos que según las reviews tiene buena reproducción del color, 4 ms, 5000:1 y altura regulable. Además tiene puertos USB y de audio. Como puntos negativos, el diseño es bastante feo y el panel es VA, del cual no tengo mucha idea. Además está pensado para oficinas y no sé qué tal se comportará para el resto de usos aunque en principio no veo nada que indique que no vaya a estar bien. Se encuentra por 235 euros.

Iiyama XB2483HSU-B1. es parecido al anterior. Panel A-MVA del cual tengo incluso menos idea, 4 ms, 3000:1, altura regulable, puertos de todo tipo, buena construcción y muy buena reproducción del color. Como puntos negativos he leído que la respuesta de la pantalla es mejorable, de diseño no es nada destacable y que también está pensado para oficinas. Por unos 200 euros.

LG 24MP77HM-P. Es muy actual, de 2015 creo. Es IPS, tiene muy buen diseño, buena calidad de imagen con colores ajustados de fábrica, 5 ms, buenos altavoces, 2 puertos HDMI. Como puntos en contra no tiene USB ni altura regulable. Por 200 euros vendido por Amazon.

Dell UltraSharp U2414H. IPS, buena calidad de imagen y colores por lo que he leído, buen diseño, altura regulable, 2 HDMI, USB 3.0. Como puntos negativos no tiene altavoces y sobre todo que tiene 8 ms. ¿Esto afectaría mucho a la experiencia jugando?. 225 euros en PCComponentes.

Me gustaría saber qué opinión tenéis de estos monitores y cuál de ellos sería mejor para mí. Si pudieseis recomendarme otros modelos también estaría bien.

Gracias.
 
A ver si chetodann te puede echar una mano.
 
1ro. Es Panel VA, correcto, buenos contrastes y buenos colores... por las mismas caracteristicas y menor precio EW2440L... Algún problemilla con el gamma, pero bien...
2do. Bien. Panel AMVA, algo mejor que un VA... poca uniformidad, pero no preocupante...
3ro... El más malote de los 4... Aun asi tiene el mejor acabado glossy de los 4...
4t. El que te recomiendo por presupuesto y necesidades. Panel AH.Ips... se defiende bien en juegos ( gestiona bastante bien el ghosting típico de los Dell, a costa de tener algo de overshoot)... Mejores colores y buen control de contraste...
Dispone ademas de conexión thunderbolt.

Y por un poco más, Dell u2415... de lo mejor en este rango de precios...

Saludos
 
Última edición:
Ok, muchas gracias. Creo que iré a por un Dell. Me queda por decidir el modelo. El precio del U2414 es de 225 € mientras que el del U2415 es 270 €. Está claro que este último es mejor y más atractivo, pero ¿merece la pena pagar los 45 € de diferencia?
 
... si lo vas a usar mucho en gaming, no valdrá la pena... si haces un uso habitual gráfico (video, fotografía, 2D...), sí. Buena elección será cualquiera de los dos...
 
Hola de nuevo, sólo quería comentar que me decidí al final por el U2415 sobre todo por el formato 16:10. Llevo con el unos días y la verdad es que estoy muy contento, se ve genial y además y los 120 píxeles extra de alto se agradecen al trabajar con él. Gracias por ayudarme con la decisión.
 
setnis ...Me alegro mucho... a disfrutarlo entonces!
 
Arriba