• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de 2º monitor

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Hola! tengo este monitor https://www.coolmod.com/gigabyte-aorus-ad27qd-27-144hz-2k-g-sync-compatible-monitor/ y estoy valorando adquirir un segundo monitor simplemente para poder tener páginas abiertas mientras juego, obs para stream y similar, pero me asaltan varias dudas:

** Presupuesto de 200€ (será un regalo que me hagan por cumpleaños):

- ¿Tiene que ser si o si misma resolución, tasa de refresco para evitar problema? Estuve leyendo que lo recomendable es incluso que sea el mismo monitor, por eso hasta día de hoy no me molesté en ni siquiera valorar esta opción por el elevado precio.
- En caso de que puedan ser de diferente resolución y/o tasa de refresco, ¿qué problemas podría darme? Más que nada por anticiparme

Entiendo que es un presupuesto ajustado, pero para el uso que os he comentado, ¿qué monitor me recomendáis?
 
Cualquier 27" (por no romper la línea de tu 1er monitor) 1080p ya te daría el servicio que necesitas... Buscaria uno con el mismo tipo de panel al tuyo... las diferencias visuales entre un VA, IPS o TN son muy apreciables (y ya lo serán "algo" siendo el mismo tipo, por tema calibrados de fabrica...)
No deberías tener problema alguno en cuanto a rendimiento, ya que entiendo tu GPu no debe ser manca.
 
Cualquier 27" (por no romper la línea de tu 1er monitor) 1080p ya te daría el servicio que necesitas... Buscaria uno con el mismo tipo de panel al tuyo... las diferencias visuales entre un VA, IPS o TN son muy apreciables (y ya lo serán "algo" siendo el mismo tipo, por tema calibrados de fabrica...)
No deberías tener problema alguno en cuanto a rendimiento, ya que entiendo tu GPu no debe ser manca.
27'' a 1080?

De todas formas, notaría mucho "el corte" de 2k a 1080 entre monitor principal (2k) y el secundario (1080) al pasar el ratón? He leido alguna review referente a este tema que indicaba que se volvía loco el ratón.

¿Es muy descabellado un 24" 1080? Evidentemente buscare un 27" por lo que dices y si puede ser 2k mejor, lo que pasa que creo q se me va de presupuesto.

EDITO: @chetodann los Hz tb cuentan? o puedo irme a 60hz tranquilamente?
 
Te decía los del 27"@080p por le presupuesto que manejabas y el uso... obviamente si encuentras un 27"1440p... estupendo... Un 24" también puede ser, claro... otro tema es si eres un maniático o no de las líneas y el orden visual... Lo del raton es acostumbrarse... vas de una referencia en un espacio grande a uno más pequeño... nada que unas décimas de pensamiento no solucionen... al tiempo ni lo notaras... (Yo, por ejemplo, paso de 27"1440p a 13"1080p)

Los hz te daría igual... Windows (ergo soft Nvidia/AMD) gestionan ya bien los cambios.. otro tema es que si cogieras otro 1440p@144hz.. ya tendrías que ver si tu GPU puede con ello...
 
Arriba