• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elige una caja entre estas 4

MarbellaM

Nuevo
Registrado
15 Ene 2016
Mensajes
10
Puntos
0
Necesito una caja ATX en la cual me van a montar un PC. Las opciones son 4, las cuales 3 de ellas han sido analizadas por Ivan Martinez:
Nox Hummer TX: http://elchapuzasinformatico.com/2015/10/review-nox-hummer-tx/
Phanteks Enthoo Pro M (modelo PH-ES515PA_BK, con una ventana que cubre toda la parte derecha de la caja): http://www.phanteks.com/images/product/Enthoo-Pro-M/Acrylic/Pro-M-1.jpg
Thermaltake Core V51: http://elchapuzasinformatico.com/2014/10/review-thermaltake-core-v51/
Thermaltake Urban S41: http://elchapuzasinformatico.com/2013/04/review-thermaltake-urban-s41/

* Están ordenadas por orden alfabético.

Necesidades. Que refrigere bien, con ventana, filtros antipolvo, dos USB 3.0, al menos una bahía de 5,25" y, por supuesto, que sea bonita. Aunque esto último es más personal, las 4 me parecen bonitas. Y también creo que cumplen a la perfección con los anteriores requisitos.

También es importante que no sea demasiado larga (la V51 es la más larga con 560 mm), pues mi la mesa donde se va a poner mide 600 mm de profundidad. Y si quedase algo justa, tendría que colocarla en diagonal...

Así pues, ¿cuál os gusta más y cuál elegiríais en mi lugar?

PD: Podéis añadir alguna más siempre y cuando esté en ese rango de precios. Pero preferiblemente querría que eligierais una de esas que he citado.

¡Muchas gracias a todos de antemano!
 
Mira la Phanteks Evolve ATX
 
Mira la Phanteks Evolve ATX

La evolve se sale mucho del presupuesto que maneja, aunque es una preciosidad.

De las que ha puesto, yo me quedaría con la Core V51. Tengo la Enthoo pro (la grande, no la M) y es bonita. La M con ventana acrílica seguramente sea más bonita, pero en vivo creo que la V51 les da vuelta y vuelta, y de prestaciones no deben andar muy dispares.
 
Ostias MarbellaM es que cuando llegamos a cajas así, son pequeños detalles los que suelen hacer decidirse... y más teniendo en cuenta el gusto de cada uno... la verdad es que todas me parecen buenas opciones vamos
 
La evolve se sale mucho del presupuesto que maneja, aunque es una preciosidad.

De las que ha puesto, yo me quedaría con la Core V51. Tengo la Enthoo pro (la grande, no la M) y es bonita. La M con ventana acrílica seguramente sea más bonita, pero en vivo creo que la V51 les da vuelta y vuelta, y de prestaciones no deben andar muy dispares.
Efectivamente, la que DI360 sugiere es demasiado cara para mi presupuesto. En Amazon España, de los pocos sitios que he encontrado donde comprarla en páginas españolas, cuesta entre 207,19 y 235,23 €. Así que...

Para mí la Core V51 estaría la primera si no fuese porque es demasiado larga para mi mesa, si quiero que el aire que salga del ventilador de atrás no choque con la pared que hay detrás de mi mesa. La cual no podría ponerla perfectamente en posición perfendicular, mirando hacia el frente; sino que tendría que ponerla en posición diagonal. Esta es mi máxima duda sobre esa caja. Por lo demás, es casi perfecta (no estaría mal que tuviese dos USB 2.0).


Ostias MarbellaM es que cuando llegamos a cajas así, son pequeños detalles los que suelen hacer decidirse... y más teniendo en cuenta el gusto de cada uno... la verdad es que todas me parecen buenas opciones vamos
Muchas gracias por responder. Entiendo que te cueste contestar; pero puesto que has probado 3 de las 4 cajas, aunque la Urban S41 la analizaste en 2013 (hace casi 3 años), ¿entre la Nox Hummer TX y la Core V51 con cuál te quedarías? Ya que por dentro son similares, quero una opinión sobre todo en cuanto a materiales y apariencia exterior. Vamos, cuál de las dos te da la impresión de estar mejor construida.
 
http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/review-nox-hummer-zx/

Yo tengo esta en blanco y genial, grande, amplia, gran ventana, silenciosa y mucho espacio para cables
Precisamente lo que menos me gusta de la Nox Hummer TX es que para ser el modelo tope de gama de cajas Nox, sólo sea más ancha que la Nox Hummer ZX. Esta que tú tienes es 502 mm de alta y 486 mm de larga, mientras que la TX es 470 mm de alta y 465 mm de larga. Vale que en cuanto materiales la TX sea bastante mejor; el dato de 9,6 kg vs. 5,9 kg de la ZX es aplastante.

Yo concivo una buena caja de gama media-alta cuanto más amplia sea (sin pasarse, claro). Eso da muchas posibilidades con los tamaños de disipador, GPU, número máximo de ventiladores, bahías, ranuras de expansión, etc...
 
Muchas gracias por responder. Entiendo que te cueste contestar; pero puesto que has probado 3 de las 4 cajas, aunque la Urban S41 la analizaste en 2013 (hace casi 3 años), ¿entre la Nox Hummer TX y la Core V51 con cuál te quedarías? Ya que por dentro son similares, quero una opinión sobre todo en cuanto a materiales y apariencia exterior. Vamos, cuál de las dos te da la impresión de estar mejor construida.

Como ya intuyes, de la Urban S41 recuedo poco.. así que lo que dije en al review es lo que te puedo decir.

Entre la Nox y la Tt, en calidad de materiales y acabados esta algo por encima la Tt. No es una diferencia abismal, pero tb el precio es algo mayor... así que era logico
 
Yo me decantaría hacia la nox, por tema de precio y dimensiones...
 
Yo pillaría la Nox tambien, si te la puedes permitir es una pasada la verdad.
 
Yo tambien ando mirando cajas y demas y tengo un lio en la cabeza que no vieras que opinais de la nox zx para una Rl custon veo que le decis al compi de la Nox pero no me queda claro si es la Zx o Tx
 
De las que he estado ojeando y que suelen recomendar en el foro, me gusta la Fractal Define R5:
  • Buen precio (o no tan malo como otras),
  • bastante amplia,
  • muy silenciosa (tiene unos acolchados en la zona superior si se prefiere silencio a refrigeración),
  • con un solo filtro integral en la parte inferior que se puede sacar desde delante,
  • todos los huecos permiten ventiladores de 140mm,
  • tapa para ocultar las unidades de CD (este punto va en gustos),
  • rehobus.
Lo que no me gusta es que
  • el modelo con ventana se raya con mucha facilidad (o eso dicen),
  • sólo trae 2 ventiladores de serie (aunque eso sí, son de 140mm) y
  • la tapa es de plástico.
Es mi principal candidata para cuando cambie de equipo :hambre:
 
La NOX Hummer TX
 
Arriba