• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eliminar drivers gráfica integrada

dapergoi

Nuevo
Registrado
3 Dic 2013
Mensajes
31
Puntos
8
Buenas

Llevo MUCHO tiempo teniendo problemas con los drivers de las dos gráficas que lleva mi portátil. No tengo mucha idea de esto, y cada vez que he preguntado por aquí, la solución ha sido temporal, cosa que no comprendo porque siempre me ayudáis mucho y vuestras explicaciones funcionan siempre.

Estoy un poco harto ya y quiero saber si es posible eliminar por completo los drivers integrados (Intel 630) y dejar sólo la dedicada (GTX 1050), o hacer algo parecido. Sé que, en teoría, se alternan según la necesidad de potencia gráfica que tenga lo que sea que estás haciendo, pero es que ha llegado un punto en el que no puedo ni configurar una pantalla secundaria y que se esté quieta. Tengo un monitor ACER S191HQL al que le compré un adaptador VGA-HDMI para conectarlo al portátil, pero no sé qué le pasa que siempre funciona durante un tiempo y luego, de la nada, deja de recibir señal. Hoy he probado conectándola a otro portátil para ponerle la resolución y Hz adecuados y lo he vuelto a conectar al mío, y se ha solucionado. La cosa es que no le encuentro ningún sentido, y tampoco entiendo por qué, si tengo una gráfica que sí podría adaptar bien ese monitor, me tira automáticamente de la integrada, que es la que me falla.

Lo mismo estoy mezclando cosas que no tienen nada que ver, pero es que es desesperante ya que cada poco tiempo me tenga que romper la cabeza para enchufarle una maldita pantalla que sé que funciona. Ya tuve que reindtalar con el DDU los drivers para que dejaran de darme problemas al jugar, y ahora estoy así por una maldita pantalla... No sé si es que con actualizaciones de windows el portátil vuelve automáticamente a marcar la integrada como predeterminada o qué, pero no comprendo que, teniendo una gráfica potente disponible, siga tirando de la integrada

Gracias y un saludo
 
Supongo que ya lo habrás hecho pero puedes poner desde el panel de Nvidia que solo se use la gráfica de alto rendimiento, y que la integrada pase a no hacer nada; me extraña que, poniéndolo así, las actualizaciones de Windows cambien eso, pero es posible que las de Nvidia sí (no actualices más que cuando toca por algún motivo)
 
Sí, lo hice y nada...
No sé, yo ya paso. Este tema me tiene muy quemado ya y creo que lo voy a dejar pasar hasta que tengo algún problema serio
Gracias por la respuesta!
 
Arriba