• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir teclado mecánico y ratón

mortadelo97

Chapucillas
Registrado
7 May 2015
Mensajes
116
Puntos
18
Viniendo de un teclado de membrana cutrecillo, me gustaría comprarme ahora un teclado mecánico. Mirando por ahí he visto que el switch que mejor me vendría es el Cherry Blue, ya que el uso va a ser principalmente escribir y programar, para jugar ya tengo el mando. Tenía pensado el Tesoro Excalibur, o incluso el Tesoro Durandal si no fuera importante la diferencia entre los Blue y Black. Tampoco me interesa gastarme más de 80€ en el teclado. No hace falta que este retroiluminado, ni macros ni chorraditas de esas, incluso sin reposamuñecas me vale, simplemente que tenga la ñ y teclado numérico. Por otro lado, también me gustaría pillarme un ratón algo decente, nada del otro mundo, como mucho 30€ y preferiblemente inalámbrico, si no es mucho problema. Mismas condiciones, que vaya bien y sin chorraditas. Por último, decir que como tienda prefiero amazon, por el premium, y repudio Pccomponentes, el resto NS/NC. Si me dejo algo, preguntad, y gracias por la ayuda.
 
El teclado esta chulo un rato, no lo había visto y me ha encantado. Por otro lado, el ratón no me acaba de convencer el diseño, no se. Esperaré alguna opinión más, a ver. Sobre el switch, no pasa nada que sea rojo en vez de azul?

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
 
Si no lo vas a utilizar para jugar lo ideal seria Brown o blue. El red tiene un mecanismo muy sensible, a poco que pasas los dedos se acciona. Esto no quiere decir que no sirva igualmente pero es más factible que se cometan más errores al escribir al accionar las teclas accidentalmente

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Si que lo voy a utilizar para escribir más que para jugar. De todas formas, en membrana no suelo tener pulsaciones en falso, así que igual en mecánico tengo menos aún
 
Yo tengo el excalibur, en el modelo RGB y de puta madre en serio, me encanta, no dudaría en volver a comprarlo. Saludos
 
ambos teclados son buenos los 2 que comentas al comienzo eso ya es a gustos

Review: Tesoro Durandal

https://elchapuzasinformatico.com/2014/01/review-tesoro-durandal/

http://www.aussar.es/teclados/tesoro-durandal-black-switch-ts-g1n-black.html

http://www.coolmod.com/gigabyte-for...0dpi-ratan-precio?virtuemart_category_id=1517

http://www.coolmod.com/gigabyte-for...0dpi-ratan-precio?virtuemart_category_id=1517

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
No tiene nada que ver la sensibilidad de pulsación del red que de uno de membrana, un leve roce y se pulsa la tecla. Si eres preciso escribiendo no será problema, es más, te será cómodo no hacer todo el recorrido de la tecla como con otros switches

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
A mi el que más me gusta es el k70 de corsair. Por ese precio yo me pillaría un Nacon que están bastante baratos, son semimecánicos por cierto.
 
A mi el que más me gusta es el k70 de corsair. Por ese precio yo me pillaría un Nacon que están bastante baratos, son semimecánicos por cierto.
Eso suena a membrana, a no ser que sean Topre.
 
Estoy entre el Tesoro Durandal, que me llama bastante y el Tesoro Excalibur, que lo de los switch azules también me llama la atención. Sin embargo, no veo el Excalibur con azules por ningun sitio. Alguno sabe por donde lo puedo encontrar? Por cierto, supondría una gran mejora si el ratón fuera por cable en lugar de inalámbrico, me refiero, para el mismo precio?
 
Última edición:
El Durandal, que yo sepa, solo esta en español con Cherry MX blacks. El Excalibur si esta en blues, pero ojo que en este modelo son Kailh, no Cherry.
 
Pues al final he optado por el Durandal y el Drakonia, a ver como sale el asunto
 
Ya comentarás.
 
¿Donde has hecho las compras y por cuanto te ha salido?
 
Aussar el Durandal y Amazon reacondicionado el drakonia (23, estado impoluto ponía)

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
 
Buenas compras.
 
Yo lo vendía por menos tb impoluto :S

Enviado desde mi SM-G850F mediante Tapatalk
 
Ya, pero este no tenía tiempo de uso y el tuyo tenía medio año :p. Tampoco había visto el anuncio si te sirve de consuelo. Por cierto, que ya me ha llegado, es un ratonazo, va muy bien, aunque el patrón no me convence, pero como le planto la zarpa encima... El teclado aún lo espero, me han dicho en Aussar que se quedaron sin stock o algo y no avisaron. De todas formas, muy rápida la contestación y me compensan los gastos de envío. Muy contento con ellos por ahora (espero no hablar antes de tiempo).
 
Arriba