• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir placa Z97 para i7-4790K

Alex88

Richard B. Riddick
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
1.537
Puntos
83
Hola buenas!

Necesito consejo para elegir una placa Z97 para un i7-4790k, estás son las candidatas que tengo en mente:

136€ Gigabyte Z97X GAMING 5: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97x-gaming_5rev_10/

127€ Gigabyte G1.SNIPER Z97: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/g1sniper_z97rev_10/

139€ Asus Z97-Pro Gamer: https://www.asus.com/Motherboards/Z97PRO_GAMER/

Lógicamente quiero exprimir el micro con OC lo máximo que se pueda estable, si conocéis alguna otra placa mejor opción que esta en los 100-120€ acepto sugerencias de todo tipo.

Gracias!

Un saludo!
 
yo estaba igual que tu y pille la asrock extreme 4. Esa tiene 10 fases y led debug en la placa .
 
Asus Z97-Pro Gamer 12 fases
Gigabyte Z97X GAMING 5 8 fases
Gigabyte G1.SNIPER Z97 9+2 fases
asrock z97 extreme 4 12 fases

Yo me quedaria con la asus o la asrock, de todas formas no esperes subir gran cosa ese micro, no suben mas de 200-300 Mhz sin subir una barbaridad el voltage si te sale pata negra puede que llegue a 5Ghz pero no lo creo.
 
yo en el mismo caso me quedé con la msi gaming 7. canelita en rama
 
Asus Z97-Pro Gamer 12 fases
Gigabyte Z97X GAMING 5 8 fases
Gigabyte G1.SNIPER Z97 9+2 fases
asrock z97 extreme 4 12 fases

Yo me quedaria con la asus o la asrock, de todas formas no esperes subir gran cosa ese micro, no suben mas de 200-300 Mhz sin subir una barbaridad el voltage si te sale pata negra puede que llegue a 5Ghz pero no lo creo.

Asrock no me gusta, he tenido una y no me convenció la marca la verdad, prefiero Asus o Gigabyte, MSI nunca he tenido.

Pensé que todas esas que he puesto tenía 8 fases, la verdad es que en la página del fabricante no especifican nada de fases y deberían, de dónde sacáis los datos?

El Turbo por lo que veo es a 4.4 Ghz, así que imagino que los 4.6 Ghz los harán casi todos no? Pasar de 4.7 Ghz ya será cosa de que toque un buen micro.

Un saludo!
 
Por lo que veo las 3 que he puesto tienen 10 fases.
 
La ASUS claramente.

Antes de coger la actual, iba a escoger la pro-gamer, pero decidí estirarme más y pillarme la de la firma, por estar mejor preparada para OC.
 
Todas las que habeis puesto están bastante bien. A nivel personal me gusta bastante ASUS
 
En caso de que el presupuesto se vea reducido, veis mala opción esta placa?

84€ Gigabyte Z97P-D3: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-z97p-d3rev_10

Digo yo que para dejarlo a 4.5 Ghz me hará el apaño, no?

Es que no veo un término medio en placas Z97, o cuestan 140€ o cuestan 90€.
 
La Gaming 3 si la había visto, pero la he descartado por que de 118€ a 127€ de la G1 la diferencia es mínima y me parece mejor la G1.

Que tal está esta Asus?

95€ ASUS Z97-P: https://www.asus.com/Motherboards/Z97P/
 
Mima un poquito a tu 4790k y dale al menos la Gigabyte Gaming5 que luego pueda comer bien xDD
 
Mima un poquito a tu 4790k y dale al menos la Gigabyte Gaming5 que luego pueda comer bien xDD

Jajaja me lleváis por el camino del gasto xD de momento las candidatas siguen siendo esas 3

La Asus Z97-P acabo de ver que solo tiene 4 fases, descartada.

Por cierto, que diferencia hay entre la G1 y la GAMING5? Son casi idénticas no?
 
Bueno voy afinando la búsqueda, la cosa está entre la Gigabyte Z97X GAMING 5 y la Asus Z97-Pro Gaming.

La G1 la descarto, parece mejor la Gaming5.
 
aaah pues mira asus no te lo recomiendo para nada, me he tirado 20 años usando sus placas y todo perfect pero en el ultimo
año me ha dejado tirado 3 placas suyas

la z97m plus, la z97 pro ( si la de 200 euros) y una f2a85v para fm2. Incluso ahora mismo una B85m-k se ha vuelto loca con el adaptador de red.

La asrock la probe y va muy bien pero si no te gusta pues de otra marca pero asus no te las recomiendo para nada. Sube poco el 4790k , por aire 4,7 o 4,8 con un disipador bueno sino pues tampoco.
 
La verdad que el año pasado tocó RMA de una Asus Z77 (mi primer RMA de una placa), sin embargo tengo una Asus 775 con mas de 10 años que sigue bien, es posible que hoy en dia se descuiden un poco mas estos de Asus?

Tuve Gigabyte 990FX en un Phenom y de lujo, desbloqueo de núcleos y todo.

Gigabyte me gusta en placas la verdad, Asus también, se me hace difícil elegir entre ambas y más aún al mismo precio...
 
Yo no quiero opinar negativo de Asus pero tenia una RMA y en la tienda me devolvieron el dinero porque Asus no respondio a tiempo sobre la RMA.
compre una MSI y es la que tengo en uso por el momento.
Comparandola con la Asus, te puedo decir que la diferencia de sonido en la tarjeta integrada es Mucha. Particularmente me gusta mas la de asus. No es que suena mal la MSI pero el sonido de la Asus me gusta mas, lo siento mejor, pero es algo muy particular.
En las otras funciones y en la programacion de la BIOS me gusta mas el sistema de la MSI.
Vuelvo y repito, todo es muy particular y es mi gusto, otros podrian decirte otra Cosa o todo lo contrario. Tu decides!
 
Arriba