• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

En busca de una caja

  • Autor Miembro eliminado 52011
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 52011

Guest
Hola chic@s, actualmente tengo una Phanteks Enthoo Luxe con la que estoy muy satisfecho en general, pero me gustaría cambiarla ya que es muy pesada y no aprovecho todo el espacio que ocupa en mi mesa.

Requisitos obligatorios:
1. Que solo sea la zona marcada en rojo. Nada de espacio para unidades ópticas, SSD y discos duros.
2. Debe poder alojar cualquier placa E-ATX.
3. Robustez, calidad de fabricación y de materiales elevada. Marcas que se dedican al remarcado de chinadas, descartadísimas.
4. No puede superar un ancho de 250 mm.

Cosas que me gustaría que tuviese pero no me importa que no las tenga:
5. Frontal mallado
6. USB-C frontal

PYQjoJt.jpg


He mirado cajas en Amazon, PCComponentes y ninguna de las que he visto me convence, pero seguramente se me haya escapado más de una. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
 
Ni la vas a encontrar, estás buscando una torre grande pero pequeña.

Si tiras de E-ATX no puedes irte a por cualquier cosa, ahí tienes un limitante.

Eso es como el que quería un tecado mecánico, inalámbrico, con RGB, switches Low Profile y de formato completo por menos de 70€.

Si tienes una placa base de estas características no puedes irte a torres más pequeñas.

La Phanteks Eclipse P600S/P500S es algo más compacta pero sigue siendo enorme y no te merece la pena cambiar salvo que esta la tengas vendida.
No sé si te cogería la placa base en una P400A

También puedes mirarte la Cooler Master MasterBox CM694:
 
Solo se me ocurre la Fractal Meshify C, es bastante compacta, ancha pero creo que sin superar el límite que has puesto. Pero no estoy seguro de si admite plazas EATX. Googleando un poco hay gente que dice que se puede hacer el apaño.
 
Hola chic@s, actualmente tengo una Phanteks Enthoo Luxe con la que estoy muy satisfecho en general, pero me gustaría cambiarla ya que es muy pesada y no aprovecho todo el espacio que ocupa en mi mesa.

Requisitos obligatorios:
1. Que solo sea la zona marcada en rojo. Nada de espacio para unidades ópticas, SSD y discos duros.
2. Debe poder alojar cualquier placa E-ATX.
3. Robustez, calidad de fabricación y de materiales elevada. Marcas que se dedican al remarcado de chinadas, descartadísimas.
4. No puede superar un ancho de 250 mm.

Cosas que me gustaría que tuviese pero no me importa que no las tenga:
5. Frontal mallado
6. USB-C frontal

PYQjoJt.jpg


He mirado cajas en Amazon, PCComponentes y ninguna de las que he visto me convence, pero seguramente se me haya escapado más de una. Os agradezco mucho vuestra ayuda.
Parece la lista de una mujer para encontrar al hombre perfecto. No sé si te das cuenta, pero las marcas estandarizan las cajas y ahorran costes en el proceso de fabricacion, para poder mantener cierto nivel de precio. Y un producto chino o no chino, o alienigena, se valora por su propio peso, independientemente de la marca o el nombre que está détras. Si descartas de la manera en la que lo has hecho, descartas posibles opciones.

Dudo mucho que vayas a encontrar lo que buscas, por lo tanto mi recomendacion es esta:
Busca la que más se acerque a tus requisitos, y lo que le falta, mira que se pueda adaptar y modificar para tus necesidades.

De otra manera, mucha suerte.

Por pedir a mi tambien me gustaria una caja, de 450 de alto por 440 de largo por 220 de ancho, con soporte frontal para 3x140mm y sin puntos de montaje para nada más, sin cristal templado, sin cubierta de alimentacion, con tope solido, mesh frontal y paneles insonorizantes en los laterales, puntos de montaje hibridos para HDD/SSD en la parte superior e inferior como los coches aparcados en bateria, en lugar de apilados, y puntos de montaje de SSD detrás abajo del CPU socket y entre la placa base y los ventiladores frontales, pero no existe nada así, por lo tanto me adapto a lo que hay.

Offtopic...
Eso es como el que quería un tecado mecánico, inalámbrico, con RGB, switches Low Profile y de formato completo por menos de 70€.
Existe algo que se le acerca bastante. Keychron k1 v4 104key. Creo que no pasa de 100€ enviado a España. Si el post es reciente. Muestrale esto Keychron K1 Wireless Mechanical Keyboard (Version 4)
Si te parece absurdo lo que busca el chaval, yo quiero, teclado mecanico, switches opticos low profile, formato 75%, ISO y por menos de 100€. Si tuviese layout esp, no me importaría. 😂 Está en produccion. Keychron K3 -Ultra-slim Compact Wireless Mechanical Keyboard
 
Última edición:
Lo que busco no es tan tan extraño. Sin salir de Phanteks, en una caja P300A de 55€ cabe una E-ATX de 275mm de ancho (mi X99 mide 272, la TRX40 tope de gama de Gigabyte y ASUS miden 275 y 277 respectivamente, por 2 mm no creo que haya problemas), mide 200mm de ancho, no tiene ese hueco detrás del frontal para HDDs y unidades ópticas y de bonus tiene el frontal mallado. Solo le faltaría una calidad superior. Lo del USB-C, al igual que el mallado no es un requisito.

En el futuro cuando los HDD sean historia y el USB-C sea lo habitual en PCs supongo que empezarán a aparecer cajas exactamente como la que busco.
 
Parece la lista de una mujer para encontrar al hombre perfecto. No sé si te das cuenta, pero las marcas estandarizan las cajas y ahorran costes en el proceso de fabricacion, para poder mantener cierto nivel de precio. Y un producto chino o no chino, o alienigena, se valora por su propio peso, independientemente de la marca o el nombre que está détras. Si descartas de la manera en la que lo has hecho, descartas posibles opciones.

Dudo mucho que vayas a encontrar lo que buscas, por lo tanto mi recomendacion es esta:
Busca la que más se acerque a tus requisitos, y lo que le falta, mira que se pueda adaptar y modificar para tus necesidades.

De otra manera, mucha suerte.

Por pedir a mi tambien me gustaria una caja, de 450 de alto por 440 de largo por 220 de ancho, con soporte frontal para 3x140mm y sin puntos de montaje para nada más, sin cristal templado, sin cubierta de alimentacion, con tope solido, mesh frontal y paneles insonorizantes en los laterales, puntos de montaje hibridos para HDD/SSD en la parte superior e inferior como los coches aparcados en bateria, en lugar de apilados, y puntos de montaje de SSD detrás abajo del CPU socket y entre la placa base y los ventiladores frontales, pero no existe nada así, por lo tanto me adapto a lo que hay.

Si fuese la lista de una mujer para encontrar al hombre perfecto contendría el alto, el largo, el color, la altura que deja para el disipador, el grosor y el tipo de acero y que no cueste más de 93,24€ 😅. Pero no, """solo""" pido 4 cosas y 3 de ellas juntas se encuentran en un minuto.

Seguiré buscando a ver si alguna me encaja y si no pues intentaré adaptarla, o esperaré, o me quedaré con la que tengo.
 
Lo que busco no es tan tan extraño. Sin salir de Phanteks, en una caja P300A de 55€ cabe una E-ATX de 275mm de ancho (mi X99 mide 272, la TRX40 tope de gama de Gigabyte y ASUS miden 275 y 277 respectivamente, por 2 mm no creo que haya problemas), mide 200mm de ancho, no tiene ese hueco detrás del frontal para HDDs y unidades ópticas y de bonus tiene el frontal mallado. Solo le faltaría una calidad superior. Lo del USB-C, al igual que el mallado no es un requisito.

En el futuro cuando los HDD sean historia y el USB-C sea lo habitual en PCs supongo que empezarán a aparecer cajas exactamente como la que busco.
Cabe cierto formato de E-ATX, no los 20 que hay. No sé si estás al tanto, pero el E-ATX no es un formato estandarizado y muchas veces el fabricante reclama una cosa y la realidad es otra, especialmente cuando se trata de E-ATX. He ahí el primer y mayor problema.
Robustez y calidad de materiales elevada, solo lo encuentras a partir de de cierto rango de precio, por encima de 100€. Ahí predominan las cajas grandes, que es otro problema, por no decir que no hay nada.

Mira a ver la lian li lancool 2 mesh. No es excesicamente compacta, pero es mucho más pequeña que la que tienes, tiene mucho espacio para E-ATX. No es de muchisima calidad, pero es más que suficiente, tiene caja de discos abajo, pero es removible. Frontal mallado y USB-C que hay que pedirlo por separado.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba