• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elevado uso de GPU en reposo

candyman

Chapucillas
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
108
Puntos
0
Edad
31
Buenas a todos, os comento a ver si alguien me puede ayudar:

Ayer al rato de encender el ordenador, me di cuenta de que los ventiladores de la gráfica sonaban demasiado, tras abrir Trixx, comprobé que efectivamente la GPU estaba caliente (65º) y que algo esta haciendo que la carga ascienda hasta el 85% estando el equipo en reposo (chrome abierto con 2 o 3 pestañas).
Lo curioso es que al arrancar el PC, esta todo correcto y que este problema aparece derrepente.

Os dejo un pantallazo del log:

t7k9at.png


como veis la carga pasa del 0% al 84% en apenas unos segundos y a partir de ahí se mantiene así.

He probado a desinstalar y volver a instalar los drivers y he pasado el antivirus (no ha detectado nada).

Por último comentar que la gráfica es un shapphire 7950 boost, a la cual le cambie la pasta hace unos 2 meses (consiguiendo buenas temperaturas) y el SO es Windows 10 (original).

Gracias de antemano.
 
Puede ser que tengas un crypto miner instalado, si no recuerdo mal, uTorrent / Bittorrent te instalaba uno y habia problemas con eso. Si tienes alguno de esos 2 programas prueba a desinstalarlos.
 
Por casualidad no tendrás instalado el aida64 ?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
gracias a los 2 por contestar.
No tengo ninguno de los 2 instalado, ademas llevo una rato mirando los procesos y no he visto nada raro.
 
Yo tengo el uTorrent, pero no me consume eso de GPU, pero sí que chupa HDD (el uTorrent no, pero sí un servicio de Windows).
 
Yo tengo el uTorrent, pero no me consume eso de GPU, pero sí que chupa HDD (el uTorrent no, pero sí un servicio de Windows).

El tema del cryptominer de uTorrent lo arreglaron despues en otro parche, pero si en su dia instalaste la version que venia con el cryptominer, al actualizar/desinstalar uTorrent no se te quitaba el crypto ya que iba "a parte".
 
El tema del cryptominer de uTorrent lo arreglaron despues en otro parche, pero si en su dia instalaste la version que venia con el cryptominer, al actualizar/desinstalar uTorrent no se te quitaba el crypto ya que iba "a parte".

Yo lo instalé un mes antes de que saliera Windows 10.
 
Arriba