• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

empujar OC 6800k un poco más

Hola buenas tardes, voy a poner los valores que tengo para mi 5820k, se que son arquitecturas diferentes.
Espero que te ayude.
Lo primero si has actualizado la bios te aconsejo que le hagas un cmos a la placa y empezar de cero.
Así es como yo tengo configurado todo:

Si alguna cosa no aparece es porque está en Auto.

- Ai overclock tuner: manual
- min. cpu cache: 16 (tú 15 al ser memos de 3000)
- max. cpu cache: 40. De momento dejala de serie.
- bclk frequency: 100:100
- dram frequency: 3000. Además en el apartado especifico de la RAM poner TODOS los valores a mano.
- ahorro energía: deshabilitada.
- cpu core voltage: adaptative.
- offset: +
- voltage offset: 0.005
- additional turbo: 1.215
-TOTAL: 1.22

- cpu cache: manual
- 1.150
- system agent: 1.000. tendrás que afinar el voltaje partiendo de su valor base. En el mio si no me equivoco es +0.160
- cpu svid support: disabled
-dram svid support: disabled
- cpu input voltage: 1.80
- dram: 1.36. Esto lo hago porque se suele quedar a 1.34-1.345 y con esto siempre esta a 1.35-1.355
- pch core voltage: 1.05
- pch i/o voltage: 1.5
- vccio pch: 1.05
- vccio cpu: 1.05
- cpu spread spectrum: disabled
- bclk recovery: enabled

En el apartado external digi+
- cpu load line calibration: level 8

Por último en Advanced:
- cpu c-states: deshabilitado.

Bueno para empezar con eso vas bien, ten cuenta que por ejemplo broadwell con el tema de la caché es un poco mala y suele subir menos. Ten cuenta con los valores de vccio y pch, es importante hacer un cmos y poner los valores que viene por defecto sólo en los vccio y pch.
Yo empezaría probando a 4 ghz y 15 32 en la caché con esos valores y si todo va bien le subes a 4'1. Y deja la caché para lo último.
Lo que no se si será demasiado bajos estos valores, prueba y me vas diciendo.

Un saludo!
 
Hola de nuevo!

Bueno he heco unas pruebas, sobre todo en base a lo que comenta @CamperMaster. Estuve el martes casi todo el día haciendo pruebas y lo más estable que he conseguido es esto:

CPU Core Ratio: 42
Min CPU Cache Ratio: Auto
Max CPU Cache Ratio: 34
BCLK Frequency : DRAM Frequency Ratio: 100:100
DRAM Frequency: 3000MHz
Fully Manual Mode: Enabled
CPU Core Voltage: 1.3625v
CPU Cache Voltage: 1.212v (sigueindo el consejo de QueMeDa)
CPU System Agent: 1.162v
CPU SVID Support: Disabled
CPU Inpunt Voltage: 1.82v
DRAM SVID Support: Disabled
DRAM Voltage: 1.36v
VCCIO CPU: 1.081v
VCCIO Cache: 1.081v
CPU Spread Spectrum: Disabled
Load-Line Calibration: Level 6
Timmings de las RAMS: 15 17 17 35 1T

Hice un Clear CMOS y reinstalación de Windows 10 64bits. He tenido que bajar a 4.2GHz por que la Cache me sube las temperatura considerablemente y el conjunto sobre pasa la capacidad de refirgeración del H100i, corriendo tests falla a los 35 - 40 min, sospecho que es por que la temperatura va subiendo poco a poco y cuando el Package está sobre los 75 -78º se auto reinicia solo, sin pantallazo azul ni nada, que será la protección TjMax, no?? Por lo menos ahora tengo las memorias a la velocidad que les toca. He probado a poner CPU y Cache en Adaptative en vez de Manual, pero me obliga a poner el Sytem Agent en Offset y no encuentro con un valor estable, ni siquiera pasa POST. Francamente con el modo offset me pierdo, sé que se supone que añade o quita el votage desiganado al voltage base para condiciones de máxima carga pero igualo los valores a los que funcionan en Manual y nada, falla. Tampoco entiendo muy bien por que para un modo Adaptativo le espeficas un Offset de 0.005v, cual es el motivo?

Los otros parámetros que comenta @CamperMaster no los encuentro ('BCLK recovery' y 'CPU-C states'). Es tan esencial subir los voltages del PCH?? esto son lo que antes se llamaba South y North Bridge no? he tenido inestabilidad al tocarlos...

Por último decir que una de las cosas que me "preocupa" ahora es que casi todo el mundo consigue OC's muy parecidos con voltages muuuucho más bajos, (4.2GHz @1.25 ó 1.28v) por lo que se les calienta menos, me cuesta creer que haya tenido tanta mala suerte con el chip.

Muchas gracias!!! :)
 
Última edición:
Arriba