• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eliminar time-to-read.ru SOS

Aida

Nuevo
Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
46
Puntos
8
Recurro a mi salvación cuando no se me ocurre más cómo hacer para solucionar... :amor:

Desde hace un mes aprox. se me ha autoinstalado un secuestrador de navegador, el "Time-to-read.ru"
Me informé de cómo eliminarlo a través de la web logré quitar la toolbar de mi navegador (Ópera), eliminar varios residuos que localicé y pasé el antivirus. Avast me dice que mi pc está limpio, pero al iniciar el navegador me sigue redireccionando a una web en ruso que tiene como url "Time-to-read.ru".

En la información que busqué recomendaba descargar varios anti-malware los cuales si localizan el virus pero no logro desinstalarlo.
Las ubicaciones que éstos anti-malware dan de los archivos corruptos las busco manualmente en mi pc y no me constan (HKCU\...)

Cada vez se relentiza más el pc y hay muchas páginas en las que no me permite navegar y veta mi entrada por seguridad, porque salta la amenaza.

SOS my friends... Mi ya no saber que más hacer :salta:
 
¿Has utilizado → AdwCleaner para limpiar?

Luego tendrás que volver a poner en el navegador el buscador preferido.
 
¿Has utilizado → AdwCleaner para limpiar?

Luego tendrás que volver a poner en el navegador el buscador preferido.


Mil gracias!! Ese justamente no lo había probado. Efectivamente lo detecta y me permitió eliminar las amenazas. Al escanear de nuevo ya no salen.

Pero al encender mi pc directamente se abre el navegador con el time-to-read.ru de nuevo...

Revisé el buscador preferido pero estaba correcto. Aún así lo modifiqué y sigue saliendo esa url.

Pd: Disculpa, te envié privado por error FREEMAN
 
Has comprobado que no hay nada raro en el acceso directo al navegador? A veces lo modifican para que te abra en la página que les interesa. Borra el acceso directo del navegador, busca donde lo tienes instalado y abre el ejecutable a ver que tal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Has comprobado que no hay nada raro en el acceso directo al navegador? A veces lo modifican para que te abra en la página que les interesa. Borra el acceso directo del navegador, busca donde lo tienes instalado y abre el ejecutable a ver que tal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sip, de hecho desinstalé el Opera y lo volví a instalar. Y antes de instalarlo de nuevo hizo la misma operación y se abrió sólo según encender el pc pero en el explorer
 
Mira en Opciones de internet... seguramente tienes que cambiar la dirección web de inicio/defecto
 
Mira en Opciones de internet... seguramente tienes que cambiar la dirección web de inicio/defecto

Opera tiene como inicio los marcadores que tienes configurados. Igualmente lo modifico y sigue pasando...

Gracias igualmente!
 
Hola. La cosa es básica, hay procesos y servicios que se configuran para que se inicien cuando el equipo arranque y no pueden ser detectados como virus precisamente.

Los puedes encontrar en tres sitios:
- Tareas programadas.
- Msconfig - inicio.
- Servicios - (msconfig - servicios - ocultar los de microsoft).

Los que te "huelan" a virus, desactivalos y reinicia el PC.

Un saludo.
 
Yo tuve ese virus o uno similar en un ordenador q arregle como es spyware. No lo detectan los antivirus. Me costó bastante creo recordar.

Usa malwarebytes que es gratuito y te permite probarlo 1 mes como si fuera de pago. Tendrás q pasarlo una vez y te pedirá reiniciar y se ejecutará al reiniciarse automáticamente para intentar desinfectarlo.

Me ayude de otro antispyware, pero creo q ese después de reiniciarlo 2 veces a la tercera vez q lo pasé ya no tenía nada.
 
Muchas gracias!! Finalmente logré solucionarlo. Opté por guardar la info de mi pc y restablecerlo, ya que ni de un modo ni de otro logré eliminar el virus.

Muchas gracias nuevamente a todos vosotros!!
 
Arriba