• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir uno de estos HDD para biblioteca Steam

Hordak

Nuevo
Registrado
25 Nov 2017
Mensajes
36
Puntos
8
Hola, estoy aún diseñando el ordenador nuevo y barajaba el meterle un hdd únicamente para Steam y redimensionar el espacio del resto para otras cosas.
El problema es que no termino de decidir entre estos modelos cuál puede ser el mejor;

Western Digital Caviar Black 2TB
Toshiba P300 3TB
Toshiba X300 4TB

El que más me llama la atención relación almacenamiento/precio es el X300 y también por su rendimiento, pero leo por todas partes malísimas críticas, o que suena muchísimo, o que se calienta o que falla.
Alguna orientación por aquí?
Un saludo.
 
normalmente a más capacidad mayor probabilidad de tener fallos. yo personalmente me quedaba con el WD.
 
Hola.

Esos dos Toshiba son de gama baja comparado con todo el mercado de HDDs.

El que de verdad destaca de esos tres, es el WD Black.

También te digo que, si quieres más capacidad, puedes optar por algún WD RED (que no son tan lentos como parecen en la teoría), te lo aseguro; eso sí, evidentemente el Black rendirá más.
 
Yo tengo el TOSHIBA x300 desde hace algo más de un año y encantado,lo uso para juegos y películas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
 
Yo tengo el TOSHIBA x300 desde hace algo más de un año y encantado,lo uso para juegos y películas

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Y suena más que otros discos duros?
 
los caviar black si no dan problemas los cambiaras por cansancio antes de que se rompan...

otra cosa es que te toque la china...
 
Si lo que quieres es tener rendimiento velocidad y algo de capacidad para steam , ya que últimamente los juegos tienen mas tiempos de carga al ser mas pesados tanto en calidad graficas como por peso incluso llegando a superar 100G
desde mi punto de vista este es el que te viene perfecto para que lo uses en steam , origin , uplay y mas plataformas que tengas

Seagate FireCuda - Disco interno Hibrido SSHD de 2TB (3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/s) Plateado: Amazon.es: Informatica


Pero si no te fías puedes optar por el Western Digital Caviar Black 2TB
 
Si lo que quieres es tener rendimiento velocidad y algo de capacidad para steam , ya que últimamente los juegos tienen mas tiempos de carga al ser mas pesados tanto en calidad graficas como por peso incluso llegando a superar 100G
desde mi punto de vista este es el que te viene perfecto para que lo uses en steam , origin , uplay y mas plataformas que tengas

Seagate FireCuda - Disco interno Hibrido SSHD de 2TB (3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/s) Plateado: Amazon.es: Informatica


Pero si no te fías puedes optar por el Western Digital Caviar Black 2TB

Esa alternativa es muy decente.
Personalmente he probado algún SSHD y la verdad es que el "plus" de rendimiento, se nota; evidentemente no llega ni a lo lejos a un ssd, pero sí se nota la diferencia respecto un HDD, es como si fuera mucho más holgado, con más sprint.

No me hace mucha gracia que sea Seagate pero también tengo que decir que últimamente la marca no está haciendo nada mal las cosas. Diría que los problemas de los antiguos "barracuda" están solucionados, pero hay que andar con ojo aun así.

Pero soy partidario de que si se quiere calidad, Western Digital: Blue 7,2k rpm, Red o Black, básicamente.
 
Bueno, viendo que en general no se recomienda el toshiba al final he pillado el WD Black, aunque es un poco caro. Gracias a todos.
 
Si lo que quieres es tener rendimiento velocidad y algo de capacidad para steam , ya que últimamente los juegos tienen mas tiempos de carga al ser mas pesados tanto en calidad graficas como por peso incluso llegando a superar 100G
desde mi punto de vista este es el que te viene perfecto para que lo uses en steam , origin , uplay y mas plataformas que tengas

Seagate FireCuda - Disco interno Hibrido SSHD de 2TB (3,5', 64 MB Cache, SATA 6Gb/s) Plateado: Amazon.es: Informatica


Pero si no te fías puedes optar por el Western Digital Caviar Black 2TB
Este es el que me acabo de coger para steam con el Assassins crreed origins por 93 € en casa para biblioteca de steam y u play..tengo w10 en ssd m2 de 250gb y wd 1t para programas. Lo veis bien?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
cual de los 2 ?¿ el Wester o Seagate ?¿ yo prefiero el Seagate , ademas tienes videos en youtube de la velocidad es casi un poco inferior al de un SSD , para mi es el mejor , por ejemplo juegos como el wow que tiene que cargar muchas texturas e visto mucha diferencia aquí te pongo un ejemplo muy claro
보드나라 씨게이트 SSHD vs SSD vs HDD 로딩 테스트 - YouTube
 
Para programas con el ssd m2 de 250gb vas sobrado , los otros discos son mas para datos , trabajos descargas pesadas y juegos , pero en teoría con el ssd m2 de 250gb vas sobrado para instalar win mas programas
 
Arriba