• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir móvil

hal1900

Chapucillas
Hola, a ver si me ayudáis a decidirme por uno de estos móviles:

XIAOMI MI4C
Original Xiaomi Mi4c Mi 4c Mobile Phone 4G LTE Snapdragon 808 Hexa Core 5.0" | eBay
Nunca compré un smartphone reacondicionado, por el precio (71€) está muy bien, pero no sé si fiarme... Nuevo sin usar lo tendría por 110€ en Aliexpress.

XIAOMI REDMI 3S
XIAOMI Redmi 3S 4G LTE 2GB 16GB Smartphone - Gold
Nunca compré en esta página china, pone que tarda entre 2-7 días (Shipping: in 2-7 business days), me parece muy rápido para ser de china, no?
Por 98€ no está nada mal...

MEIZU M3S
Meizu M3s Plata SMARTPHONE LIBRE | eBay
Éste sería más caro y peor móvil que los anteriores, pero tiene la ventaja de comprarlo en España por tema garantía, envío, etc. De hecho otro miedo que tengo, es que de las otras opciones, no llegue a tiempo para el 25 de diciembre.

En fin, que no me decido...

Cuestión de gustos, yo votaría el Mi4C.

Mi4C = Mayor rendimiento.
Redmi 3S = Mayor autonomia y mejor acabado.
Meizu M3S = no destaca en nada pero es muy equilibrado.

Lo ideal sería que rellenes la plantilla: ¿ Como pedir consejo sobre un nuevo Smartphone?

Así te podremos ayudar mejor. Seguro que existen mejores opciones al mismo precio :eek:k:

Gracias!!! Pues nada, me decidí por el redmi 3s pero cuando iba a comprarlo ya estaba agotado. Una pena, creo que era la mejor opción por 98€.
El Mi4c ya no lo quiero porque me di cuenta que no trae para micro sd y con 16 gb se quedará corto en un futuro.
El Meizu M3s no me convence por el precio, y más viendo por ahí que los Xiaomi cuestan lo mismo y son mejores...

Así que relleno la plantilla para ver si me podéis ayudar a encontrar algo similar al Xiaomi Redmi 3s:

- Presupuesto. Tiene que ser 100 euros o menos.

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas) 4.5 sería lo ideal, pero me imagino que por 5 habrá más dónde elegir...

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. 8gb o 16gb más que suficiente, pero tiene que tener micro sd para fotos y vídeos que para quien es, va a usar mucho la cámara.

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? No necesariamente, es decir, no quiero descartar móviles por eso

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? La cámara sería la característica más importante, o por lo menos que sea decentilla...

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. Indiferente

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? sí

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? sí, si todavía estoy a tiempo de que me llegue para navidades.

- ¿Alguna marca con preferencia? xiaomi, pero estoy abierto a cualquier otra

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. Poca cosa, es para mi madre. O sea que juegos nada. El uso que le va a dar será para whassap, ver vídeos, navegar y poco más.

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? no

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? no

Creo que el que mejor se adapta seria el Xiaomi Redmi 3s: Aliexpress.com: Comprar Original xiaomi redmi 3 s telefono movil snapdragon 430 octa core 5 "720 P 13MP ROM MIUI Mundial Oficial de IDENTIFICACION de Huellas Dactilares 8 de telefono snapdragon fiable proveedores en Hong Kong Goldway

Tiene buena cámara en su rango de precio, buena pantalla, buena autonomía, lector de huellas, acabado en metal, slot para micro SD. Es muy completo. Eso si, tienes que ser consciente que en estos rangos de precio, la cámara no es el mejor exponente.

PD: Pídeles que te pongan la ROM Global oficial con todos los idiomas. Aliexpress Goldway tengo constancia de que se comunica correctamente con los clientes :eek:k: y ofrecen 1 año de garantía en España.

Llegaría sin problemas antes del 25 de diciembre?? (la entrega estimada es de 16-26 días)

Comprado en china suelen ser 2/3 semanas... es difícil decir con exactitud

Hola, aprovecho este post para pedir consejo sobre donde comprar el redmi 3s pro (ya que habláis del 3s). La verdad es que me gustaría que tuviera la Rom europea multilenguaje y garantía española a ser posible.

Gracias.

Hola, aprovecho este post para pedir consejo sobre donde comprar el redmi 3s pro (ya que habláis del 3s). La verdad es que me gustaría que tuviera la Rom europea multilenguaje y garantía española a ser posible.

Gracias.

El link que pasé de Aliexpress ofrece todo eso, ROM global y 1 año de garantía en España. Sino, puedes mirar otras tiendas como tuxiaomi o powerplanetonline, pero te va a salir mas caro.

Gracias.

Hola, pues yo al final lo compré por 107€ aquí: Aliexpress.com: Comprar Original xiaomi redmi 3 s telefono movil 2 gb ram/16 gb rom snapdragon 430 octa core smartphone 4100 mah huella digital 5.0 "cuerpo de metal de xiaomi redmi fiable proveedores en Xiaomi Dreami Store

Es lo más barato que encontré...

Ya comentarás.