• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eliminar particion con w7!!

ktkgas

Nuevo
Registrado
17 Ene 2016
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, ante todo, presentarme, Soy Dario, de Cadiz, un chapucilla tambien de la informatica. Siempre me ha gustado resolver mis problemas informaticos con ayuda de foros y web, a la vez que aprendo un poquito mas. Pero esta vez, me corre prisa y no encuentro la solucion y vengo aqui a SUPLICAR solucion. :aleluya:

Os cuento. Tengo un equipo que ya tiene sus años, pero para el uso que le doy sufienciente, solo un poco de photoshop y mariconadillas varias. Total, decidi darle un empujoncito al PC para mejorarlo y me compre un SSD de 120GB para aligerar el equipo. Tenia W7, que ha sido el que mejor me ha salido a mi, por lo menos, pero necesitaba una limpieza ya, por lo que instale desde 0 todo en el SSD, sin tocar el W7 de c:, aun.

Una vez montado y todo ok, quise eliminar c:, y simplemente formatearlo. Entonces empezaron las trabas. No me dejaba formatear. Primero dede msconfig, anule el arranque dual, solo arrancaba desde el SSD. Tampoco consegui formatear. Desde el gestor de dispositivos, la particion del W7 en C: me la marcaba como primaria y activa, pero la de el SSD no. Pense, - pues eso va a ser - :madrededios:

Y aqui empezo todo. Me dije, - pues activo la particion del SSD - la active con diskpart. Y ya no volvio a arrancar.

Tuve que reinstalar un W7 desde USB en C, para no tocar el del SSD, pero no consigo poder arrancar desde el SSD. En definitiva lo que quiero es eliminar la particion de C con el w7, y dejarla solo para datos y arrancar desde el SSD

Comentar que el HD tengo 2 particiones. una con el W7 y otra con datos (fotos, backups de programas... etc, que no puedo perder)

Gracias por anticipado y perdon por el tocho.
 
Formatear no te deja desde el arranque de BIOS donde instalaste Windows?
 
formatear desde BIOS?? nop, no se hacer eso o mi pc no lo hace.
 
Hola, ante todo, presentarme, Soy Dario, de Cadiz, un chapucilla tambien de la informatica. Siempre me ha gustado resolver mis problemas informaticos con ayuda de foros y web, a la vez que aprendo un poquito mas. Pero esta vez, me corre prisa y no encuentro la solucion y vengo aqui a SUPLICAR solucion. :aleluya:

Os cuento. Tengo un equipo que ya tiene sus años, pero para el uso que le doy sufienciente, solo un poco de photoshop y mariconadillas varias. Total, decidi darle un empujoncito al PC para mejorarlo y me compre un SSD de 120GB para aligerar el equipo. Tenia W7, que ha sido el que mejor me ha salido a mi, por lo menos, pero necesitaba una limpieza ya, por lo que instale desde 0 todo en el SSD, sin tocar el W7 de c:, aun.

Una vez montado y todo ok, quise eliminar c:, y simplemente formatearlo. Entonces empezaron las trabas. No me dejaba formatear. Primero dede msconfig, anule el arranque dual, solo arrancaba desde el SSD. Tampoco consegui formatear. Desde el gestor de dispositivos, la particion del W7 en C: me la marcaba como primaria y activa, pero la de el SSD no. Pense, - pues eso va a ser - :madrededios:

Y aqui empezo todo. Me dije, - pues activo la particion del SSD - la active con diskpart. Y ya no volvio a arrancar.

Tuve que reinstalar un W7 desde USB en C, para no tocar el del SSD, pero no consigo poder arrancar desde el SSD. En definitiva lo que quiero es eliminar la particion de C con el w7, y dejarla solo para datos y arrancar desde el SSD

Comentar que el HD tengo 2 particiones. una con el W7 y otra con datos (fotos, backups de programas... etc, que no puedo perder)

Gracias por anticipado y perdon por el tocho.

Lo sencillo es montar un windows en un pen drive y cuando te da la opción de formatear los discos cojes seleccionas el que no es el SSD y fuera solucionado lo unico que te jodera es que si le quieres poner formato el maravilloso Windows te hara 100MB reservados para el pero es no te molestara para nada, sino unicamente formateas y le das eliminar para eliminar el formato y luego en el Windows que hay en el SSD desde el Administrador de Discos podras darle formato a este.
 
formatear desde BIOS?? nop, no se hacer eso o mi pc no lo hace.
Tienes que montar un usb con la imagen de Windows o un DVD y arrancar el sistema desde él. Para eso tienes que entrar en la bios y en la secuencia de arranque poner el usb/dvd en primera posición, guardar los cambios y reiniciar. El sistema comenzará a cargar el asistente de instalación de Windows y desde ahí puedes formatear, eliminar particiones, etc.
 
Lo mejor que puede hacer es desconectar el HDD, con SOLO el SSD, que instale el windows y luego una vez que lo tenga todo configurado conectar el HDD.
Luego que pase los ficheros que le importan del HDD al SSD y desde el administrador de particiones del windows, que borre todas las particiones del HDD para crear una única partición que abarque el tamaño total de la unidad.
Desde ese momento podrá usar el HDD para datos y el SSD para Windows.
 
gracias por las respuestas, en ese paso estoy. Tengo un w7 en el ssd, todo listo. el hdd ya lo pude formatear, xq no pude eliminar la partición con el antiguo w7. Pero ahora no me arranca desde el ssd. supongo q x activar el voumen de la ssd. Abajo foto de pantalla. Lo que necesito es poder volver a arrancar desde la ssd, ya q lo tengo todo instalado y limpito, y no me gustaria volver a empezar.... con una niña de 2,5 años, reinstalar cuesta la propia vida!! jejee :madrededios:

https://copy.com/hIIf3SQsE40LnsUh

edito, en c: pone esto.
sistema, arranque, archivo de paginación, activo, volcado, partición primaria
 
Arriba