• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Eliminar tarjeta grafica integrada

tuato

Chapucillas
Registrado
14 Jul 2014
Mensajes
50
Puntos
8
Hola, hace una semana se me fastidio el pc y un colega me ofreció llevárselo a otro tio que me lo hacia gratis..... El caso es que después de un tiempo me entrega el pc, y veo que le ha cambiado la placa base y la RAM, hasta ahí todo bien. Pero el problema ha llegado cuando he querido instalar mi Windows 7 64Bit. Hago la instalación, reinicio todo bien, sin problema, instalo los drivers de la gráfica nvidia, reinicio y la pantalla en negro, pero negro absoluto, no tengo control sobre nada. Desde el portátil me pongo a investigar, y leo por ahi que es un [FONT=Segoe UI, SegoeUI, Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]problema con el controlador gráfico SisMirage 3..... que debe ser la tarjeta gráfica integrada que lleva la motherboard. No puedo ni siquiera acceder en modo seguro al windows instalado para poder hacer algo. El disco de restauración de windows no me da ninguna solución y no se que mas hacer. ¿Hay alguna manera de "puentear" esa grafica y poder usar solo la mia?

Gracias de antebrazo!!!


[/FONT]
 
Hola, hace una semana se me fastidio el pc y un colega me ofreció llevárselo a otro tio que me lo hacia gratis..... El caso es que después de un tiempo me entrega el pc, y veo que le ha cambiado la placa base y la RAM, hasta ahí todo bien. Pero el problema ha llegado cuando he querido instalar mi Windows 7 64Bit. Hago la instalación, reinicio todo bien, sin problema, instalo los drivers de la gráfica nvidia, reinicio y la pantalla en negro, pero negro absoluto, no tengo control sobre nada. Desde el portátil me pongo a investigar, y leo por ahi que es un problema con el controlador gráfico SisMirage 3..... que debe ser la tarjeta gráfica integrada que lleva la motherboard. No puedo ni siquiera acceder en modo seguro al windows instalado para poder hacer algo. El disco de restauración de windows no me da ninguna solución y no se que mas hacer. ¿Hay alguna manera de "puentear" esa grafica y poder usar solo la mia?

Gracias de antebrazo!!!
Hola.

Necesitamos saber marca y modelo del equipo, y todos sus componentes.
 
Es de la edad de piedra.
Placa base Coroe 133-D667 R1.0
4 Gb de Ram
Procesador Intel 3000Mhz (ni recuerdo)
Disco duro SATA 320Gb
Unidad de CD

No se mas del equipo, gracias.
 
Es de la edad de piedra.
Placa base Coroe 133-D667 R1.0
4 Gb de Ram
Procesador Intel 3000Mhz (ni recuerdo)
Disco duro SATA 320Gb
Unidad de CD

No se mas del equipo, gracias.
En primer lugar para volver a tener imagen en el equipo, debes de resetear el BIOS por defecto:
Desenchufa el cable de la fuente a la red eléctrica, y saca la pila de la placa base durante al menos 1, o 2 min.,
vuelve a poner la pila y conectar el cable de corriente.
Luego tendrás que configurar fecha y hora.

v3.jpg


También puedes entrar en BIOS pestaña Advanced apartado Chipset Configuration
parámetro Primary Graphics Adapter
y dar la prioridad a la gráfica dedicada o integrada.

r1.jpg
 
Última edición:
Pruebo y te digo. Mil gracias.
 
Pues he reseteado la BIOS, pero en el menu para cambiar la grafica me sale esto y no tengo claro que hacer.....


hosting imagenes
 
Pues he reseteado la BIOS, pero en el menu para cambiar la grafica me sale esto y no tengo claro que hacer.....

Entonces en que gráfica tienes conectado el cable del monitor ahora mismo: ¿Vga placa base, o de la tarjeta gráfica?.

Y en la pestaña Advanced apartado Chipset Configuration ¿no aparece el parámetro Primary Graphics Adapter?
 
Tengo conectada la Nvidia por HDMI al monitor. por lo que veo, no aparece esa opción de Primary Graphics Adapter.

No se que es lo que pasa que ahora tampoco puedo arrancar desde ell CD pulsando una tecla, es como si para eso no me reconociese el teclado, en cambio previamente para acceder a la BIOS pulsando F2 lo hago sin problema........estoy filipando.
 
Tengo conectada la Nvidia por HDMI al monitor. por lo que veo, no aparece esa opción de Primary Graphics Adapter.

No se que es lo que pasa que ahora tampoco puedo arrancar desde ell CD pulsando una tecla, es como si para eso no me reconociese el teclado, en cambio previamente para acceder a la BIOS pulsando F2 lo hago sin problema........estoy filipando.

Creo que en BIOS en la opción Onboard VGA Selection mira a ver que opciones te da: Auto, Pci, etc...
 
Te dejo las imagenes de los 3 menus de Onboard VGA Selection:



 
Te dejo las imagenes de los 3 menus de Onboard VGA Selection:
De momento deja los valores tal y como están.
Puede que en alguna actualización del BIOS te pueda incluir el parámetro Primary Graphics Adapter,
pero de momento tampoco es algo de que preocuparse.

Ahora mismo el Onboard VGA Selection Auto,
significa que emitirá señal desde la gráfica detectada, es decir que en éste caso es la dedicada,
sin embargo, emitirá señal por la gráfica integrada cuando desconectes físicamente la gráfica dedicada.

No sé que tarjeta gráfica tienes, pero si el problema lo tienes cuando instalas el driver,
asegúrate de que es compatible con el sistema Win7.
 
El caso es que nunca he tenido problemas hasta ahora, un buen día el ordenador se me quedo en la pantalla de inicio de bios y se lo lleve a este hombre. Me dijo que tenia que cambiar tanto la placa base como el disco duro, y ahora no puedo ni tan siquiera acceder al Cd para formatear. No se que clase de chapuza me ha hecho, pero estoy desesperado. Yo uso un monitor de TV para el PC, y lo he probado todo. Te agradezco mucho tu ayuda, y espero perdones las molestias, probare lo que me dices y veré si consigo algo, de lo contrario lo tendré que llevarlo a un técnico y pagarle, aunque eso me supone un hachazo en mi maltrecha economía. Ya te contare. Gracias.
 
El caso es que nunca he tenido problemas hasta ahora, un buen día el ordenador se me quedo en la pantalla de inicio de bios y se lo lleve a este hombre. Me dijo que tenia que cambiar tanto la placa base como el disco duro, y ahora no puedo ni tan siquiera acceder al Cd para formatear. No se que clase de chapuza me ha hecho, pero estoy desesperado. Yo uso un monitor de TV para el PC, y lo he probado todo. Te agradezco mucho tu ayuda, y espero perdones las molestias, probare lo que me dices y veré si consigo algo, de lo contrario lo tendré que llevarlo a un técnico y pagarle, aunque eso me supone un hachazo en mi maltrecha economía. Ya te contare. Gracias.
No es ninguna moléstia, simplemente intentamos ayudarnos y aprender unos de otros.

Está claro que tu placa base es bastante antigua y puede que otros componentes también lo sean.
por lo tanto, habría que mirar si los componentes están en buen estado:

- Mirar si la placa base tiene condensadores hinchados.
- Ver el estado de salud del disco duro.
- Puede que la fuente no dé los voltajes adecuados.
- Comprobar que la lectora de CD/DVD funciona correctamente.
- etc, etc...

Sobre el tema de que "ahora no puedo ni tan siquiera acceder al Cd para formatear",
puede ser debido a lo anteriormente comentado, o por culpa del teclado, o por la lectora CD/DVD,
o por el propio DVD de instalación, etc.

Prueba con otro teclado (si fuera posible),
o de cambiarlo en los distintos puertos USB2.0 de la parte trasera de la placa base,
o probar con un teclado PS/2.

x2.jpg
 
Pues aunque parezca mentira ahora mismo te escribo desde el pc............hay una opción en la BIOS que es USB Legacy que estaba desactivada, no se que ha pasado, pero ha sido activar esa opción y poder instalar y usar el pc sin problema. Eso lo leí en un foro de USA, pero bueno de momento todo va bien, aunque demasiado lento, este tío me ha cambiado piezas que ahora hacen el pc una tartana. Nunca fue un gran ordenata, pero para lo que lo uso me va bien.
 
Pues aunque parezca mentira ahora mismo te escribo desde el pc............hay una opción en la BIOS que es USB Legacy que estaba desactivada, no se que ha pasado, pero ha sido activar esa opción y poder instalar y usar el pc sin problema. Eso lo leí en un foro de USA, pero bueno de momento todo va bien, aunque demasiado lento, este tío me ha cambiado piezas que ahora hacen el pc una tartana. Nunca fue un gran ordenata, pero para lo que lo uso me va bien.

Efectivamente, se me había pasado totalmente por alto que después de resetear el BIOS
en las placas base muy antiguas se desconfiguraba ciertos parámetros aparte de la fecha y hora,
como por ejemplo en habilitar el Legacy USB Support,
ya que si no fuera así el teclado sólo funciona en BIOS y NO funciona en el sistema.

Spoiler

Otro parámetro en habilitar es el ACPI HPET Table para que funcione mejor Windows Vista.

Spoiler

Otro muy importante es deshabilitar el Floppy (antigua disketera de 3½)
y su controlador para que la instalación de Windows no tarde una eternidad,
ya que si la tienes desconectada físicamente no sirve para nada.

Spoiler

Y por último poner el disco duro como primera unidad de arranque: 1st Boot Device.

Spoiler

Si después de configurar todo lo dicho te sigue llendo lento,
debes de mirar que no haya condensadores hinchados en la placa base,
y ver el estado de salud del disco duro con → CrystalDiskInfo.
 
El pavo este me tiene que dar cosas que se quedo de mi ordenador, entre ellas, un modulo de 4Gb de RAm, la tarjeta de red y el disco duro porque me da que el que me ha puesto es peor que el mio. El ordenador va a paso de tortuga pero al menos funciona. La disquetera la tengo sin usar, la deshabilitare como dices, pero uso Win7, asi que el ACPI HPET Table ni lo voy a tocar. Echare un vistazo a los condensadores, pero segun el la placa esta en prefectas condiciones ya que la otra era la que tenia 8 condensadores jodidos. Gracias.
 
Arriba