• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Elegir tarjeta gráfica viendo mi equipo. Cuello de botella? 1080 alto.

alpha89mca

Chapucillas
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
107
Puntos
18
Muy buenas comunidad. Querría cambiar mi tarjeta gráfica pero me estoy volviendo loco. Cuanto más leo, mas dudas tengo. Mi presupuesto es de 150-250€. La cosa es que no se si esperarme porque estaba interesado en la GTX960 pero he leído que puede que salga pronto la GTX 960 TI. Por otra parte también he leído algo de que van a salir nuevas gráficas con una arquitectura nueva PASCAL las cuales van a mejorar en mucho el rendimiento de las actuales. Algún consejo? decir que yo quiero a los juegos de hoy en día en 1080 alto/ultra a unos buenos FPS.

PD: He estado leyendo también acerca delcuello de botella. Como puedo saber si ocurriría eso con el equipo que tengo?

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Nvidia GTX 580
fuente: 750W
8Gb Ram

Me gustaría saber que gráficas me recomendaríais vosotros por ese rango de precio. Si por ejemplo es mejor gastarse 150€ en una sencillita y esperar que salgan nuevas más potentes.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
 
Muy buenas comunidad. Querría cambiar mi tarjeta gráfica pero me estoy volviendo loco. Cuanto más leo, mas dudas tengo. Mi presupuesto es de 150-250€. La cosa es que no se si esperarme porque estaba interesado en la GTX960 pero he leído que puede que salga pronto la GTX 960 TI. Por otra parte también he leído algo de que van a salir nuevas gráficas con una arquitectura nueva PASCAL las cuales van a mejorar en mucho el rendimiento de las actuales. Algún consejo? decir que yo quiero a los juegos de hoy en día en 1080 alto/ultra a unos buenos FPS.

PD: He estado leyendo también acerca delcuello de botella. Como puedo saber si ocurriría eso con el equipo que tengo?

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Nvidia GTX 580
fuente: 750W
8Gb Ram

Me gustaría saber que gráficas me recomendaríais vosotros por ese rango de precio. Si por ejemplo es mejor gastarse 150€ en una sencillita y esperar que salgan nuevas más potentes.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.

Modelo de fuente?
 
Si esperas y esperas nunca vas a comprar nada...esta la 380x por 250 altos. Y es de las mejores en gama media.
 
Lo se, se que si espero y espero me puedo tirar toda la vida así, pero no tengo claro eso del cuello de botella, no se si me compro una 960 por ejemplo, si quedará limitada por el procesador, porque es bastante antiguo. Quizá sea buena idea cambiar el procesador ya que estoy o simplemente comprar una gráfica mas sencillita para que me tire bien si limitaciones. Alguna sugerencia más? en principio con la fuente que tengo no debería tener problemas no? Me gustaría comprar a la mejor relación calidad precio.
 
Por cierto, estoy viendo que mi procesador es socket 1155, le puedo meter un procesador 1151 o 1150 a mi placa? como puedo saberlo?
 
Por cierto, estoy viendo que mi procesador es socket 1155, le puedo meter un procesador 1151 o 1150 a mi placa? como puedo saberlo?

No, no puedes. Cada socket es diferente y no se puede meter un micro en un socket que no es el suyo.
 
Muy buenas comunidad. Querría cambiar mi tarjeta gráfica pero me estoy volviendo loco. Cuanto más leo, mas dudas tengo. Mi presupuesto es de 150-250€. La cosa es que no se si esperarme porque estaba interesado en la GTX960 pero he leído que puede que salga pronto la GTX 960 TI. Por otra parte también he leído algo de que van a salir nuevas gráficas con una arquitectura nueva PASCAL las cuales van a mejorar en mucho el rendimiento de las actuales. Algún consejo? decir que yo quiero a los juegos de hoy en día en 1080 alto/ultra a unos buenos FPS.

PD: He estado leyendo también acerca delcuello de botella. Como puedo saber si ocurriría eso con el equipo que tengo?

CPU: i5-2500k 3.30ghz
placa: MSI Z68A-GD65
gpu: Nvidia GTX 580
fuente: 750W
8Gb Ram

Me gustaría saber que gráficas me recomendaríais vosotros por ese rango de precio. Si por ejemplo es mejor gastarse 150€ en una sencillita y esperar que salgan nuevas más potentes.

Muchas gracias de antemano y un saludo para todos.
Respecto a lo que comentas del cuello de botella no creo que tengas ningun problema ya que yo tengo un i5 2300 a 2.8 y una gtx 970 y no lo tengo o almenos no lo aprecio.

En the witcher 3 a 1080p con todo ultra salvo el follaje que es alto. Cuando el procesador va al 100% la grafica se mantiene clavada en el 99% asi que no hay problema con la 960 :)

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y antes que la gtx 960, me recomendaríais alguna otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te centres solo en NVIDIA, AMD gana en esa gama de precios, si quieres gastarte unos 150 vete a la 950, si no tirate a la r9 380 o a la r9 380x.
 
Y antes que la gtx 960, me recomendaríais alguna otra?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas compañero, ante todo bienvenido a la comunidad.

Respondiendo por partes a tus pequeñas dudas te diría lo siguiente:

Si tienes actualmente una gtx 580 no te vayas a una 950 o una 960, porque para jugar a 1080 p como quieres bajo los parámetros que deseas tampoco vas a notar diferencias notables.

Si quieres tener un buen plus de rendimiento la reina de los 1080 p calidad precio es la 970 que la tienes por 300 y pico € o de segunda zarpa por algo menos.

La segunda opción seria la 380x menos potente pero algo mas económica o la 390 más pareja a la 970 pero algo más cara.

Esperar hasta pascal, según noticias seria hasta el segundo semestre de este año, seguramente a finales... Así que aun falta, yo lo que haría sería comprar de segunda zarpa una 970 que la vederias muy bien y esperar pacientemente con ella hasta que salga pacal y luego ya dar el salto grande a la nueva arquitectura ya para no cambiar al menos durante 2 años.

Sobre tu CPU dependencia, puedes estar más que tranquilo, no vas a tener , además al ser K puedes hacerle un buen overclock a tu micro ganando un buen plus y al ser sandy bridge son frescos y suben como la espuma tolerando muy bien los voltajes entre 1.3 v y 1.4v pudiendo dejarlo sin mucha pericia y una placa normalita entre 4.8 y 5ghz con poco quebradero de cabeza y 7/24 a unas temps muy decentes con un disipador eficiente.

Tu fuente aguantaría sobrada todas las GPUs antes mencionadas.

Si quieres que te suba mas reviews comparativas entre las gráficas mencionadas anteriormente solo tienes que decirlo y te las pongo para quizá despejarte mas dudas si aun las tuvieras.

https://youtu.be/LE2zxZFM5DA


https://www.youtube.com/watch?v=jatjGYaX2PU



Un cordial saludo y feliz día!
 
Última edición:
Arriba