• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir tarjeta grafica 1060 o 480?

nacho56

Chapucillas
Registrado
11 Sep 2016
Mensajes
81
Puntos
0
Edad
31
hola hace unas semanas cambie mi procesador por el i7 6700k(todos mis componentes estan en la firma de abajo) y ahora aprovechando si ponen alguna oferta en el black friday quiero cambiar la tarjeta grafica, me gustaría conocer opiniones/recomendaciones de diferentes usuarios para poder elegir la mas adecuada.Como no se cierto si pondrán alguna oferta y voy a comprar una si o si quiero saber cual elegir entre la 480 y la 1060 y que ensamblador me recomendáis yo tenia mirado las Asus Strix en ambas gráficas pero por desgracia son modelos que no caben en mi torre.

en cuanto a las 1060 me decanto por estas dos aunque la diferencia de precio es bastante grande

-Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

-MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5: Msi: Amazon.es: Informatica

y de la 480 tenia pensado la MSI que esta sobre los 315€

-MSI V341-003R - Placa grafica AMD Radeon RX 480 (1440p, DirectX 12): Msi: Amazon.es: Informatica
 
Última edición:
Las dos te van a ir bien, si es cierto que en DirecX12 la 480 se ve más beneficiada que la 1060, pero sigue sin ser un salto brutal (Salvo en algunos casos), yo te diría lo siguiente, si quieres jugar a todo lo que hay ahora cogería la 1060(Fabricante el que más te guste o el que más overclock tenga) o si quieres aguantar la tarjeta y aprovechar si sacan más títulos en DirectX12 cogería la 480.
Espero que alguien me corrija y/o comente.
Espero haberte ayudado!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
1060 sin duda pero ya que tienes ese procesador ahorraría un poco más y me pillaria una 1070 para aprovechar ambos componentes al 100℅

Enviado desde HUAWEI P8
 
1060 sin duda pero ya que tienes ese procesador ahorraría un poco más y me pillaria una 1070 para aprovechar ambos componentes al 100℅

Enviado desde HUAWEI P8

Lo pense la verdad pero a pesar de que la diferencia sea entre 100/150€ se me va mucho de presupuesto la 1070 por eso barajo esas opciones, pero gracias por el consejo :)
 
Hola. GTX 1060 de 6GB, tienes las MSI Armor, las KFA2 exOC y las Windforce 3. (Te las recomiendo por orden).
 
La relación rendimiento-consumo-temperatura-sonoridad-precio es favorable a la 1060.

Y la mejor 1060 en cuanto a calidad-precio es sin duda la FTW+. Yo la tengo y hay mucha diferencia de temperaturas entre lo que leo en el foro y lo que yo experimento con la mía. El problema es su disponibilidad. :(
 
Yo tengo una 1060 y contento salvo que para bootear e instalar so tengo que quitarla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 1060 y contento salvo que para bootear e instalar so tengo que quitarla

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Tienes descuento de g2a?? :v o era un clickbait creo que te he dado en la imagen y te has quedado una galletita y no he tenido ningún 80% de descuento t.t
 
si estas esperando que el black friday te la pongan en rebaja o mucho me equivoco o eso ni de coña , si te sobra la pasta la 1070 y si no te sobra la 1060 .......

de calle te diría que la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica por 299€ a ese precio con ese oc no encontraras nada mejor , ademas el mejor disipador , pero esto es como todo unos una cosa otros otra,, , no pilles la gigabyte ni de coña la g1 gaming me refiero saludos y suerte
 
Tienes descuento de g2a?? :v o era un clickbait creo que te he dado en la imagen y te has quedado una galletita y no he tenido ningún 80% de descuento t.t
Me lo han quitado ya tio, sorry cambiare la firma [emoji22]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Las 2 van muy bien.

La Nvidia consume menos y rinde un pelín más en dx11 y juegos antiguos, pero no envejecerá tan bien como la 480 con el paso del tiempo (como toda Nvidia vs su competidora AMD). Suele ser más cara y tienes que irte a modelos muy básicos para bajar de los 300€. Los mejores modelos son:
- KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
- EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 | Pccomponentes
- ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini, Tarjeta grafica
- Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

La AMD es una apuesta más de futuro por ir mejor en dx12/vulkan y tener más fuerza bruta, aunque consume un poco más. También permite bios mod (la 1060 no) que permite exprimirla más. Suele ser más barata aunque irse a los modelos básicos es asegurarse altas temperaturas, ruido y overclock limitado. Aún así, por un poco más de dinero que los modelos básicos de la 1060 tienes un modelo top de la 480 con backplate, dual bios, ventiladores intercambiables...
Lo mejorcito es:
- XFX RX-480P8DBA6, Tarjeta grafica
- https://www.wipoid.com/sapphire-radeon-rx-480-nitro-oc-8gb-gddr5.html
- Chollazo en Amazon Francia: https://www.amazon.fr/gp/product/B01IQS6NI0/ref=pd_cart_vw_2_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=MJWFMBTF40FWZTH6TENK
- La MSI en Amazon Alemania: https://www.amazon.de/MSI-Radeon-RX-480-GAMING/dp/B01JGQBMB4/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1479154840&sr=8-4&keywords=rx+480

En mi caso me pillé la 480 NITRO de Amazon Francia que me costó 262€+ 9€ de envío y muy contento. Me hace los 1415MHz con voltajes stock a 76-77ºC con fans a 2100rpm en una caja cerrada enana y apenas necesita 1.04v para mantener los 1342MHz de stock.
 
si estas esperando que el black friday te la pongan en rebaja o mucho me equivoco o eso ni de coña , si te sobra la pasta la 1070 y si no te sobra la 1060 .......

de calle te diría que la Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica por 299€ a ese precio con ese oc no encontraras nada mejor , ademas el mejor disipador , pero esto es como todo unos una cosa otros otra,, , no pilles la gigabyte ni de coña la g1 gaming me refiero saludos y suerte

Mirare esa gráfica gracias,la verdad es que tampoco creo que pongan gran cosa en descuento con respecto a las gráficas pero por esperar o ver si hacen alguna promoción no esta de mas jaja por eso también preguntaba por llevar una idea de que modelos mirar.
 
Las 2 van muy bien.

La Nvidia consume menos y rinde un pelín más en dx11 y juegos antiguos, pero no envejecerá tan bien como la 480 con el paso del tiempo (como toda Nvidia vs su competidora AMD). Suele ser más cara y tienes que irte a modelos muy básicos para bajar de los 300€. Los mejores modelos son:
- KFA2 GeForce GTX 1060 OC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica
- EVGA GeForce GTX 1060 SC Gaming 6GB GDDR5 | Pccomponentes
- ZOTAC GeForce GTX 1060 Mini, Tarjeta grafica
- Gainward GeForce GTX 1060 Phoenix Golden Sample, Tarjeta grafica

La AMD es una apuesta más de futuro por ir mejor en dx12/vulkan y tener más fuerza bruta, aunque consume un poco más. También permite bios mod (la 1060 no) que permite exprimirla más. Suele ser más barata aunque irse a los modelos básicos es asegurarse altas temperaturas, ruido y overclock limitado. Aún así, por un poco más de dinero que los modelos básicos de la 1060 tienes un modelo top de la 480 con backplate, dual bios, ventiladores intercambiables...
Lo mejorcito es:
- XFX RX-480P8DBA6, Tarjeta grafica
- https://www.wipoid.com/sapphire-radeon-rx-480-nitro-oc-8gb-gddr5.html
- Chollazo en Amazon Francia: https://www.amazon.fr/gp/product/B01IQS6NI0/ref=pd_cart_vw_2_1?ie=UTF8&psc=1&refRID=MJWFMBTF40FWZTH6TENK
- La MSI en Amazon Alemania: https://www.amazon.de/MSI-Radeon-RX-480-GAMING/dp/B01JGQBMB4/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1479154840&sr=8-4&keywords=rx+480

En mi caso me pillé la 480 NITRO de Amazon Francia que me costó 262€+ 9€ de envío y muy contento. Me hace los 1415MHz con voltajes stock a 76-77ºC con fans a 2100rpm en una caja cerrada enana y apenas necesita 1.04v para mantener los 1342MHz de stock.

Woo pues las 480 por ese precio son tentadoras, una cosa a cuanto salen los gastos desde amazon alemania?
 
Dudo que sean más altos que los de Francia.
 
Pues he probado la Strix y resulta que no coge ese modelo en mi torre y estoy entre la msi 1060 (355€) y la gainward gtx GS 1060
 
Arriba