• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Emisoras 2.4Gh

Rotura

Chapucillas
Registrado
9 Ago 2015
Mensajes
138
Puntos
0
Pues aun siendo joven, yo era de los que en su época usaba emisoras con cristales de Cuarzo con distintas frecuencias para cada aparato, y ahora con las emisoras de 2.4 tengo alguna duda.
Con una emisora de 2.4gh, ¿puedes controlar cualquier aparato que emita en 2.4?

Un ejemplo, si tienes un avión y 2 drones que funcionan a 2.4, ¿con una misma emisora podrías utilizar los 3 aparatos (vinculándolo con cada uno a una vez, no dos aparatos juntos) sin necesidad de cambiar nada en la emisora?

PD: Parece que desde que he llegado solo yo publico temas de dudas xD
 
En un principio todo es compatible, el problema estará en el mapeado de todos los controles, si eres un experto, ese será el menor de tus problemas xDDD
 
Como mapeas los controles? Todas las emisoras puedes conectarlas al pc?
 
Osea, de los que tienen palanca y demás, no creo que ofrezca las mismas funciones, aunque no sé si hay un estándar que si lo permita, yo soy un novato vamos xD
 
Lo que quería era coger mi vieja Futaba, y ponerle un módulo para que funcionase a 2., y poder usarla con los minidrones y demás.
 
Luxar es el experto, el te comentará cuando pueda.
 
Siento deciros que no, aunque compartan frecuencias, los protocolos (el acceso al medio, división de canales, la codificación de datos, etc etc etc) son diferentes( como wifi y Bluetooth que usan también 2.4ghz pero no son compatibles) por lo que lo normal es que cada emisora tenga sus propios módulos, así que tendrás que buscar un modulo compatible con la tuya
Edit: la tuya albser de las viejas es posible que los módulos fueran mas generalistas pero igual te cuesta encontrar uno con cristal.
 
Usa el puerto trainer (puerto que se usa para simuladores en ordenador) para funcionar
Depende del drone, ese adaptrador creo que funciona con bastantes cosas de WLtoys y con los receptores de FLsky(de esto no estoy 100% seguro)
 
Hay algún aparato o forma de conoces a que frecuencias reales trabaja un transmisor/receptor?
He conseguido esta información del modulo para la Futaba:

Frecuencia de funcionamiento: 2402MHz-2477MHz
Modo de espectro de frecuencia: FHSS
Número de canales de frecuencia: 20
Hopping tasa: 240 Saltos / S

Ahora me faltaría saber como trabaja el receptor del Dron, para ver si es compatible o no (Madre mía, cuantas cosas hay que hacer para reutilizar aparatos antiguos xD)
 
Es que lo normal es montar el dron por lo que comprar un mando y emisor, y varios receptores que son compatibles para los diferentes drones.

Que drone tienes tu?
 
Un JJRC H1, y un MJX X600
La emisora es la que usaba con el EasyStar
 
Pues no sabria decirte pero las posibilidades sonmas bien tirando a pocas de que sea compatible, pero la verdad es que no lo se, busca por internet haber si hay alguien que lo coniguio
 
Arriba