• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA En busca de la fuente del eterno silencio

albertron

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Nov 2016
Mensajes
164
Puntos
28
Edad
37
Estoy comprando componentes para mi futuro pc y ahora llega el momento de elegir fuente de alimentación. La idea que tengo es de hacer un pc medianamente silencioso dentro de mis posibilidades económicas. He estado mirando varias review de fuentes y la que creo que puede ser una candidata es esta Be quiet:
Be Quiet! Pure Power 9 600W - Wipoid.com

Tengo unos 80€ de presupuesto maximo
El pc llevará una rx 480 xfx gtr OC, un AMD zen sr7 o sr5 (si son lo que dicen ser) y sino un I5 6500, 3 ventiladores, un Hdd y un ssd. No voy a hacer OC.

Qie os parece esa fuente que he puesto? Alguna mejor por ese precio que sea parecida en temas de silencio? Saludos
 
Holña!

No, esa no es una muy buena opción. Por 80€, es mejor la gama Straight Power
Be Quiet! Straight Power 10 400W

Es MUY silenciosa, no deberías notarla ni de broma, de hecho creo que es la más silenciosa de la gama
 
Pero esos 400w se quedarán un poco justo no?
 
1468216426oAbsYBHDuG_12_1.gif

Solo se quedarían justos en Crossfire ;)
 
Yo no soy un experto en este tema. Pero por lo q he ido aprendiendo en be quiet solo merece de verdad la pena la serie 10.

Yo todas las fuentes buenas que he montado como corsair, seasonic, evga. El ruido esta muy por debajo incluso con el resto de los ventiladores parados no se suele apreciar. Preocúpate sobretodo de la gráfica y ventiladores de la caja que duelen ser lo que más ruido hace, compra torre insonorizada.

Por el precio q mencionas tienes la corsair vengeance, en enermax tienes alguna fuente por esos precios.

Pero esperate a q te contesten los expertos sobretodo por el tema de ruido
 
Si busca silencio esta es la mejor opción. He recurrido a unos alemanes que saben más que yo para confirmarlo ;)
 
Hay que tener en cuenta que la definicion de silencioso no es la misma para todos, hay gente que quiere que no se oiga practicamente nada, de ahi que una corsair cx450m pueda resultar algo ruidosa ya que empieza a 800rpm y su ventilador no es que sea muy bueno.
En su caso no recomendaria una de 400w ya que esta pensando en poner los nuevos zen, que al ser algunos de 6 o 8 nucleos, ahi el consumo va a ser mas alto, a la que los subas ni que sea un poco no creo que sea buena idea una de 400w.
 
La verdad que tiene buena pinta esa Be quiet. Llevas razón y en principio con 400w no debería tener problema. La rx 480 creo que consume 150w+100w supuestamente del ZEN sr7 so 250w en total. Pero no se porque no me quedo tranquilo si no tengo 500w mínimo, por si acaso. xD. Podrías pasarme esa web de los alemanes? He visto otra fuente relativamente nueva y no encuentro mucha info, pero la poca que he encontrado no le dan mal augurio. Es esta: Enermax Revolution XT II 550W 80 Plus Gold | Xtremmedia
 
La verdad que tiene buena pinta esa Be quiet. Llevas razón y en principio con 400w no debería tener problema. La rx 480 creo que consume 150w+100w supuestamente del ZEN sr7 so 250w en total. Pero no se porque no me quedo tranquilo si no tengo 500w mínimo, por si acaso. xD. Podrías pasarme esa web de los alemanes? He visto otra fuente relativamente nueva y no encuentro mucha info, pero la poca que he encontrado no le dan mal augurio. Es esta: Enermax Revolution XT II 550W 80 Plus Gold | Xtremmedia
 
La verdad que tiene buena pinta esa Be quiet. Llevas razón y en principio con 400w no debería tener problema. La rx 480 creo que consume 150w+100w supuestamente del ZEN sr7 so 250w en total. Pero no se porque no me quedo tranquilo si no tengo 500w mínimo, por si acaso. xD. Podrías pasarme esa web de los alemanes? He visto otra fuente relativamente nueva y no encuentro mucha info, pero la poca que he encontrado no le dan mal augurio. Es esta: Enermax Revolution XT II 550W 80 Plus Gold | Xtremmedia
 
Última edición:
Si con 400w no vas a tener ningún problema. Pero yo creo q te dicen de coger 500w xq cuanto más descargada este la fuente de alimentación menos se va a calentar y por lo tanto sonar menos. Esa que pones he oído hablar bien por el foro pero por 80€ creo q había alguna mejor en calidad.
 
La verdad que tiene buena pinta esa Be quiet. Llevas razón y en principio con 400w no debería tener problema. La rx 480 creo que consume 150w+100w supuestamente del ZEN sr7 so 250w en total. Pero no se porque no me quedo tranquilo si no tengo 500w mínimo, por si acaso. xD. Podrías pasarme esa web de los alemanes? He visto otra fuente relativamente nueva y no encuentro mucha info, pero la poca que he encontrado no le dan mal augurio. Es esta: Enermax Revolution XT II 550W 80 Plus Gold | Xtremmedia
Los alemanes no tienen web, son amigos mios

Enviado dende o meu A0001 usando Tapatalk
 
Los alemanes no tienen web, son amigos mios

Enviado dende o meu A0001 usando Tapatalk

Y que tal ven la Enermax que he puesto? Por las reviews que he leído es bastante silenciosa. No se si tanto como la Be quiet. También son 150w más de potencia, es modular, cable plano. La verdad que tiene buena pinta.
 
Y que tal ven la Enermax que he puesto? Por las reviews que he leído es bastante silenciosa. No se si tanto como la Be quiet. También son 150w más de potencia, es modular, cable plano. La verdad que tiene buena pinta.

La enermax esta bien, la be quiet parece algo mas silenciosa viendo los tests, el ventilador empieza incluso mas lento, pero a mi me parece inaudible la enermax, 460rpm normalmente y 620rpm funcionando a 500w donde la grafica sonara mas. Se que no solo es los RPM y que tambien es el ventilador en si, pero comparando los decibelios con otras fuentes la veo inaudibe. Cuando te parecia la corsair ruidosa, era en idle o solo jugando?
La Be quiet en general la pondria como ligeramente mejor, no por mucho, tiene un mejor supervisor y proteccion OTP contra altas temperaturas, y la enermax tiene mejores condensadores. Evidentemente solo mirando aspectos de calidad interna, sin mirar modularidad, etc.
 
albertron
Buscando el ruido de otra fuente, me he encontrado con esto donde tambien miden el ruido de la CX450M:
Charts
Ahi solo miden el ruido con 100w de carga y con 300w de carga, no mas. Pero es interesante ver que la CX450M es bastante ruidosa incluso con 100w de carga, ahi saca 33.4db, mas que la mayoria de fuentes que prueban, que son muchas. La enermax xt ii solo esta la de 650w que efectivamente es mucho mas ruidosa al empezar su ventilador a mas de 800rpm. La straight power 10 es de lo mas silencioso que hay eso esta claro.
 
La enermax esta bien, la be quiet parece algo mas silenciosa viendo los tests, el ventilador empieza incluso mas lento, pero a mi me parece inaudible la enermax, 460rpm normalmente y 620rpm funcionando a 500w donde la grafica sonara mas. Se que no solo es los RPM y que tambien es el ventilador en si, pero comparando los decibelios con otras fuentes la veo inaudibe. Cuando te parecia la corsair ruidosa, era en idle o solo jugando?
La Be quiet en general la pondria como ligeramente mejor, no por mucho, tiene un mejor supervisor y proteccion OTP contra altas temperaturas, y la enermax tiene mejores condensadores. Evidentemente solo mirando aspectos de calidad interna, sin mirar modularidad, etc.

Pues la corsair la verdad que en idle ya se escucha lo suyo poniéndome de cara al ventilador. Y cuando estoy jugando no he probado a ponerme delante del ventilador. Ahora la tengo montado en un pc viejo en el que suena todo bastante, desde los ventiladores de la caja que son muy simples hasta el ventilador del disipador que es stock de un Athlon dual core. Cuando tenga todo el querido nuevo se podrá ver en general el nivel de ruido, pero si, la corsair es ruidosa.

La Enermax me gusta más por el echo de ser modular, tener cableado plano y 550w. El consumo que tendré será de unos 250w, entonces la fuente trabajará a mitad de carga por lo que el ventilador irá a pocas revoluciones tal y como dices. La Be quiet al ser de 400w el ventilador irá un poco más rápido supongo.
 
Pues la corsair la verdad que en idle ya se escucha lo suyo poniéndome de cara al ventilador. Y cuando estoy jugando no he probado a ponerme delante del ventilador. Ahora la tengo montado en un pc viejo en el que suena todo bastante, desde los ventiladores de la caja que son muy simples hasta el ventilador del disipador que es stock de un Athlon dual core. Cuando tenga todo el querido nuevo se podrá ver en general el nivel de ruido, pero si, la corsair es ruidosa.

La Enermax me gusta más por el echo de ser modular, tener cableado plano y 550w. El consumo que tendré será de unos 250w, entonces la fuente trabajará a mitad de carga por lo que el ventilador irá a pocas revoluciones tal y como dices. La Be quiet al ser de 400w el ventilador irá un poco más rápido supongo.

No necesariamente es cierto eso que dices de que el ventilador va a ir mas rapido por la carga de la be quiet, ya te digo que depende de la fuente y me ha parecido que no es asi en esa be quiet. Eso del 50% es mas mito que realidad muchas veces, hay fuentes que son muy silenciosas a carga maxima.
 
No necesariamente es cierto eso que dices de que el ventilador va a ir mas rapido por la carga de la be quiet, ya te digo que depende de la fuente y me ha parecido que no es asi en esa be quiet. Eso del 50% es mas mito que realidad muchas veces, hay fuentes que son muy silenciosas a carga maxima.


Entendido. Pues en principio me gustaría más ir a por la Enermax, por lo citado anteriormente. Esos watios más igual algún día me pueden llegar a ser útiles aunque en principio no los necesitaría. Muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Arriba