• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elevado uso del SSD en Windows 10

QueMeDa

Usuario Baneado
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
3.182
Puntos
113
Edad
42
Hola a tod@s. Ayer formateé el PC, con Windows 10 legal, todo perfecto. Pero resulta que el uso del SSD es desproporcionado. En el escritorio, sin usar absolutamente niinguna aplicación, tenemos este uso. A qué puede ser debido? Os pasa a alguno?

YLbnd3o.jpg
 
Necesitas hacer una optimizacion de ssd, que desactiva muchas cosas pensadas para los HDD:
http://********.es/2016/01/24/tutorial-optimiza-rendimiento-ssd-windows-10/

Primero el link no se ve.

Segundo me están volviendo loco.
He leído por ahí de gente que domina este mundillo que ya no es necesario hacerle ningún tipo de optimización cuando usas un SSD y Win10.

Por favor aclarar un poco mas acerca de este tema que me interesa (igual que a QueMeDa supongo)

Gracias.
 
Pûes esa gente del mundillo no sabran tanto, porque cosas como la hibernacion, el prefetch y superfetch o la indexacion no sirven para nada en los ssd y lo unico que hacen es reducir la vida util del ssd o bajarle el rendimiento.
 
Como comenta los compi, desactivando el prefetch y superfetch i la indexación debería ser bien
Yo uso el samsung magician y me va de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias a ambos.

Pûes esa gente del mundillo no sabran tanto, porque cosas como la hibernacion, el prefetch y superfetch o la indexacion no sirven para nada en los ssd y lo unico que hacen es reducir la vida util del ssd o bajarle el rendimiento.

El problema es que yo se menos aun y me dejo llevar por lo que leo en "internes".
Tomo nota de tu link.

Como comenta los compi, desactivando el prefetch y superfetch i la indexación debería ser bien
Yo uso el samsung magician y me va de lujo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

¿Sirve para cualquier ssd o es específico para la marca Samsung?
 
Sólo (que yo se) los samsung
Ps : lo tengo en alto rendimiento

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al final desactivé algunos servicios de Win 10, el superfetch, el prefetch, el BITS, y algunas cosas más que he ido leyendo por ahí y parece que va bastante mejor. De todos modos, probaré el Samsung Magician ese. Manda coj... pagar por un sistema operativo y que te encuentres con este tipo de cosas, que si no te das cuenta te revientan el SSD
 
Gracias al usuario Ansau
 
Arriba