• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

En busca de un PC nuevo

Hipnotik

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
253
Puntos
43
Buenas tardes,

En primer lugar agradecer de antemano las respuestas. Tengo un PC de 9 años, y ya ha llegado al límite, y estoy pensando en cambiarlo. La cosa es que voy muy perdido con todos los sockets y cosas.
Imagino que el mejor sitio donde preguntar es este, es que he visto muchisimos temas de todo.
¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto no me gustaría que se fuese más de 600 euros. Aclaro que tengo una GTX 1060 de 6GB, la fuente de alimentación de 700 (imagino que la puedo usar en cualquier socket no?, es que me he llevado una sorpresa con que las refrigeraciones también tenían socket). Tengo un disco duro hdd de 1TB, y un disco duro SSD de 256gb, aunque igual si me compraría otro SSD de 256.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?

En principio no, aunque no sé si merece la pena comprar un monitor con FreeSync.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

Igual me gustaría poner algun disipador de aire o de liquido, no sé cual merece la pena, me gustaría algo lo más silencioso posible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.

No entiendo mucho de cajas tampoco, pero he visto la Antec P101 Silent y me ha hecho buena pinta.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.
 
Hola @Hipnotik

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/skwd

Estaría bien saber que modelo exacto de fuente de alimentación tienes, ya que la potencia no es lo primordial (con una fuente de 400-500W ya tendrías suficiente). Dependiendo de la fuente que tengas igual es conveniente comprar una nueva.

Si quieres añadir un SSD más, pon uno mínimo de 500GB o se te quedará justo de espacio enseguida otra vez.

A la caja habría que añadirle un ventilador más en la parte trasera sacando aire. Puedes poner este > Arctic F12 TC - Ventilador 12 cm

Lo que no tengo claro es que como harán el testeo del equipo sin fuente ni GPU, deberías preguntar antes eso a Coolmod para no pagar 45€ por la mitad del trabajo.


Saludos.
 
Muchas gracias por la rápidez

Si, igual tienes razón con lo del testeo y eso. Es que en si me gustaría que estuviese montado, que igual si me pongo con paciencia y eso lo hago yo, pero no me fio de mi mismo jaja

La fuente de alimentación que tengo es esta: OCZ Technology 700W StealthXStream Power Supply 700W ATX Negro Unidad de - Fuente de alimentacion (700 W, 83%, 12 cm, ATX, 100000 h, Negro): Amazon.es: Informatica

No conozco ese modelo de fuente, pero si tiene 9 años y sin certificación 80 plus, sería recomendable cambiarla para estar seguros de que no falle y pueda dañar componentes del equipo nuevo. Si no te quieres gastar mucho, esta de Cooler Master es una opción válida > Cooler Master MWE Bronze 650E 80 Plus Bronze 650W - Fuente/PSU
 
A ver siempre me puedo esperar a comprar el SSD a más adelante, tampoco me corre prisa ese tema, pero bueno, para hacerme una idea general de la inversión ya está, además tendré que comprar ventilación y fuente que no contaba con ello.
El tema de la caja me recomiendas esa por el precio no? hay alguna marca así que te haga tilin? es que igual por un poco más me compraría alguna diferente, no sé si hay que tener en cuenta algo más allá del tamaño.
 
A ver siempre me puedo esperar a comprar el SSD a más adelante, tampoco me corre prisa ese tema, pero bueno, para hacerme una idea general de la inversión ya está, además tendré que comprar ventilación y fuente que no contaba con ello.
El tema de la caja me recomiendas esa por el precio no? hay alguna marca así que te haga tilin? es que igual por un poco más me compraría alguna diferente, no sé si hay que tener en cuenta algo más allá del tamaño.

Sobre cajas depende de lo que estés buscando: Con buena refrigeración, discreta, silenciosa, con luces RGB...

Las cajas Fractal están muy bien por lo general. Si quieres algo con más calidad, tienes la Design Meshify C > Fractal Design Meshify C Cristal Templado Tintado Oscuro - Caja/Torre, pero solo trae un ventilador frontal y otro trasero y sería recomendable ponerle dos más en la parte frontal para un mejor flujo de aire (lo que encarece más todavía la caja).

Y cajas de Antec, por ejemplo la NX800 que tiene muy buena refrigeración y flujo de aire, ya lleva los ventiladores necesarios y tiene luces RGB (a mí en particular me parece bastante bonita) > Antec NX800 Gaming Cristal Templado - Caja/Torre
 
Bueno quería algo así más dicretillo.

Había visto esta Antec P101 Silent, que pone que es más silenciosa y tal, y se ve bastante minimalista así en negro, pero como no entiendo mucho de marcas y calidad en cajas por eso preguntaba. Pero veo que las Fractal y las Antec te gustan no?
 
Bueno quería algo así más dicretillo.

Había visto esta Antec P101 Silent, que pone que es más silenciosa y tal, y se ve bastante minimalista así en negro, pero como no entiendo mucho de marcas y calidad en cajas por eso preguntaba. Pero veo que las Fractal y las Antec te gustan no?

Si buscas una caja silenciosa la Antec P101 Silent es una opción interesante, pero este tipo de cajas no tienen un buen flujo de aire y por tanto tendrá peores temperaturas (algo hay que sacrificar para ser más silenciosas). Las Fractal tienen frontal mallado y por tanto tiene un mejor flujo de aire.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece.

c5FHsbj.jpg


Enlace carrito

Carrito wywd del 02-05-2020

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.
 
Muchas gracias por las recomendaciones

Una última pregunta, si decidiese comprar un monitor FULL HD, pero con 144hz, me repercutiría en tener que comprar algunas piezas más potentes? o no importaría?
 
Muchas gracias por las recomendaciones

Una última pregunta, si decidiese comprar un monitor FULL HD, pero con 144hz, me repercutiría en tener que comprar algunas piezas más potentes? o no importaría?

Con un Ryzen 3600 + GTX1060 podrás jugar a muy altos fps a la mayoría de juegos en 1080p. Lo que es importante es que compres un monitor que sea GSync compatible, así no notarás los bajones de fps en los juegos. Si tienes presupuesto podemos mirar opciones.

Te dejo un vídeo para que veas un poco el rendimiento en juegos como sería:

GTX 1060 6GB | Ryzen 5 3600 Test in 23 GAMES | 1080p - YouTube


Si quisieras mejorar la gráfica, tendrías que ir por lo menos a por una GTX 1660 SUPER para que te merezca la pena el cambio y si puedes mejor una RTX 2060. Te dejo opciones para que valores:

KFA2 GeForce(R) GTX 1660 SUPER 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica

KFA2 GeForce(R) RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Grafica
 
Arriba