• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir monitor 27" 144Hz

Mr_Rata

Chapuzillas Cántabro
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
608
Puntos
43
Edad
38
Buenas, tengo dos viejos monitores identicos Lg IPS de 23" y ando buscando un monitor de 27" que tenga 144Hz, y q tengan mejor color q los viejos mios que son ip de 17millones de colores,si son 99% sRGB mejor puesto que uso photoshop,(no a nivel profesional). Creo que los paneles actuales TN puede que sean mejores que mis viejos ips.
La idea es que el monitor me valga tanto para jugar como para photoshop, Ademas de que este iría como principal y mis viejos monitores a los lados, no tengo muy claro si buscar fullhd,2k o 4k ...( tengo una g-force 970)
Pero vamos idealmente me gustaría un monitor de 27" ips de 144hz, aunque creo que eso no es muy viable economicamente...
A ver cual puedo elegir,que llevo días y días viendo monitores,y no me decido. Gracias!
 
Con una 970 vas a ir muy justo para mover 2K, mucho menos si quieres jugar a 3 pantallas (para editar no serían un problema, solo de espacio). En cualquier caso comprueba que salidas tiene tu gráfica, que puedas conectar los 3 monitores. Si lo usarás para jugar, supongo tendrías que bajar un poco la resolución a los 23" para igualar la densidad de píxeles del 27" (osea igualar el tamaño de los pixels), para edición te da igual

En 27" 144Hz tienes este IPS curvo que está muy bien Acer UM.HX1EE.019, Monitor LED

Es Freesync, que si bien no podrás aprovecharlo con la 970 es un buen extra para la siguiente gráfica que compres.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Generalmente para jugar,juego solo a una pantalla, las otras las tendría como auxiliar, para cosas como navegar etc.., aparte que también aunque tenga una 970 ahora, mi idea ya es que me pongo mirar un monitor de cara al futuro.
Eso de que el monitor sea curvo..no se no me termina de convencer,aunque por lo demás tiene buena pinta.
 
Generalmente para jugar,juego solo a una pantalla, las otras las tendría como auxiliar, para cosas como navegar etc.., aparte que también aunque tenga una 970 ahora, mi idea ya es que me pongo mirar un monitor de cara al futuro.
Eso de que el monitor sea curvo..no se no me termina de convencer,aunque por lo demás tiene buena pinta.
El que sea curvo en 24" tiene poco sentido, pero en 27" puede ayudar a controlar lo que pasa en las esquinas (lo digo teniendo yo un 27" 1440p). Técnicamente, le ganas 1-2° de FOV (campo de visión), es poco notorio, pero mejora algo la sensación inmersiva. Por ese precio hay pocas alternativas en IPS la verdad.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Gracias por la recomendacion. Aunque he estado buscando info sobre ese monitor,y no pone que sea ips :/
 
Gracias por la recomendacion. Aunque he estado buscando info sobre ese monitor,y no pone que sea ips :/

Cierto, es VA que es un tipo de panel "intermedio" entre los IPS y los TN (buenos colores y buen tiempo de respuesta), en cierta manera intenta tomar sólo lo bueno de cada mundo, manteniendo los buenos ángulos de visionado que el IPS, pero sin sus fugas de luz (bleeding). Si fuera sólo para editar, entonces iríamos a un IPS calibrado y posiblemente a 2K como el Dell U2715H, pero entiendo que quieres algo más gaming. Con el panel VA vas a tener además mayor contraste (3000:1 vs 1000:1 de los IPS).

Ese modelo lo puedes encontrar como Acer XZ271, pero con esa denominación puedes encontrar diferentes variantes, tanto en IPS como en VA como en TN, por si quieres verte unas reviews.
 
De momento lo que mas me gusta es el acer curvado, he leído por ahi que tiene 16.7 millones de colores q es lo mismo que sRGB. Creo que tiene todo lo que necesito.
Teniendo en cuenta que principalmente veo series y juegos, y de vez en cuando uso photoshop
 
He estado mirando en base al acer que me has pasado,y he dado con "samsung C27FG70" he leido que tiene un panel muy similar pero con 125% sRGB y 1ms de respuesta,merece la pena los 100 pavos mas de diferencia?
 
Ese Samsung es de lo mejorcito del mercado en 1080p, el Quantum Dot hace que se vea espectacular. Si te cuadra en presupuesto es un pepino.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
ok,gracias por todo,pues ese sera mi próximo monitor en cuanto ahorre un poco mas.
 
La verdad creo que merece la pena, lástima no haberlo visto en directo, le tengo ganas

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
si dices usos al detalle y presupuesto mejor
 
Ya tengo el samsung CFG70 de 27" en mi podery poco mas que decir que espectacular. Me ha venido perfecto,sin ningun pixel muerto bledding ni nada..Los colores muy vivos,los negros muy negros y los 144Hz con 1ms de respuesta se nota bastante,al ser curvo te metes muy dentro de la escena. Gracias por la ayuda!
 
Ya tengo el samsung CFG70 de 27" en mi podery poco mas que decir que espectacular. Me ha venido perfecto,sin ningun pixel muerto bledding ni nada..Los colores muy vivos,los negros muy negros y los 144Hz con 1ms de respuesta se nota bastante,al ser curvo te metes muy dentro de la escena. Gracias por la ayuda!

Me alegra que te haya gustado, creo que no deja indiferente a nadie.
 
Ya tengo el samsung CFG70 de 27" en mi podery poco mas que decir que espectacular. Me ha venido perfecto,sin ningun pixel muerto bledding ni nada..Los colores muy vivos,los negros muy negros y los 144Hz con 1ms de respuesta se nota bastante,al ser curvo te metes muy dentro de la escena. Gracias por la ayuda!

Hola, le he puesto el ojo a tu monitor... te importaria responderme a un par de preguntas?

* Ves mucha diferencia entre ese y un IPS?
* Cual era tu antiguo monitor, y en que mas has notado el cambio?
* Has podido probar el fressync? Que rango real tiene?
* Donde lo has comprado?

Gracias.
 
Buenas manuel, respondo a tus preguntas:

* Ves mucha diferencia entre ese y un IPS? Si, mi viejo ips por asi decirlo los colores son mas blanquecinos, como si le faltara vida, los 144hz nota hasta al abrir el menú de inicio de windows,en juegos ya ni te cuento. En el photoshop se nota mucho el tema de los colores. con el viejo monitor si degradaba mucho,llegaba un momento que se apreciaba el salto de un color a otro,con este es muy suave el difuminado.
* Cual era tu antiguo monitor, y en que mas has notado el cambio? este es mi viejo monitor: Monitor LG 23MP65HQ-P | Monitor IPS 23 premium serie 6 | LG Espana
* Has podido probar el fressync? Que rango real tiene? Tengo tarjeta nvidia,así que no :/
* Donde lo has comprado? Amazon

 
Buenas manuel, respondo a tus preguntas:

* Ves mucha diferencia entre ese y un IPS? Si, mi viejo ips por asi decirlo los colores son mas blanquecinos, como si le faltara vida, los 144hz nota hasta al abrir el menú de inicio de windows,en juegos ya ni te cuento. En el photoshop se nota mucho el tema de los colores. con el viejo monitor si degradaba mucho,llegaba un momento que se apreciaba el salto de un color a otro,con este es muy suave el difuminado.
* Cual era tu antiguo monitor, y en que mas has notado el cambio? este es mi viejo monitor: Monitor LG 23MP65HQ-P | Monitor IPS 23 premium serie 6 | LG Espana
* Has podido probar el fressync? Que rango real tiene? Tengo tarjeta nvidia,así que no :/
* Donde lo has comprado? Amazon


Muchas gracias, seguramente mi futuro monitor sea ese o de Samsung de caracteristicas similares. El Quantum Dot me llama mucho, soy bastante tiquismiquis con los colores.
 
Arriba