• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eligiendo SSD M.2

sento

Nuevo
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
8
Puntos
1
Edad
35
Muy buenas

Estoy buscando un disco M.2 para un pc nuevo, los SSD que he tenido hasta ahora son Samsung y nunca me han dado problemas, por lo que estoy buscando de esa misma marca.

Me ha llamado la atención este Samsung SSD 980 PRO, pero también he visto este otro modelo que parece el mismo pero con disipador y me surge la duda, ¿realmente se puede llegar a calentar tanto el modelo normal como para que le haga falta un disipador?

Y por último veo este otro que parece el mismo que el primero pero hay unos 60€ de diferencia, ¿me sabéis decir que tiene este que no tenga el primero?

Gracias por adelantado
 
Muy buenas

Estoy buscando un disco M.2 para un pc nuevo, los SSD que he tenido hasta ahora son Samsung y nunca me han dado problemas, por lo que estoy buscando de esa misma marca.

Me ha llamado la atención este Samsung SSD 980 PRO, pero también he visto este otro modelo que parece el mismo pero con disipador y me surge la duda, ¿realmente se puede llegar a calentar tanto el modelo normal como para que le haga falta un disipador?

Y por último veo este otro que parece el mismo que el primero pero hay unos 60€ de diferencia, ¿me sabéis decir que tiene este que no tenga el primero?

Gracias por adelantado
Sinceramente creo q nada.
Los 3 son iguales.
Lo que uno de ellos lleva disipador.


Yo personalmente le pondría disipador ( las placas suelen llevar )
 
Son el mismo modelo, pero ten cuidado y asegúrate de que es el modelo 980 PRO, no el 980 a secas, que ese es malo, el PRO es el único bueno, ya no hay 980 EVO.
Yo cogería el modelo sin disipador, y luego si ves que lo necesitas, se lo pones, pero no pagaría 30€ más por el disipador, los hay por unos 10€. De todas formas, ten en cuenta que el propio disco reduce su rendimiento temporalmente si alcanza temperaturas muy altas, y cuando se reducen vuelve a su rendimiento normal, no se va a quemar ni estropear por calor.
Otra opción que puedes considerar es el de la generación anterior, el 970 EVO Plus, y te ahorras 40€ por un disco de calidad similar, solo que no es PCIe Gen4, sino Gen3 (no vas a notar nada en cuanto a rendimiento, solo es marketing, puedes ver comparativas aquí).
 
Gracias por vuestras opiniones, entiendo entonces que la diferencia de precio entre los dos que no llevan disipador viene por el vendedor, que es otro.

Creo que no le pondré disipador de primeras pero vigilaré la temperatura, tanto si viene con la placa que compre como si hay que invertir 10€, es asequible.

Gracias de nuevo
 
Arriba