• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir monitor 2k o 1080p? Que tal rendimiento en un proc Ryzen 4800H y 2060 mobile de portátil

Locarias

Nuevo
Registrado
22 Abr 2020
Mensajes
15
Puntos
1
Buenas tardes foreros, hace mil años que no entro en el foro!

Tengo un portátil con un proc Ryzen 4800H y grafica una rtx 2060 portatil (no la sobremesa claro está XD).

El caso es que se usa para trabajar y jugar, y cuando estoy en casa me gustaría tener un monitor para poder trabajar en un escritorio más grande. El caso es que no sé que tal funcionará este portátil en un monitor 2K. Sobre todo es para usar AutoCad y el Ilustrator.

De juegos ahora estoy dándole a Lost ark, casi nunca juego AAA. El último un poco tocho fue el New World, en 1080 me iba muy bien.

Pues eso, ¿que tal me iría la experiencia con un monitor 2k? He pensado en 27". Si se notara mucho y fuera lastrado el rendimiento me decantaría por un 1080p, de buena calidad, no sé si 23 o 27" (igual 27" se quedan ya muy grandes para 1080).
 
Por GPU mi recomendación si no juegas triples A uno de 27" "2K" 144-165Hz. Y si juegas triples A 24-25" FullHD 144-165Hz.

Ahora que si el mayor tiempo de uso será con AutoCAD, Ilustrator ver contenido multimedia, Office... es decir ofimática si o sí, 27" 1440p "2K" 144-165Hz.
 
Por GPU mi recomendación si no juegas triples A uno de 27" "2K" 144-165Hz. Y si juegas triples A 24-25" FullHD 144-165Hz.

Ahora que si el mayor tiempo de uso será con AutoCAD, Ilustrator ver contenido multimedia, Office... es decir ofimática si o sí, 27" 1440p "2K" 144-165Hz.
Vale gracias, aun que no suelo jugar a AAA, a veces si que me apetece (una vez al año no hace daño XD).

Me voy a decantar por un 1080p, alguna sugerencia? entre 24, 27", 144-165Hz, y sobre todo, que no sea curvo!! Odio los paneles curvos para trabajar con CAD, me da la sensación de que se distorsiona la imagen.

Estoy echándole un ojo y hay decenas de modelos. el prime day de amazon llega en un par de días.
 
Me voy a decantar por un 1080p
Yo iría a por un QHD si o si.
27" en FullHD serán grandes, y se te quedarán cortos con el tiempo.
Ya que haces la inversión, hazlo con algo de futuro por delante.

Saludos.
 
Yo iría a por un QHD si o si.
27" en FullHD serán grandes, y se te quedarán cortos con el tiempo.
Ya que haces la inversión, hazlo con algo de futuro por delante.

Saludos.

Hostia es que no se que hacer... si que a la larga es una inversión, pero a la vez pienso que se puede quedar corto el portátil que tengo... Ahora mismo he caído que puedo jugar con la propia pantalla del portátil si juego a algo tocho y no me da el 2k... Siempre he priorizado el jugar con fluidez antes que la calidad gráfica.

Entiendo que en Ilustrator o CAD no habría problemas con la resolucion 2k?

Con un presupuesto máximo de 200 o 250 euros.... que opciones pueden darse? Sobre todo que no sea curvo, y si puede tener soporte vesa mejor
 
Entiendo que en Ilustrator o CAD no habría problemas con la resolucion 2k?
En absoluto, de hecho, hasta lo vas a agradecer ese punto de nitidez que vas a ganar.

Hostia es que no se que hacer... si que a la larga es una inversión, pero a la vez pienso que se puede quedar corto el portátil que tengo... Ahora mismo he caído que puedo jugar con la propia pantalla del portátil si juego a algo tocho y no me da el 2k... Siempre he priorizado el jugar con fluidez antes que la calidad gráfica
Puedes jugar a 1080p igualmente en un monitor 4K o QHD sin problemas.
Lo que pierdes de nitidez no es tanto como parece y el aumento de rendimiento si lo ganarás igual.

Después con el tiempo si actualizas el hardware y le sacas provecho del todo al monitor, ya no lo desaprovecharás tanto y lo disfrutarás todavía más.

Con un presupuesto máximo de 200 o 250 euros.... que opciones pueden darse?
Este modelo cumple exactamente lo que buscas.
Buenos colores, precio por lo que buscas y soporte VESA.

Sobre todo que no sea curvo, y si puede tener soporte vesa mejor
Para diseño y demás mejor que sea plano, si.
Y en cuanto al soporte VESA, la mayoría de monitores llevan para colgarse de uno sin problemas.
 
En absoluto, de hecho, hasta lo vas a agradecer ese punto de nitidez que vas a ganar.


Puedes jugar a 1080p igualmente en un monitor 4K o QHD sin problemas.
Lo que pierdes de nitidez no es tanto como parece y el aumento de rendimiento si lo ganarás igual.

Después con el tiempo si actualizas el hardware y le sacas provecho del todo al monitor, ya no lo desaprovecharás tanto y lo disfrutarás todavía más.


Este modelo cumple exactamente lo que buscas.
Buenos colores, precio por lo que buscas y soporte VESA.


Para diseño y demás mejor que sea plano, si.
Y en cuanto al soporte VESA, la mayoría de monitores llevan para colgarse de uno sin problemas.
Buenas de nuevo, estoy mirando el amazon prime y he visto este monitor, que te parece?

https://www.amazon.es/Acer-UM-HV0EE-P01-Monitor-Color-Negro/dp/B07G9J35CQ?ref_=Oct_DLandingS_D_aba01b13_74&smid=A1AT7YVPFBWXBL&th=1

Está por 190 euros solo hasta mañana...

Tambien he visto el samsung odyssey g5, mismo precio...
 
Última edición:
Arriba