• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir procesador para uso lightroom

Igoris

Nuevo
Registrado
24 Jun 2018
Mensajes
20
Puntos
0
Edad
48
Hola ! Soy nuevo en el foro . Estoy valorando montar un equipo para trabajo con lightroom. Estoy usando plugin enfuse para montar fotografías tipo hdr( blending ) en grandes paquetes. Actualmente trabajo con un laptop i5 de 5 años de edad y tardo montar 100 hdr a partir de 7 fotos cada hdr durante 6 horas . Quero consejos en elecion de processador adecuado para esta tarea gastando máximo 300 euros . En principio estoy pensando en i5-8400 adiendo más tarjeta nvidia 1030 , o i7-8700 no k . Ayuda la gráfica dedicada en lightroom para importar , exportar y montar hdr ?
 
Por lo que he leído ese plugin solo aprovecha los núcleos.

Así que un procesador de última generación como un i7 8700 de 6 núcleos y 12 hilos o un AMD ryzen 2700 de 8 núcleos y 16hilos sería lo ideal. Personalmente descartaría el i5 8400 que tiene solo 6 núcleos y 6 hilos. Si se quiere apurar el presupuesto mejor un ryzen 2600 de 6 núcleos 12 hilos antes que el i5 8400.

Para lo que tú quieres lo más importante es que tengas un procesador potente como el i7 8700, RAM suficiente se suele escoger 16gb y un buen disco SSD o mejor uno del tipo nvme ya que acelerará mucho la importación y exportación.

Gráfica puede acelerar mucho pero solo tareas muy concretas te pongo una captura al final del mensaje, es probable que no lo llegues a usar. Así que yo en principio tiraría de gráfica integrada y según veas si la necesitas iría a una 1050ti o 1060 de 3gb la mí 1030 es muy floja para acelerar por cuda y puede merecer la pena ahorrarte esos 80e y probar primero la integrada que sin uso CUDA y sin uso 3D te va a rendir igual
a9eec85d4552b04bda50b593fe1c23b4.jpg
 
Gracias por el consejo ! Si plugin aprovecha los nucleos sería estupendo , voy a ir por el i7-8700 . Y creo que tirara mejor que un ryzen 2600 que ademas necesita una grafica que come la diferencia de precio . Tenia dudas si ir por un processador con muchos nucleos por que he leido que lightroom no aprovecha bien mas de 4 nucleos . Y sobre funcionamiento de este plugin no he visto ninguna informacion por ningun lado .
 
Gracias por el consejo ! Si plugin aprovecha los nucleos seria estupendo , voy a ir por el i7-8700 . Y creo que tiraria mejor que un ryzen 2600 que ademas necesita una tarjeta grafica que come la diferencia de precio . Tenia dudas si ir por un processador con muchos nucleos por que he leido que lightroom no aprovecha bien mas de 4 nucleos . Y sobre funcionamiento de este plugin no he visto ninguna informacion por ningun lado .
 
Gracias por el consejo ! Si plugin aprovecha los nucleos seria estupendo , voy a ir por el i7-8700 . Y creo que tiraria mejor que un ryzen 2600 que ademas necesita una tarjeta grafica que come la diferencia de precio . Tenia dudas si ir por un processador con muchos nucleos por que he leido que lightroom no aprovecha bien mas de 4 nucleos . Y sobre funcionamiento de este plugin no he visto ninguna informacion por ningun lado .

Y llevas razón en general lightroom solo aprovecha 4 núcleos salvo en algunos pocos usos que se pueden aprovechar 6. Solo al exportar imagenes se aprovechan todos los núcleos. Pero el i7 8700 y el 8700k son los procesadores q tienen más potencia por núcleo así que son los que tienen los primeros 4 núcleos más potentes así que por ese lado tendrás el procesador más potente para lo que quieres. Y por otro lado Intel ha lanzado el pasado año procesadores domésticos de 6 núcleos y este año va a lanzar de 8 núcleos así que todos los programas profesionales se van a ir adaptando a más núcleos e hilos.
 
Si , pues será el i7-8700 para mi equipo. Es que normalmente por falta de tiempo suelo abrir varios procesos a la vez en lightroom , exportar unos , retocar otros , processar bloques de hdr , abrir Photoshop. Mi notebook actual vuelve loco .
 
Pues yo pillaría un r7 1700x, más una gráfica de segunda mano como una 750 ti o una 960 de 2gb. Te saldrá por unos 300€, pero dado que realizas varias tareas a la vez, mejor 8 nucleos y 16 hilos que los 6/12 mas potentes del Intel, y por otro lado tendrías la gráfica en caso de necesitarla.

Y con una placa b350 con buen vrm por unos 80-100€ tienes también opciones de OC en el futuro, y tampoco necesitas un cooler super grande para refrigerar dado que el CPU está soldado.

De hecho al 8700 tendrías que ponerle un cooler de 20€, porque o bien ahora o en el futuro acabaras con thermal throttling dado que el que viene en la caja es una completa basura, cosa que no pasa con el del ryzen.
 
Última edición:
Si , pues será el i7-8700 para mi equipo. Es que normalmente por falta de tiempo suelo abrir varios procesos a la vez en lightroom , exportar unos , retocar otros , processar bloques de hdr , abrir Photoshop. Mi notebook actual vuelve loco .
Exportando se saca provecho de los 12 hilos pero si además comentas q haces varias cosas a la vez lo aprovecharas mejor. Montalo en una placa base decente, con suficiente RAM y con un buen disco SSD y el rendimiento será brutal.
 
Pues yo pillaría un r7 1700x, más una gráfica de segunda mano como una 750 ti o una 960 de 2gb. Te saldrá por unos 300€, pero dado que realizas varias tareas a la vez, mejor 8 nucleos y 16 hilos que los 6/12 mas potentes del Intel, y por otro lado tendrías la gráfica en caso de necesitarla.

Y con una placa b350 con buen vrm por unos 80-100€ tienes también opciones de OC en el futuro, y tampoco necesitas un cooler super grande para refrigerar dado que el CPU está soldado.

De hecho al 8700 tendrías que ponerle un cooler de 20€, porque o bien ahora o en el futuro acabaras con thermal throttling dado que el que viene en la caja es una completa basura, cosa que no pasa con el del ryzen.

Creo que ryzen tiene 20% menos potencia por núcleo y tambien tanto menos por 4 núcleos , y eso cuenta en velocidad de lightroom . Sólo le gana en multinucleo , es bueno para processar vídeos .En fotografía gana intel i7-8700 sobre r7-1700x , según comparaciones unos 20 % .
 
Creo que ryzen tiene 20% menos potencia por núcleo y tambien tanto menos por 4 núcleos , y eso cuenta en velocidad de lightroom . Sólo le gana en multinucleo , es bueno para processar vídeos .En fotografía gana intel i7-8700 sobre r7-1700x , según comparaciones unos 20 % .
Yo estoy completamente de acuerdo con tu opinión, ryzen para programas que no aprovechan bien los núcleos como el lightroom merece menos la pena (no digo que no merezca ya que hay más programas y en el futuro es probable q se aprovechen mejor)

Además el que merece la pena sería el nuevo ryzen 2700x pero aún así está un 10% por debajo por núcleo y el precio no está barato, si costase 100e menos todavía.

Yo iría al i7 8700 sin pensarlo.
 
Hola ! Vuelvo para comentar que al Final monté ordenador con i7-8700 y confirmó que en montar los hdr el lightroom se usan todos los núcleos llegando a 100% de uso . Así logré 4 veces mejorar tiempos respecto a mi equipo portatil con i5 .
 
Arriba