• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Emuladores.

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Buenas, se que hay bastantes entendidos con el tema de los emuladores, a ver si me podéis sacar de dudas;

En un portatil con un i5 6200u y 16GB de RAM se podría emular bien (llamo bien a fluido) una Gamecube, Saturn, dreamcast……consolas de esa generación ????

Un saludo.

Buenas, se que hay bastantes entendidos con el tema de los emuladores, a ver si me podéis sacar de dudas;

En un portatil con un i5 6200u y 16GB de RAM se podría emular bien (llamo bien a fluido) una Gamecube, Saturn, dreamcast……consolas de esa generación ????

Un saludo.
Sin tarjeta gráfica el portátil?

Un saludo.
Llevo bastantes años usando practicamente emuladores de todas las consolas , te puedo decir que en mi equipo viejo , i7 3770k 8gb y una gtx 960 4gb , van perfectos , el uso de la grafica es muy bajo , tira mas de procesador , para gamecube uso dolphin , que tambien emula wii , va muy bien , .para dreamcast Demul y para saturn uso retroarch , que es un compendio de emuladores que funciona con cores y plugins , aunque estes dos ultimos hace años que los uso muy poco , espero haberte ayudado , aunque fuera un poco , un saludo.

Yo el Dolphin también llevo año usándolo en mi portátil, y tengo la 970M que tampoco es que sea la gran cosa, pero bueno, como no sé exactamente cuanto tiran esos emuladores de la gráfica prefería preguntar si vas solo con los integrados. Si, como dice @Karakanu tiran tan poco de la gráfica, tu equipo los podrá usar sin problemas.

y ya si te digo que puedes jugar tambien en una tablet android más o menos moderna ... te explota la cabeza jaja

y ya si te digo que puedes jugar tambien en una tablet android más o menos moderna ... te explota la cabeza jaja
PS1 he llegado a emular en Android y 3DS también (Aunque iba fatal), pero GameCube no me lo había planteado nunca.