• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

empresa me pide un pago que ya realice

nesso

xapucero
Registrado
14 Ene 2014
Mensajes
461
Puntos
18
Edad
42
compre un articulo de casi 400€ a una tienda online,elegi pagar contrarrembolso(no los conocia y lo preferi asi),le pague al recibirlo al repartidor.
al cabo de casi dos años la tienda me manda un correo diciendo que el articulo no esta pagado,que se les paso poner el reembolso y que la empresa transportista no lo cobro.
me manda el albaran firmado por mi donde efectivamente pono pp(portes pagados)nada de reembolso
 
que puedo hacer ?ya que no puedo demostrar que lo pague
 
#nesso
Pero no te dió albarán de entrega el transportista con justificante de cobro?
Tienes la factura del producto?
Algun mail de la empresa conforme diga: pagado.

Pueden enviarte una carta de amenazas de abogados...
A. Error de la empresa online al no especificar el contrareembolso en el paquete. = Podrían ir a más que un simple correo = deberás demostrar que has pagado.
B. Entiendo intentan de buena fe que corrijas tú su error (ya que al transportista no pueden por el tipo de albarán). Si pagaste, erróneamente, al transportista (con mala fe, ya que no debío cobrarte), ellos (la empresa online) deberán asumir ese error de gestión ( la duda es si pueden 2 años después!!!).
C. El transportista, si en el albarán o pegatina, hubiera puesto ContraReembolso, no debía nunca darte el artículo si tú no le pagas antes, por lo que si te lo dió, pagado estaba. = Error de la empresa online = error tuyo por darle el dinero al transportista sin justificante.
D. Posiblemente, el transportista es ligeramente más rico gracias a tu aportación. (sorry es así)
E: Mira de acercarte a a lguna agencia del consumidor y expon tu situación, a ver por donde podrías salir.

El problema está en demostrar, por tu parte, que pagaste los 400e si no tienes justificante alguno. Es una situación dificil.

suerte
 
A mi me pasó una vez este caso...esperaba un paquete con reembolso,al llegar el transportista le dije que cuanto era..me dijo que nada (eran sobre 300 euros).
Cogí el paquete,llame a la empresa y les hice un ingreso.Se habían equivocado (estaba claro).
No has de pagar nada si no te mandan una factura o justificante en donde quede plasmado tu pago.Aún así creo que dos años para darse cuenta de su error es demasiado tiempo...y el de la agencia se ha salido con la suya,eso parece...haría caso a chetodan y expondría el caso en una agencia del consumidor....
Un saludo
 
yo no tengo justificante de pago,y ellos solo tienen el albaran con mi firma,tengo la factura que me he descargado de su web,yo no puedo justificar el pago pero ellos tampoco pueden justificar el no pago,no?
 
he visto el pedido en su web y pone,en preparacion,enviado y entregado,y pone pago contrarreembolso
 
Lo único que pueden justificar es el que tú recibiste el producto ya que firmaste el albarán.
La putada es que tú ahora no puedes justificar el pago.Una cadena de errores....habla con consumo y que te aconsejen.
 
vaya tela,tendre que pasar por consumo pero sera para nada seguro
 
he visto el pedido en su web y pone,en preparacion,enviado y entregado,y pone pago contrarreembolso

Haz una captura de esa pantalla y eso te tiene que servir de justificante.
 
hoy me mandan un correo que me dan hasta el sabado para ingresar o tomaran las medidas que estimen oportunas
 
Pon la tienda que es, así de paso ya se evita que engañen a gente en el futuro. Es que claro, ahora eso lo hace con cualquier cliente, y como es lógico, nadie tiene ese resguardo..
 
Antes de hacer nada, a Consumo. Si en el caso de que te digan que no puedes hacer nada sin justificante, antes de pagar los 400€, (espera a que llegue la reclamación oficial por parte de abogado), les informas que les devuelves (vengan a buscar) el material; la perdida será menor.

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
no creo que puedan hacer nada, si te lo han entregado contrarembolso es que le has pagado, si te lo han dado sin pagarlo ya es problema del transportista, no deberian de pedirte nada y menos si ya ha pasado dos años
 
el problema es que en el albaran de entrega no pone contrareembolso,sino pp(portes pagados),no deberia de haberle pagado nada al repartidor.la empresa me dice que se equivocaron y no le pusieron a la agencia de transportes el reembolso sino portes pagados y que yo no pague nada.
y tampoco tengo ningun recibo de haberlo pagado
 
podria devolverlo despues de mas de año y medio de uso?pesa mas de 50kg por lo que el porte debe ser una pasta
 
Si no pagas, te reclamaran el material... Pero son ellos quienes deben ir a buscarlo

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
pues estoy por decirles que vengan por el,y con ese dinero comprarlo nuevo
 
Arriba