• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir una fuente para mi pc

Tengo un i5- 7400 con una tarjeta grafica 1060 3gb y tengo una fuente de alimentacion 350W 80 Plus Bronze , me quiero actualizar a un i7 -7700K que tiene mas voltaje que mi procesador actual y tambien de paso cambiar mi tarjeta grafica por una mas actual como por ejemplo una 3050, queria saber que fuente seria la mas viable para poner en caso de que me actualice.
ah si mi caja del pc es bastante compacta no se si es mini itx o itx como tal

Última edición:
Muy buenas compañero.

Para lo que estás buscando una fuente de 450/500W es más que suficiente.
Aunque primero haría los cambios de hardware pertinentes y si te diera apagones repentinos, entonces si que iría a buscar algo de más potencia.

Saludos.

Tengo un i5- 7400 con una tarjeta grafica 1060 3gb y tengo una fuente de alimentacion 350W 80 Plus Bronze , me quiero actualizar a un i7 -7700K que tiene mas voltaje que mi procesador actual y tambien de paso cambiar mi tarjeta grafica por una mas actual como por ejemplo una 3050, queria saber que fuente seria la mas viable para poner en caso de que me actualice.
ah si mi caja del pc es bastante compacta no se si es mini itx o itx como tal
Dinos modelo exacto del pc y adjunta alguna foto de la fuente actual si puedes...

Dinos modelo exacto del pc y adjunta alguna foto de la fuente actual si puedes...

es un modelo de pc compacto que me compre hace tiempo y queria actualizarlo a lo maximo que pueda para jugar unos juegos bastante fuertes de la ultima generacion

1024.png

Parece que usa un tamaño de fuente raro, quizás hecha a medida. Lo más seguro es que, de ser así, no te entre ninguna fuente comercial. No descartaría que tuvieses que cambiar la caja.

es un modelo de pc compacto que me compre hace tiempo y queria actualizarlo a lo maximo que pueda para jugar unos juegos bastante fuertes de la ultima generacion

1024.png
Ufff.
Mucho me temo compañero que estás jodido en cuanto a potencia.
Eso sin contar con refrigeración y espacio.

Ese equipo anda bastante justo en todo, la fuente no creo que encuentres nada.
Y en cuanto a CPU y GPU, deberás andarte con ojo, puesto que enfriar según que vayas a meter en algo tan pequeño te dará problemas.
Sin contar el tema de la PSU específica para ese equipo.

Saludos y suerte con el proyecto.

Parece que usa un tamaño de fuente raro, quizás hecha a medida. Lo más seguro es que, de ser así, no te entre ninguna fuente comercial. No descartaría que tuvieses que cambiar la caja.
Cambiar la caja es complicado? Hay algún vídeo donde pueda mirar?

Puede ser que use un tipo de Placa Base no convencional y esto te puede dar problemas.
Por otro lado, si la Placa es una mITX estándar puedes usarla en cualquier otra torre.

Lo que dice el compañero @Josep83. Por otro lado, hay infinidad de vídeos en YouTube acerca de montar un PC.

Es lo malo de los premontados "de marca", que está el riesgo de que las piezas no sean de dimensiones estándar. Antes de intentar nada, mira a ver si puedes abrir la caja y medir la placa base; como te dice el compañero, si es mini ITX no tendrás problemas, pero si es diferente, o los tornillos están en otros sitios, olvídate.

Lo que dice el compañero @Josep83. Por otro lado, hay infinidad de vídeos en YouTube acerca de montar un PC.

Es lo malo de los premontados "de marca", que está el riesgo de que las piezas no sean de dimensiones estándar. Antes de intentar nada, mira a ver si puedes abrir la caja y medir la placa base; como te dice el compañero, si es mini ITX no tendrás problemas, pero si es diferente, o los tornillos están en otros sitios, olvídate.

la verdad es que solo quiero saber que tipo de fuente tendria que comprar para que el voltaje de mi pc deje de estar justo, mi grafica actual tiene 6 pines y queria saber si compro una con mas pines como tendria que comprar la fuente de alimentacion de 600w para que los pines me coincidan con la grafica actual o nueva y mi placa madre. cual es vuestra opinion?
lrgscaleDSCN1943.JPG

entonces tengo que abrir el pc y saber la marca de la fuente que tengo y comprar esa misma marca pero con una cantidad de vatios superior?

Como poderle poner otra se le puede poner en esa torre, hay fuentes de dimensiones menores, pero que los agujeros coincidan y que tengan los mismos terminales, eso es mas difícil.
entonces tengo que abrir el pc y saber la marca de la fuente que tengo y comprar esa misma marca pero con una cantidad de vatios superior?
Seria una opción
Pero el ancho es corto también, lo que tienes que vigilar es la Gráfica que elijas, que como consejo antes que una RTX 3050, yo compraría una GTX 1660 TI o Super de 6G, incluso una RTX 2060, pero vigila las dimensiones de la gráfica sea cual sea, con doble ventilador suelen ser algo mas pequeñas.
Otra cosa vigila las temperaturas de la CPU, que con eso tienes el mismo problema , tiene que ser un disipador eficiente, y de reducidas dimensiones.
Suerte
Saludos

Última edición:
Como poderle poner otra se le puede poner en esa torre, hay fuentes de dimensiones menores, pero que los agujeros coincidan y que tengan los mismos terminales, eso es mas difícil.

Seria una opción
Pero el ancho es corto también, lo que tienes que vigilar es la Gráfica que elijas, que como consejo antes que una RTX 3050, yo compraría una GTX 1660 TI o Super de 6G, incluso una RTX 2060, pero vigila las dimensiones de la gráfica sea cual sea, con doble ventilador suelen ser algo mas pequeñas.
Otra cosa vigila las temperaturas de la CPU, que con eso tienes el mismo problema , tiene que ser un disipador eficiente, y de reducidas dimensiones.
Suerte
Saludos
no hay adaptadores o cables personalizables para las fuentes?

la verdad es que solo quiero saber que tipo de fuente tendria que comprar para que el voltaje de mi pc deje de estar justo, mi grafica actual tiene 6 pines y queria saber si compro una con mas pines como tendria que comprar la fuente de alimentacion de 600w para que los pines me coincidan con la grafica actual o nueva y mi placa madre. cual es vuestra opinion?
lrgscaleDSCN1943.JPG

Mira a ver el conector de la fuente que va a la gráfica. Si solo es de 6 pines y compras una gráfica que tenga 8 pines evidentemente no te servirá. Lo más fácil es que vayas a por una gráfica que tenga también 6 pines, y así no te complicas.

Por otro lado, ¿esa es la placa base de tu equipo?

no hay adaptadores o cables personalizables para las fuentes?
Si debe de haberlos en Amazon o Aliexpress, pero cualquier fuente es de 135mm o 140mm de ancho, y tu caja solo tiene 128mm.
Además esa placa me parece que no es como las fuentes de HP clásicas, parecen conexiones distintas.
Yo creo que no te sirve pero mira este: ADAPTADOR DE CORRIENTE DE HP
Fíjate bien en los terminales conectados a la placa, y mira un adaptador que te pueda servir, pero ya sabes tiene que ser una fuente con 128mm de ancho como mucho.
Por eso te digo que tienes que vigilar el tamaño de lo que compres, es 20mm menos ancha la torre

al final encontre mi fuente actual es

FSP GROUP FSP350-40UGBBD

estes son los pines
Connectors:

1 x 10pin

1 x 4pin

2 x 6 +2pin

Diameter: 19cm X 10cm X 4cm
DSCN1944.JPG

ahora queria saber si sabeis como encontrar una parecida pero con mas voltaje y tamaño ya que ahora tengo los pines y el modelo?

Va ser difícil, tendrías que cambiar la placa también.
Yo probaría con la que tienes, pero compraría una 1650 4G gddr6 o 1660 de 6G gddr6, siempre será mas llevadero para la fuente.
Pero te digo que con 350W no apures mucho el juego.
Sinceramente yo solo cambiaria el procesador, y seguiría con la misma gráfica, vigila las temperaturas, por que ese procesador es mas caliente, y te olvidas de cambiar la Fuente, alguna mejoría vas a notar.
Cuando tengas dinero cambias de plataforma, y no compres PC premontados, o de marcas, aquí en el foro hay verdaderos magos ajustando presupuestos.
Saludos

Yo probaría con la que tienes, pero compraría una 1650 4G gddr6 o 1660 de 6G gddr6, siempre será mas llevadero para la fuente.
Sinceramente yo solo cambiaria el procesador, y seguiría con la misma gráfica, vigila las temperaturas, por que ese procesador es mas caliente, y te olvidas de cambiar la Fuente, alguna mejoría vas a notar.
Cuando tengas dinero cambias de plataforma, y no compres PC premontados, o de marcas, aquí en el foro hay verdaderos magos ajustando presupuestos.
Saludos
gracias sir, entonces solo cambiare el procesador y a ver que tal!

Saludos
ah si me recomiendas alguna pagina para comprar el procesador i7 7700?