• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Elegir pc para despacho

Un presupuesto equilibrado sin gastar mucho dinero en una fuente las apus no consumen una mierda, con coger una fuente medio decente que no sea tacens xd vale de sobra, y como es para una oficina da igual si el chipset de la placa es 320 o 450, eso a una persona le puede importar por temas de ampliaciones y oc, pero para una oficina da igual no hay diferencia y se ahorra algo de dinero, y ram dual-channel por supuesto, con single-channel pierdes ancho de banda y la gpu integrada rinde peor para la apu dos modulos de 4gb no uno de 8gb:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes soy informatico y he montado muchos con la fuente arecool que esta en el presupuesto ahora no me vengais a decir que es de mala calidad para una apu va de bien y ademas cuenta con protecciones electricas nunca he tenido problema con ellas, eso si tacens, 3go, l-link, mejor que no, son fuentes penosas.
 
Pues aquí encontré una review de esa Aerocool (modelo de 700 W, aunque lo más normal es que las plataformas no varíen dentro de los mismos modelos): Обзор и тестирование блока питания AeroCool VX Plus 750W RGB — i2HARD

Está en ruso, así que tiré del traductor de Google, que hace un trabajo normalito, sin más. La review no es una maravilla, faltan muchísimos datos, como el rizado, poner a prueba las protecciones... hacen lo que pueden. Y la verdad es que a esa fuente le veo unos problemas: caídas de tensión de hasta 11,4 V (una burrada, es un 2,5 %, cuando, por mucho que entre dentro de las especificaciones, en una fuente decente no debería pasar del 1 %); el varistor (que protege contra subidas de tensión) brilla por su ausencia, el chip de las protecciones es al menos la mitad de tamaño que el de fuentes decentes, los condensadores son de una marcha china totalmente desconocida hasta para el que hace la review, con una capacidad que está 140 microfaradios por debajo de los de una fuente de 550 W; no sé qué protección le falta al fusible, porque la traducción es bastante mala, pero no me gusta que falte algo que no debería faltar; no se ve el filtro EMI. Encima el ventilador es ruidoso.

Y para colmo tiene una regulación en grupo (diseño anticuado), útil cuando había mucha demanda en 3,3 y 5 V, pero totalmente desfasado hoy en día cuando la demanda suele ser a 12 V.

Me faltan conocimientos para decir que es una fuente peligrosa (hay compañeros más puestos en el tema, como @tasadarf, u otros que hace tiempo que no se les ve por aquí, como @Kosh, @breixobaloca o @CapXoff), pero sí que creo poder decir, en base a esa traducción, que es una fuente no recomendable. Y, encima, ruidosa.

Sobre el modelo de 550 W, veo que ofrece un PCI-e de 6 pines, 3 molex y 3 SATA, cuando lo normal en fuentes que ofrecen esa potencia (o incluso los 504 W que realmente dice que da en 12 V) es que tenga en torno a 6 SATA, 4 MOLEX y un par de PCI-e de 8 pines. Esa fuente no podrá dar la potencia que ofrece porque, directamente, no tiene suficientes cables para ello. Y eso me mosquea mucho.

Dicho lo cual, puede durar perfectamente 7 años puesta porque, como bien dices, ese PC no va a consumir prácticamente nada, y la fuente irá sobrada. Y porque, normalmente, no pasa nada. Normalmente.
 
Hola @Flamenkino.

Cuidado con integrar un SSD de escasa capacidad como 240GB. Aunque quieras instalar cosas en un HDD secundario, incluso externo, las aplicaciones siempre se instalan en parte en la unidad donde esté ubicada el sistema operativo. Asi que se va perdiendo espacio paulatinamente aun sin instalar prácticamente nada de ellos salvo el S.O. Menos de 480 / 500 GB me parece poco práctico por la diferencia de precio. Antes de la popularización de los SSD, era raro ver HDDs de menos de 500GB. Obviamente no hablo de años en que no existían los SSDs, ya que mi primer ordenador tenía un HDD de 20MB
Sí, he pensado comprar el de 480.
 
Pues aquí encontré una review de esa Aerocool (modelo de 700 W, aunque lo más normal es que las plataformas no varíen dentro de los mismos modelos): Обзор и тестирование блока питания AeroCool VX Plus 750W RGB — i2HARD

Está en ruso, así que tiré del traductor de Google, que hace un trabajo normalito, sin más. La review no es una maravilla, faltan muchísimos datos, como el rizado, poner a prueba las protecciones... hacen lo que pueden. Y la verdad es que a esa fuente le veo unos problemas: caídas de tensión de hasta 11,4 V (una burrada, es un 2,5 %, cuando, por mucho que entre dentro de las especificaciones, en una fuente decente no debería pasar del 1 %); el varistor (que protege contra subidas de tensión) brilla por su ausencia, el chip de las protecciones es al menos la mitad de tamaño que el de fuentes decentes, los condensadores son de una marcha china totalmente desconocida hasta para el que hace la review, con una capacidad que está 140 microfaradios por debajo de los de una fuente de 550 W; no sé qué protección le falta al fusible, porque la traducción es bastante mala, pero no me gusta que falte algo que no debería faltar; no se ve el filtro EMI. Encima el ventilador es ruidoso.

Y para colmo tiene una regulación en grupo (diseño anticuado), útil cuando había mucha demanda en 3,3 y 5 V, pero totalmente desfasado hoy en día cuando la demanda suele ser a 12 V.

Me faltan conocimientos para decir que es una fuente peligrosa (hay compañeros más puestos en el tema, como @tasadarf, u otros que hace tiempo que no se les ve por aquí, como @Kosh, @breixobaloca o @CapXoff), pero sí que creo poder decir, en base a esa traducción, que es una fuente no recomendable. Y, encima, ruidosa.

Sobre el modelo de 550 W, veo que ofrece un PCI-e de 6 pines, 3 molex y 3 SATA, cuando lo normal en fuentes que ofrecen esa potencia (o incluso los 504 W que realmente dice que da en 12 V) es que tenga en torno a 6 SATA, 4 MOLEX y un par de PCI-e de 8 pines. Esa fuente no podrá dar la potencia que ofrece porque, directamente, no tiene suficientes cables para ello. Y eso me mosquea mucho.

Dicho lo cual, puede durar perfectamente 7 años puesta porque, como bien dices, ese PC no va a consumir prácticamente nada, y la fuente irá sobrada. Y porque, normalmente, no pasa nada. Normalmente.
Y algo ligeramente superior a esa fuente que te de más confianza sin que se vaya de precio?
 
Y algo ligeramente superior a esa fuente que te de más confianza sin que se vaya de precio?

Pues parece que en Coolmod han repuesto esta Cooler Master, que sería un poco lo más básico que se podría poner: Cooler Master MWE 400 White 230V-V2 80 Plus 400W Bulk - Fuente/PSU

Porque el problema es que hay escasez de fuentes, y las que hay han subido de precios. Piensa que, por ejemplo, las Corsair CV, que son fuentes para mí de 4 sobre 10, están al mismo precio que la BitFenix Formula del compañero @tboanibal, siendo esta de una calidad muy superior. Así que mi consejo es que, o bien pones esa Cooler Master a ese precio (44 €), o saltas directamente a la BitFenix, porque por el medio no veo nada interesante.

Respecto a la Cooler Master, está recomendada en la guía del foro, siendo su incorporación más reciente, por gente que sabe bastante más que yo, y por lo tanto me fío (podría buscar alguna review, pero me fío de quienes hacen esa guía).

Así que con esa fuente, y los 20 € de ahorro, se puede mejorar un poquito la placa base, y retocar la RAM: Carrito rt8d del 21-06-2020
 
Última edición:
Lo que me sigue sin convencer es el athom 3000g, prefiero el ryzen
 
La fuente que puse ayer, que estaba en stock, ya está agotada.

Lo que me sigue sin convencer es el athom 3000g, prefiero el ryzen

Está claro que el 3200G es mejor, pero también es 41 € más caro, y el presupuesto es el que es. Piensa que, con ese 3200, entre montaje, placa y procesador se te van entre 200 y 220 €; la RAM anda en torno a 45 €; SSD de ~480 y grabadora son juntos unos 85 €; la caja son unos 25 €; así que al final quedan aproximadamente entre 20 y 0 € para la fuente de alimentación. De lo anterior, en el único sitio donde se puede recortar algo es en la RAM, bajando a 4 Gb, pero no es nada aconsejable porque los vas a llenar en nada, y tampoco se va a ahorrar tanto (hasta 20 €, pero yendo a memorias además más lentas).
 
La fuente que puse ayer, que estaba en stock, ya está agotada.



Está claro que el 3200G es mejor, pero también es 41 € más caro, y el presupuesto es el que es. Piensa que, con ese 3200, entre montaje, placa y procesador se te van entre 200 y 220 €; la RAM anda en torno a 45 €; SSD de ~480 y grabadora son juntos unos 85 €; la caja son unos 25 €; así que al final quedan aproximadamente entre 20 y 0 € para la fuente de alimentación. De lo anterior, en el único sitio donde se puede recortar algo es en la RAM, bajando a 4 Gb, pero no es nada aconsejable porque los vas a llenar en nada, y tampoco se va a ahorrar tanto (hasta 20 €, pero yendo a memorias además más lentas).

Y éste: 22-06-2020-page-0001
 
Vengo a liarla un poco....y si pillas un portatil?
 
Te lo mejoro un poquito, mira a ver si se ve el enlace: Carrito

Como fuente alternativa tienes la Be Quiet! Pure Power 11 300 W, cuya calidad es inferior a sus hermanas mayores (de 400 W y más), pero no sé si será mejor o peor que la Corsair que te propongo (dicha Corsair, por cierto, tampoco es precisamente ninguna maravilla, pero está bien de precio, sobre todo para estos presupuestos ajustados).
Perfecto, muchas gracias. Les pasaré este presupuesto a ver que me dicen.

Gracias por el curro y saludos!
 
Perfecto, muchas gracias. Les pasaré este presupuesto a ver que me dicen.

Gracias por el curro y saludos!

No hay de qué. De todas formas, a ver si puede pasarse por aquí @tasadarf en un momento para dar su opinión sobre la fuente (Corsair CV vs Pure Power 11 300 W). Desde luego la Be Quiet! será más silenciosa, pero el resto lo desconozco.
 
Pues aquí encontré una review de esa Aerocool (modelo de 700 W, aunque lo más normal es que las plataformas no varíen dentro de los mismos modelos): Обзор и тестирование блока питания AeroCool VX Plus 750W RGB — i2HARD

Está en ruso, así que tiré del traductor de Google, que hace un trabajo normalito, sin más. La review no es una maravilla, faltan muchísimos datos, como el rizado, poner a prueba las protecciones... hacen lo que pueden. Y la verdad es que a esa fuente le veo unos problemas: caídas de tensión de hasta 11,4 V (una burrada, es un 2,5 %, cuando, por mucho que entre dentro de las especificaciones, en una fuente decente no debería pasar del 1 %); el varistor (que protege contra subidas de tensión) brilla por su ausencia, el chip de las protecciones es al menos la mitad de tamaño que el de fuentes decentes, los condensadores son de una marcha china totalmente desconocida hasta para el que hace la review, con una capacidad que está 140 microfaradios por debajo de los de una fuente de 550 W; no sé qué protección le falta al fusible, porque la traducción es bastante mala, pero no me gusta que falte algo que no debería faltar; no se ve el filtro EMI. Encima el ventilador es ruidoso.

Y para colmo tiene una regulación en grupo (diseño anticuado), útil cuando había mucha demanda en 3,3 y 5 V, pero totalmente desfasado hoy en día cuando la demanda suele ser a 12 V.

Me faltan conocimientos para decir que es una fuente peligrosa (hay compañeros más puestos en el tema, como @tasadarf, u otros que hace tiempo que no se les ve por aquí, como @Kosh, @breixobaloca o @CapXoff), pero sí que creo poder decir, en base a esa traducción, que es una fuente no recomendable. Y, encima, ruidosa.

Sobre el modelo de 550 W, veo que ofrece un PCI-e de 6 pines, 3 molex y 3 SATA, cuando lo normal en fuentes que ofrecen esa potencia (o incluso los 504 W que realmente dice que da en 12 V) es que tenga en torno a 6 SATA, 4 MOLEX y un par de PCI-e de 8 pines. Esa fuente no podrá dar la potencia que ofrece porque, directamente, no tiene suficientes cables para ello. Y eso me mosquea mucho.

Dicho lo cual, puede durar perfectamente 7 años puesta porque, como bien dices, ese PC no va a consumir prácticamente nada, y la fuente irá sobrada. Y porque, normalmente, no pasa nada. Normalmente.
Se que no es de la mejor calidad pero por ese precio es la mejor opcion antes que otras marcas que si que son peligrosas, y como has dicho al ir la fuente sobrada aumentara su durabilidad.
 
Arriba