• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de la caja atx compacta perfecta

PatitoStark

Master Chapuzas
Registrado
14 Dic 2014
Mensajes
2.992
Puntos
113
Edad
33
Hola,

actualmente tengo un itx con una ncase en cuyo interior tengo

un 3900x
Placa itx
2060
Aio corsair 240
M2 y un ssd
Fuente sfx

he comprado una capturadora pci4 y salvo milagro debo migrar el equipo a formato atx.
Por lo que, con todo ese hardware y placa atx necesito una caja compacta. Ligera que entre todo lo que tengo dentro.

Prefiero evitar cristales templados y demas porque sera un pc que este cambiado de sitio habitualmente y prefiero que no sea tan delicado,

las cajas que tengo vistas son

cooler masterl q500L
Fractal desing C
Corsair 220T

todas creo que me pueden dar problemas con la ram y la aio arriba.

alguna otra similar? Mas compacta que me pueda servir?

gracias
 
Sigo buscando algo que me llame la atencion,
La verdad que dificil si vengo de una ncase y busco algo de prestaciones similares

alguna caja compacta que pueda meter una aio 240 arriba y que sea matx o atx?
 
Sigo buscando algo que me llame la atencion,
La verdad que dificil si vengo de una ncase y busco algo de prestaciones similares

alguna caja compacta que pueda meter una aio 240 arriba y que sea matx o atx?
que presupuesto manejas?.
si no quieres cristal en el lateral,
te puede valer esta?.
Define 7 — Fractal Design
porque compacta y que te quepa un radiador arriba,ahora no se me ocurre :unsure:
 
Sobre los 100 euros. Estirandome a los 150 aunque el dinero pasa a segundo plano.

busco que entre arriba una aio 240 y qie sea compacta pequeña.

me da igual se es matx y atx.
( tengo que comprar la placa para cambiar del itx) y. Tengo las dos placas decididas en caso que sea matx o atx

solo falta una caja acorde, pero no veo nada que me llame la atencion
 
BeQuiet Pure Base 500 no window.
 
Pues las que te han puesto son buenas opciones.
 
A ver que te parecen estas.....

Compacta, micro atx y sin ventana tienes la raijintek styx., que admite refrigeración de 240 en el panel superior.


Otra alternativa para micro-atx más económica, es una caja de versus gamers caja vspc3, que es un clon de la antec p50 pero con un ventilador frontal de 200mm, y si te fijas en el video del enlace, parece que cabe una refrigeración líquida en la parte superior. Lo malo de esta caja, es que los ventis traseros son de 80mm , el panel lateral es parcialmente de metacrilato y que creo que hay que vigilar el tema del conector de alimentación de la gráfica (puede chocar con el panel lateral).

Y por último la más compacta de todas la Silverstone ps15. Como pegas tiene que la refrigeración de 240 solo cabe en el frontal (con lo cual limita el tamaño de la gráfica) y que el tema de gestión de cableado por la parte trasera el espacio disponible es escueto.

Edito: Parece ser que en la Silverstone ps15 podría caber refrigeración liquida en la parte superior (según he visto en un foro) y hasta una placa atx si haces un pequeño mod consistente en quitar la bahía de 3,5"(hay que quitar los remaches ) y usas fuente sfx:

Just to confirm that if you remove the drive Cage and use a sfx PSU you can. Downsized from a big bulky bitfenix shinobi. Not very clean because it's my old PC (i5 2500k, gtx1080). Waiting the stocks and prices for upgrade

Awesome! I did the same thing last year! Moved from a Fractal R6 to a PS15. I got two 280 AIOs installed, and an ATX motherboard. (it wasn't a plug and play)

Fuente de la cita: reddit


Edito de nuevo: No se puede poner refrigeración de 240 en la parte superior, encontré el mod que se menciona en la cita y por las fotos hay una de 240 en el frontal y una de 120 en la parte trasera..imagenes del mod
 
Última edición:
Añado otra caja micro atx compacta que cabe radiador arriba perfectamente, lo malo..... que tiene ventana:

nfortec eris
 
Arriba